¿Quieres aumentar tu nivel de inglés? Te damos algunos consejos prácticos para mejorar tu dominio de la lengua de Shakespeare sin salir de tu país de origen.

No cabe duda de que saber inglés abre puertas a nivel profesional. Tal y como confirman muchísimas personas, una gran opción para aprender de manera óptima el idioma de Shakespeare es viajando a algún país anglosajón. Empaparse de la cultura y habla inglesas en un país extranjero es una muy buena manera de mejorar el idioma, pero no todo el mundo tiene el tiempo o los medios para ello. ¿Qué se puede hacer, entonces, para mejorar el nivel de inglés sin salir de tu lugar de origen? Te damos algunos consejos que quizá te sirvan de ayuda para avanzar con tu dominio del inglés.

Apps de idiomas

La tecnología es una gran aliada en múltiples aspectos de nuestra vida, también en lo que respecta al estudio de otros idiomas. Existen aplicaciones que te ayudarán a mejorar tu nivel de inglés, como Duolingo o Fluent English. Lo mejor es que te valgas de estas apps de manera complementaria, ya que te ayudarán a refrescar tus conocimientos, a aumentar vocabulario y a mejorar tu nivel en general.

Las apps son un recurso muy útil y cómodo, ya que podrás descargarlas en tu móvil y utilizarlas allá donde vayas: en el metro, en el autobús, entre clases, en tus ratos de ocio… ¡Tú eliges cómo y cuándo aprender!

Mezcla inglés y aficiones

No hay mejor manera de aprender y mejorar un idioma que motivándote. Si te apasiona ver series y películas, escuchar música o podcasts, ¡mejor en versión original! Ver series en inglés con subtítulos te ayudará sobremanera a la hora de mejorar tu nivel. Si tus grupos favoritos son de habla inglesa, busca la traducción de las letras de sus canciones para saber a la perfección qué significan y aprender nuevas expresiones o nuevo vocabulario. En definitiva, no hay mejor manera para aprender un idioma que haciéndolo con cosas que verdaderamente te gusten.

Mejorar el inglés

Busca cursos en inglés

A día de hoy, existe una gran variedad de formaciones en inglés que podrán ayudarte a mejorar tu nivel. Si no tienes tiempo para acudir a una academia, ¿por qué no apuntarte a un curso online? Podrás compaginar este tipo de formación con tu trabajo o con tus estudios. En nuestra página web podrás consultar toda clase de cursos de inglés (tanto presenciales como no presenciales) y escoger el que mejor se adapte a ti y a tus gustos.

Escucha, habla y lee

Si dedicas algunos ratos de tu día a ejercitar estas tres habilidades, tu nivel de inglés mejorará exponencialmente. Ejercitar el habla, el oído y la lectura en inglés te facilitará su comprensión sobremanera. En prácticamente todas las ciudades existen grupos a los que te podrás apuntar para practicar la conversación en inglés. Esta misma dinámica la ofrecen muchos profesores nativos del idioma (algo que suele conocerse como speackingpal). Además, buscar noticias inglés en lugar de leerlas en tu idioma natal te ayudará a adquirir nuevo vocabulario y a mejorar tu comprensión lectora de manera evidente.

Por otra parte, es importante que practiques tu pronunciación. Algo que mucha gente pone en práctica es la grabación de su propia voz leyendo textos o artículos en inglés. Escucharla posteriormente te ayudará a corregir tus errores y a mejorar en el ámbito del speaking. Además, así te acostumbrarás al sonido de tu voz en otro idioma si no estás habituado a practicarlo. Es normal que a mucha gente le dé vergüenza hablar en un idioma que no es el suyo. Este puede ser un buen método para decirle adiós a los complejos y para mejorar definitivamente tu dominio de la lengua de Shakespeare.

Compartir en: