El portal Empléate del Gobierno destaca tres tipos de empleo que están arrojando algunos de los mejores resultados en número de contratos y también en estabilidad. Te contamos cuáles son y te describimos algunas ofertas de trabajo relacionadas con esos perfiles que se están publicando ahora mismo.

Estos meses son realmente difíciles de analizar en términos de empleo. Por un lado, septiembre suele ser un mes positivo en relación a agosto, y este año ha vuelto a ser así a pesar de la pandemia y el miedo a la crisis, o precisamente por eso.

¿Qué nos dice el SEPE?

Y es que, en un momento en que los ánimos de encontrar empleo son bajos, suelen ocurrir cosas así: el número de demandantes de empleo registrados en el SEPE ha resultado caer más que en toda la serie histórica.

Según la información oficial del SEPE ha bajado el paro en todos los sectores productivos y en casi todas las comunidades autónomas (en 13). El paro ha disminuido en 26.329 personas este septiembre de 2020 y en 86.000 personas en los últimos tres meses. En Agosto las prestaciones abonadas han sumado más de 2.800 millones de euros, y las asociadas a ERTEs fueron 867 millones, una cifra muy alta pero que es menos de un cuarto del importe que se alcanzó entre los meses de Abril y Agosto, por motivos lógicos.

Solo en septiembre se han firmado 1.632.484 contratos, bastante cerca de un mes más normal como el del año pasado, que  fueron aproximadamente un 20 por ciento más.

¿Qué tipos de empleo se demandan más?

En medio de todo esto, el portal Empléate del Gobierno destaca tres tipos de empleo que están arrojando algunos de los mejores resultados en número de contratos y también en estabilidad. Te contamos cuáles son y te describimos algunas ofertas de trabajo relacionadas con esos perfiles que se están publicando ahora mismo.

El portal de empleo “Empléate” del gobierno marca a fecha 4 de octubre 975 contratos el último mes solo en “técnicos en educación infantil”. La vuelta al cole se nota, y encontramos trabajos para profesores, maestros de infantil para programas públicos de ayuntamientos, sustituciones por incapacidad, maternidad, contratos por liberación sindical, tutores para aula infantil, educadores de apoyo para instituciones educativas y sociales, coordinadores para actividades en aulas infantiles de fundaciones e iglesias, educadores sociales, monitores de educación y tiempo libre, técnicos de intervención, técnicos de integración sociocultural, monitores escolares, licenciados en ciencias para proyectos con niños… Aparecen sobre todo ofertas para trabajar como educador en Andalucía (Huelva, Cádiz, Sevilla, Málaga, Jaén…) y Catalunya (Barcelona, Lleida, Girona…), pero también alguna en Madrid y Palencia.

El segundo grupo de trabajos estables destacados por el portal es “técnicos en redes”, con 247 contratos en septiembre. Hay publicadas ofertas para técnicos de redes y seguridad, técnicos de redes y sistemas, técnicos expertos en voz y datos, redes voip, técnicos de soporte de redes, técnicos y administradores de redes, técnicos de diseño y delineación de redes de comunicación (fibra óptica y otras), técnicos de monitorización de redes de telefonía, técnicos informáticos de hardware y redes, técnicos de operaciones – servidores, instaladores de redes, ingenieros de virtualización de redes, Qa tester de redes, técnicos de telecomunicaciones para altas, averías de wifi, cableados estructurados y muchas más.

El tercer gran grupo de afortunados son los clasificados por el portal como “trabajadores de la elaboración del vino”, con 652 contratos en el último mes. El portal oficial del Ministerio no muestra ofertas a primeros de octubre, pero te contamos que estos trabajadores hacen desde controlar la materia prima (seleccionadores, podadores, cosechadores…) y mantener las instalaciones y la maquinaria, hasta supervisar la fermentación y el acabado, destilar y elaborar los distintos licores y trabajar en envasado y presentación. Si buscas ofertas relacionadas con los empleos del vino encontrarás puestos de trabajo para bodegueros vinícolas (enólogos, operarios y capataces de bodegas…), operadores de máquinas de elaboración y embotelladoras, entre otros.

¿Te has inspirado? Tanto si te has sentido cercano a alguno de estos perfiles como si no, completando tu formación básica con cursosypostgrados.com tendrás siempre muchas más posibilidades. El siguiente contrato puede ser tuyo.

Compartir en: