Gracias a Internet hoy día el proceso de aprendizaje ha variado las diferentes formas de enseñanza. Los cursos que se ofrecen a través de la red ponen en valor la relación profesor - alumno.

Cada vez son más las personas que , por iniciativa propia, deciden apuntarse a un curso en una universidad o centro de formación virtual o comúnmente denominado  curso  online.

No sólo es más económico sino que el estudiante se va autoformándo sin tener que pensar en el lugar de impartición del programa o los horarios .

Hoy día se puede elegir la temática o el sector hacia el que quieres encaminar tus estudios;   tanto si es para  estudiar un master en prevención de riesgos laborales como un curso de estética canina vas a encontrar en el mercado un buen número de cursos para elegir.

Muchas son las cualidades que definen el perfil de personas que estudian on-line : constantes, con gran fuerza de voluntad, persistentes, disciplinados y muy ordenados.

Cualidades que se van trabajando y serán fundamentales en el futuro cuando busques un trabajo y que sin duda se verán más fortalecidas en estudiantes que cursan estudios a  distancia que en cursos que se imparten de manera presencial.

Para los empleadores este tipo de perfiles son más buscados quizá porque denotan un alto grado de  responsabilidad y madurez.

  1. ¿ Como se estudia ?
  2. ¿Qué beneficios tiene ?
  3. ¿Es válido el título?

1-. ¿Cómo se estudia ?

Se trata de  aprovechar al máximo cualquier recurso que no obligue a desplazarse la institución educativa.

Gracias a internet y a la rapidez del intercambio de datos  se puede interactuar  con los profesores. Éstos  enviarán ,ejercicios, prácticas, realizarán la evaluación de los mismos, e incluso por este medio llevarán a cabo la evaluación periódica del avance del estudiante.

Todos los centros de formación tienen implantada una  plataforma en la que se estudia se trata del aula virtual o aula en línea, la cual tiene la ventaja de estar disponible todo el tiempo, acualquier hora del día, y como es accesible vía Internet, es accesible desde cualquier lugar del mundo, donde simplemente dispongas de una conexión a Internet.

.

2-. ¿Qué beneficios tiene?

  • Puedes enviar y recibir información vía correo electrónico en tiempo real sin esperar a la clase del día siguiente.
  • Se dispone de un blog, foro o chat del curso donde hablar con otros compañeros y resolver dudas en cualquier momento.
  • Puedes consultar a tu tutor cuando lo necesites y  realizar tus evaluaciones en línea.
  • Flexibilidad de horarios y estudio  ya que no tienes por qué desplazarte al centro de estudios .
  • La comunicación es en línea aprovechando las grandes ventajas de la tecnología actual.
  • Los estudios se complementan con los textos y demás material académico tradicional : monografías, libros, enciclopedias…
  • Tiene un menor coste este tipo de programas virtuales ya que casi todo el temario suele ser descargado.
  • Permite una formación continua, es decir , no es necesario empezar el curso y terminarlo en un determinado tiempo, cada estudiante va a su ritmo.

.

3-. ¿Es válido el título obtenido?

El título de licenciatura o master obtenido a través del estudio en una universidad o centro de formación virtual  es tan válido como cualquier título universitario obtenido en un aula de campus universitario.

Y tanto  es así, que muchas de las instituciones universitarias de tradición y renombre actualmente ya incorporan  cursos online dentro de la oferta formativa y en sus planes académicos.

La convalidación de los créditos en cada centro de formación ha de ser consultado en la secretaría correspondiente , pero normalmente tras la finalización del curso , en un plazo aproximado de cuatro meses ellos suelen enviar a cada alumno el certificado obtenido.

Compartir en:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>