Este viernes 23 de Noviembre prepárate hacer tus compras en para el Viernes Negro!

Este día tan señalado desde hace  algunos años en España y que hoy cumple su séptima edición en nuestro país , no es otro que el Black Friday.

Se trata de un evento que se ha consolidado como fecha importante en el calendario de los comercios a nivel mundial y cuyo objetivo es ofrecer descuentos. Pero no son descuentos normales como los que acostumbramos a ver , noooooo !! se trata de los mejores descuentos y ofertas del año .

Sin duda, las tiendas físicas son las que se llevarán toda la atención en este día , pero este año el comercio electrónico y las compras a través de la red tienen mucho que decir. Diversas cosultoras han sacado mútiples estadísticas en las que preveen un aumento de ventas de más de un 400% en comparación con cualquier otro día del mes.

¿Pero por qué tiene tanto éxito el Black Friday?

Si observamos el comportamiento en cuanto a las compras de otros años en nuestro país ,vemos que el éxito de las ventas de este día tiene mucho que ver con encadenar varios eventos seguidos. Es decir , en un principio el Black Friday duraba solamente las 24 horas del viernes , pero poco a poco se ha ido juntando con el fin de semana y últimamente nos estamos encontrando con que las ofertas de ese día se ha alargado una semana más hasta juntarse con el Cyber Monday, un día de descuentos solo en internet.

Por tanto, esta serie de eventos juntos , está siendo más rentable para negocios y establecimientos y al mismo tiempo para los usuarios al tener más tiempo para comprar. Cabe destacar , que las compras online seguirán liderando este año también el consumo ya que internet está abieto las 24 horas del día por lo que se puede comprar durante más tiempo a diferencia de las tiendas físicas.

¿Qué productos se comprarán más?

Durante esto días de rebajas hay unos productos que gozan de los mayores descuentos como son moda o  electrodomésticos que suelen tener buenas ofertas; mientras que el producto estrella suele ser siempre la tecnología, este año se prevee que el movil sea uno de los productos que más se venda.

Sin embargo año tras año, la educación va ocupando un lugar importante en estas compras. Son muchas las escuelas de formación,  que se han sumado al Black Friday y  ofrecen descuentos importantes estos días.

Como es el caso de Aranda Formación , una escuela de formación que lleva más de 25 años en el sector y que además de contar con precios especiales en todos cursos de formación (hostelería , oposiciones, formación profesional, veterinaria, salud, turismo ) regala un paquete de experiencias Smartbox.

No pierdas esta oportunidad y aprovecha los descuentos y ofertas del viernes más negro del año !!

Compartir en: