Ruta: HOME > MEDIO AMBIENTE
Medio Ambiente foto 2

Teican es una empresa de ingeniería ambiental pionera en Cantabria especializada en el campo de las energías renovables, el tratamiento de aguas y la consultoría ambiental.

Teican es una empresa cántabra dedicada a la ingeniería ambiental, siendo especialista en el área de energías renovables, tratamiento de aguas y consultoría ambiental. Esta compañía colabora con empresas y centros de investigación en proyectos nacionales y europeos a través de su departamento de I+D+i. El departamento, en colaboración con otras empresas del sector, va a desarrollar un proyecto de creación de una planta potabilizadora en Camerún con energías renovables.

El objetivo es lograr una calidad 'aceptable' desde el punto de vista sanitario del consumo de agua, para reducir las enfermedades asociadas a la contaminación del agua, según información de Teican recogida por Europa Press.

  Teican suministra una buena parte de equipos y materiales de forma totalmente gratuita y, con las ayudas que se reciban, comprará equipos que sean necesarios y los cederá a este proyecto sin aplicar ningún tipo de coste añadido, además de soportar.

 La empresa señala que su personal dedicará horas libres no remuneradas de su tiempo para labores de selección, diseño de componentes y equipos, elaboración de manuales técnicos, asesoramiento, formación, etc., 'Queremos ofrecer nuestro pequeño y modesto compromiso para mejorar las condiciones de vida de seres humanos en distintos lugares del mundo aportando principalmente lo que mejor sabemos hacer: sistemas de aprovechamiento de energías renovables y estaciones de tratamiento de aguas', señalan.

La colaboración en este proyecto obedece a una petición del doctor Ferrán Ballester, quien desde hace años mantiene un pequeño ambulatorio en Bakambe, donde trabaja en el control de la malaria, parasitosis intestinales y tuberculosis pulmonar, realizada con microscopio y reactivos; el control de tensión arterial, especialmente en embarazadas y diabéticos; y la curas de heridas o fracturas, como la primera cura previa a la cura correcta en el hospital que se encuentra a unos 50 kilómetros por camino de tierra, que puede llevar al aislamiento en la época de lluvias.   Ballester, médico de profesión, tiene 55 años y desde hace quince utiliza sus vacaciones para realizar cooperación por todo el mundo, en países como Nicaragua, Guatemala, el Amazonas, Chiapas.Con este proyecto, se fomenta la participación de empresas españolas para mejorar las condiciones sanitarias y de infraestructuras de países subdesarrollados, utilizando los recursos naturales de los países de origen y aplicando técnicas y procedimientos adaptados a la resolución de conflictos de carácter medioambiental actual.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Que Esperamos del Evento Apple
  2. Ingenieros Sos
  3. Quien Encaja en las Profesiones Digitales del Futuro

Artículos del BLOG


  1. Como hacer más sostenibles nuestras empresas
  2. ¿Te gusta la biología? Estas carreras universitarias te pueden interesar
  3. ¿Son rentables las energías fotovoltaicas?
  4. ¿Estamos realmente cuidando nuestro planeta?

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Agente Medio Ambiental

¿Te preocupa el medio ambiente? ¿Quieres trabajar y desarrollar una carrera profesional al cuidado de la naturaleza y sus recursos? No lo dudes y presentante a una de las plazas que el Estado publica como Agente Medioambiental del Estado. En la academia MasterD trabajamos para ofrecerte una prepara...


MASTER D

Oposición Auxilar Técnico Para Andalucia del Medio Ambiente

El curso para preparar la oposición de ayudante técnico de medio ambiente para Andalucía te facilita formación necesaria para esta oposición del grupo C. El curso de ayudante técnico de medio ambiente para Andalucía tiene como finalidad conseguir una plaza en la Administración realizando labores......


MASTER D

Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Información de la Institución Formación Universitaria es la Institución Académica líder en España en Enseñanza Técnico Profesional. Nuestra misión es proporcionar a todos nuestros alumnos una enseñanza totalmente actualizada que los capacite rápidamente para conseguir empleo, para promocionarse......


FORMACIÓN UNIVERSITARIA