Se aproxima fin de año y con ello el Black Friday donde miles de usuarios esperan para poder hacer sus compras a precios económicos. Pero esta tradición del viernes negro que hemos cogido de Estados Unidos  no es el único día para comprar barato que nos llega desde fuera. Cada año va tomando mayor importancia el Día del Soltero, que viene directamente desde China.

En la década de los 90 nace este Día del Soltero en China como contraposición al 14 de Febrero. En cuanto a la fecha tiene mucho simbolismo el número uno que representa a una persona sola.  De esta manera se festeja cada año el once de noviembre, 11.11.

También conocido este día como doble once surgió entre un grupo de estudiantes de la Universidad de Nankín. El objetivo era disminuir los niveles de estrés de los jóvenes debido al férreo control de la natalidad que hay en el país. Hoy en día para ellos el matrimonio es un paso importante y casarse se ha convertido en una tarea ardua y complicada. Creo que llegado el momento sería buena opción adquirir conocimientos con alguno de los cursos de wedding planner y organización de eventos que hay en el mercado.

 

 

 

 

 

El Día del Soltero rompe récords

Poco a poco, el día del Soltero ha acabado por convertirse en una jornada de grandes descuentos en todas las compras. De esta manera empresas como Alibaba suele romper sus propios records de venta por internet. En 2018 ganó un 27% más que el año anterior a través de AliExpress.  En nuestro país este gigante del e-comerce  abrió su primera tienda en Madrid. Situada en el centro comercial Madrid Xanadú, es un concepto de tienda omnicanal: unión de la compra online con la experiencia de estar en una tienda física. Para Aliexpres es todo un evento y por ello realiza Galas al estilo la super bowl con famosos como Maria Carey, Miranda Kerr o un espectáculo del circo del Sol que hacen que este evento sea uno de los más relevantes.

Aunque en España el Día del soltero no está tan extendido, cada vez son más las marcas que se suman. Muchas de ellas venden sus productos con algún descuento. Pero a diferencia del Black Friday , cuyas ofertas suelen durar un fin de semana, aquí las promociones solo estarán disponibles 24 horas.

Aprende más sobre venta por internet –>cursos de comercio electrónico

Productos con mayores descuentos

Por lo general, los productos que se suelen poner rebajados en el Día del Soltero son los tecnológicos. Por ejemplo es buen momento para adquirir un teléfono móvil  más barato . Este año, Phone House hará descuentos como lo hizo el pasado. En 2018 también se unieron, entre otras como Ebay, que llamó a este día el Día de la Compra Feliz. También k-tuin, que es distribuidor de Apple y Worten. Pero no suelen decir si habrá o no ofertas por lo que tendrás que estar muy atento a las ofertas que saldrán hasta pocos días, o incluso horas, antes. Otros comercios como El corte Inglés también se han sumado al 11.11. Este lunes han lazado un super promoción de 1.111 ofertas.

Asi que no te quedes sin tu compra y súmate a los 200 países que celebrarán hoy la soltería china !

Autor: PAULA MARTIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *