La principal ventaja es para los estudiantes que quieren ir a la universidad. Tendrán menos excepciones y por tanto la promoción actual tendrá mejor imagen

Si estás terminando la educación secundaria o buscando cursos de acceso a la universidad quizá ya conoces el titular de la noticia. No habrá según José Manuel Pingarrón, secretario general de universidades, “cambios sustanciales” en la próxima selectividad. Sí los habrá en las fechas.

La Conferencia General de Política Universitaria, donde están representadas todas las CCAA, ha informado de cosas interesantes el 30 de octubre. Lo ha hecho en boca del mencionado secretario y del presidente de la Conferencia, el Ministro General de Universidades, Manuel Castells. Y se ha publicado en medios como Europa Press.

Diseño y fechas

La pandemia y la probable necesidad de cambios importantes en la educación este año no cambian demasiado el diseño de las pruebas. La evaluación de bachillerato de acceso a la universidad, la EBAU, antigua selectividad, se mantendrá similar. El tipo de pruebas y los criterios de corrección no darán sorpresas. Significa que si has estado preparándote anteriormente no tendrás que buscar formación de cero. Sí repasar contenidos y practicar, apoyándote ahora más que nunca en las oportunidades de hacer cursos online.

Se temía que tuviera que bajar la calidad de las pruebas de selectividad para adaptarse a confinamientos con los institutos cerrados o muy mermados. Finalmente no está siendo así, aunque a costa de aumentar las tareas de los profesores de secundaria, que tienen unos calendarios difíciles de cumplir. Esto les está suponiendo más burocracia y en ocasiones más horas lectivas.

La principal ventaja es para los estudiantes que quieren ir a la universidad. Tendrán menos excepciones y por tanto la promoción actual tendrá mejor imagen. No tendrán cambios importantes siempre que se obtenga el visto bueno de los órganos colegiados de los ministerios implicados. El secretario general de universidades, Castells, preveía el último día de octubre que se comenzara ya con el trámite la semana siguiente.

Acceso a universidad con calidad

También es buena noticia para la educación del país en general y la integración laboral futura de los estudiantes, ya que, según Pingarrón, lo que se pretende es garantizar la calidad de las pruebas.

Si estás buscando cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 años , también puede convenirte que la selectividad no baje sus baremos. La competición con los más jóvenes seguirá siendo algo a tener en cuenta en el mercado laboral. Pero el esfuerzo que se pedirá a los últimos no será menor.

Si quieres estudiar para acceder a la universidad en Reino Unido, échale un ojo a nuestros programas de inglés para acceso a la universidad. Tienes también cursos de italiano para acceso a la universidad en Italia. Y en este último idioma encontrarás formación pensada para hablar bien en carreras especialmente complicadas y técnicas. Hablamos de arquitectura, ingeniería, veterinaria, odontología, farmacia, bellas artes…

En Cursos y Postgrados tenemos también cursos de acceso a la universidad para mayores de 45 años, que te preparan aunque no tengas LOGSE, ni FP2 ni módulo profesional de nivel III. Obtendrás el certificado de aprovechamiento de INF, ya que se trata de pruebas oficiales.

Podrás elegir entre cursos de acceso a universidad online y presenciales. También hay cursos de acceso que funcionan por acreditación de tu experiencia laboral o profesional.

Ten en cuenta que las fechas de selectividad 2021 sí pueden cambiar. Probablemente se volverá a las del año pasado para que dé tiempo a los papeleos de inscripción, matrículas, etc, y facilitar el acceso a la universidad.

¿Tuviste que dejar los estudios por algún motivo y hay salidas para las que necesitas el título universitario? ¿Estás buscando cursos de apoyo al bachillerato? ¿Formación para la selectividad? Escríbenos y te informamos de todo.

Compartir en:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>