el coronavirus se está expandiendo rápidamente por Asia.

Seguramente  pienses que estudiar en el extranjero es una de las mejores decisiones que puedes tomar . Sobretodo cuando eres universitario esta opción te ronda en la cabeza todo el tiempo . Y posiblemente entre los destinos que barajas por supuesto estudiar en China tiene su lugar destacado, más si tienes en cuenta que es uno de los países más innovadores y enriquecedores actualmente.

Sin embargo en estos días la Organización Mundial de la Salud ha alertado sobre un virus que se se ha detectado en China : el coronavirus. Se trata de una emergencia mundial ya que se está expandiendo por otros países asiáticos y ya ha provocado ya la muerte de nueve personas.

 

Como se ha ido propagando el coronavirus

Primeramente apareció en la ciudad china de Wuhan y la primera alerta que recibió la ONU fué el 31 de Diciembre de 2019 . Se piensa que puede proceder del  gran mercado de pescados que hay en Wuham . Se cerró inmediatamente y comienzan a aparecer distintos  casos de neumonía que tras su análisis , el 9 de Enero se concluye que se deben a un nuevo coronavirus.

Más tarde el 13 de Enero, la ONU anuncia que una mujer que venía de su viaje a Wuhan acusaba neumonía de tipo coronavirus. A partir de ese momento se ponen en alerta países cercanos como Japón, Corea del Sur, Taiwan y Tailandia. El 21 de Enero se detectan casos en Australia y Estados Unidos . Tres de los aeropuertos más importantes de Estados Unidos se han cerrado a vuelos procedentes de Wuhan ya que ha sido probada  la transmisión de contagio a persona. Mientras tanto en China ya están infectadas otras áreas como Pekín, Shanghai y Shenzhen por lo que el gobierno chino ya se está movilizando para tratar de mutar el virus.

 

10 tips para mantenerse a salvo del nuevo coronavirus

Así que si te encuentras en China, estudiando, trabajando o haciendo turismo lo mejor es tomar precauciones. Con estas pautas te mantendrás a salvo del virus:

1-. Usar máscara en la calle todo el tiempo. Llevar una máscara es el método más efectivo para protegerte de una infección. Asegúrate de usarlo correctamente apretando el clip de la nariz y tirando de la parte inferior sobre la barbilla para que la nariz y la boca estén cubiertas

2-. Hazte una revisión o chequeo si tu no te sientes bien o tienes síntomas como fiebre, fatiga, tos o dificultad al respirar . La máscara en estos casos es obligatoria para prevenir que el virus se expanda.

3 -. La máscara quirúrgica usada por los trabajadores médicos no es recomendable  ya que pueden llevar a una deficiencia de oxígeno si se usan durante un período prolongado.

4-. Cubrir la tos y los estornudos con pañuelos para no contagiar.

5-. Lavarse las manos correctamente, con jabón y agua corriente por al menos 15 segundos , antes de comer, después de usar el toilet, después de tocar mascotas, o si tocas papeleras o basureros.

6-. Fortalece tu sistema inmunológico con ejercicio regular. Es una de las maneras de tener tu cuerpo activo y sano , lejos de infecciones y contagios .

7-. Asegúrate de que haya buen nivel del aire en espacios compartidos y evita los lugares con mucho tránsito de personas como hospitales , estaciones de trenes  o aeropuertos. No olvides tu máscara siempre que sea necesario en estos sitios .

8-. Evita el contacto con personas que tengan gripe o catarro.

9-. Aliméntate bien! Disfruta de la comida sana bien cocinada.

10-. Evitar el contacto con animales o ganado de granja sin ninguna protección.

Si te interesa el tema sanitario y quieres seguir aprendiendo, no dejes de visitar nuestros cursos de sanidad y salud!

Compartir en: