Cada vez se celebra más este evento propio de Estados Unidos en nuestro país. Quizá haya mucho que agradecer, no crees?

Ya hace algunos siglos, concretamente a principios del siglo XVII cuando los primeros colonos llegaron a Estados Unidos . Tras pasar un crudo invierno aceptaron la ayuda de los indígenas quienes les enseñaron todo lo relativo al cultivo, la caza y pesca en aquellas tierras. Agradecidos por esto, al llegar el otoño y recoger la siembra decidieron agradecer la ayuda y celebrarlo con un día memorable al cual llamaron Acción de Gracias.

 

 

En la actualidad  esta fecha ha evolucionado y tiene un significado distinto. Para muchos estadounidenses y canadienses, Acción de Gracias es un día para pasar tiempo con la familia y dar las gracias por lo que tienen. Es por esto que las familias y amigos se reúnen cada año el cuarto jueves de Noviembre en Estados Unidos y el segundo lunes de Octubre en Canadá para celebrar y compartir. Se trata de una de las principales fiestas en Estados Unidos donde no puede faltar el típico pavo asado. Pero además de pavo este día es para comer muchas otras cosas , sobre todo comidas tradicionales que recuerden el pasado.

Productos que puedes degustar en Acción de Gracias

Por supuesto que no podemos festejar este día sin el pavo. Suele cocinarse entero y si te gusta relleno le puedes poner verdura o fruta que le van muy bien. Además se pueden añadir todo tipo de especias antes de meter al horno y dejar que se cocine lentamente. El pavo es una carne un poco seca y no es sencillo de hacer tanto por el relleno como por las horas de cocción.  Asi que no esta demás que hagas un curso de cocina internacional para poder dejar el pavo en su punto!

El puré de patatas no puede faltar tampoco.  A priori, no es un plato que de problemas de elaboración pero para que te quede  un buen puré  debes utilizar patatas cocidas de calidad, leche, mantequilla y listo !

La Cranberry Sauce o salsa de arándanos no se suele utilizar mucho en nuestra cocina pero la verdad que liga muy bien con el pavo. Ese sabor dulce pero al mismo tiempo agrio de la salsa lo convierte en un acompañamiento perfecto para el pavo.  Para elaborar esta salsa hay que coceer los arándanos, añadir azúcar, piel de limón y dejar hervir a fuego lento.

 

 

¿Cuales son las mejores frases en este día?

  1. La gratitud puede transformar días comunes en acción de gracias, a su vez trabajos rutinarios en alegría, y cambiar las oportunidades comunes en bendiciones – William Arthur Ward.
  2. Las raíces de toda mentira piadosa yacen el suelo de su agradecimiento por la bondad – Dalai Lama.
  3. Sólo hay dos maneras de vivir tu vida. Una es como si nada fuera un milagro. La otra es como si todo fuera un milagro – Albert Einstein.
  4. Sólo podemos decir que es vida en esos momentos cuando nuestros corazones están conscientes de nuestros tesoros – Thornton Wilder.
  5. Prefiero ser capaz de apreciar las cosas que no puedo tener, que tener cosas que no soy capaz de apreciar – Elbert Hubbard.
  6. Lo que hacemos por nosotros mismos muere con nosotros. Lo que hacemos por otros y el mundo permanece y es inmortal -Albert Pine.
  7. Seamos agradecidos con las personas que nos hacen felices; ellos son los jardineros encantadores que hacen que nuestras almas florezcan – Marcel Proust.

 

 

 

 

 

Compartir en: