Cursos de Educación Infantil en La Coruña

  1. Cursos
  2. Cursos de Educación Magisterio Cultura
  3. Cursos de Educación Infantil
  4. Cursos Educacion Infantil Coruña
Conoce más sobre técnicas para ejercer como maestro con oposiciones educación infantil con el curso preparación oposiciones técnico educador de escuelas infantiles

Preparación Oposición Profesor de Preescolares


La Coruña
y otras sedes Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla

¿Te gustaría trabajar con niños y colaborar en su educación? ¿Buscas un trabajo estable y bien remunerado? Prepárate con nuestro curso de oposiciones de técnico educador de escuelas infantiles que te ofrece la formación necesaria para trabajar en una guardería. El aumento de la población menor... ver más


MASTER D

Pedir información

Curso Certificado de Auxiliar de Educación Infantil


Todas las Provincias de España Modalidad abierta

DIPLOMA propio del centro más Curso Certificado por el Instituto Ortega y Gasset

¿Te gustaría trabajar con niños? Este curso de Auxiliar de Educación Infantil que cursosypostgrados.com pone a tu alcance, te capacitará para adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para trabajar en el sector infantil. Guarderías, jardines de infancia, centros de tiempo libre o escuelas de educación infantil entre otros serán los lugares donde puedas poner en práctica todo lo aprendido durante el curso.

¿Qué es la infancia?

La infancia es la etapa más decisiva en la vida de una persona. Es a partir de las primeras sensaciones y de los primeros contactos con el mundo, como el bebé primero, y más tarde el niño capta su propia realidad, la de los otros, el mundo y todo lo que éste les ofrece.

Es en la etapa de educación Infantil en la que el niño tiene su primer contacto con el medio escolar. En la actualidad, la Educación Infantil está planteada como un período educativo importante por los efectos que tendrá en niveles posteriores.

En estas edades es cuando una persona realiza sus primeros aprendizajes tanto en el aspecto social como afectivo y cognitivos. Todos estos logros serán decisivos para abordar con éxito los aprendizajes escolares y demás situaciones a lo largo de su vida.

¿Qué se aprenderá en la etapa de infantil?

Es por eso que ante esta realidad es necesario aprender los fundamentos de la Educación Infantil, (etapa educativa que en España comprende de 0 a 6 años) así como las características del crecimiento y desarrollo físico, los aspectos relacionados con la salud, la higiene y la prevención de accidentes, los fundamentos de psicología evolutiva y el estudio de la escuela infantil.

La escuela ha preparado y estructurado los contenidos del curso aplicando su metodología guiada. Con ella se pretende que tomes parte activa en el estudio del curso y que tú mismo vayas descubriendo los contenidos de la materia, mediante las herramientas y propuestas que te iremos ofreciendo conforme avances en el texto.

Para ello encontrarás a lo largo de tu preparación una serie de ejercicios y actividades que servirán para apoyar el estudio y completar los conocimientos.

¿Donde se realizan los exámenes del curso de auxiliar de educacion infantil?

La escuela está Homologada por la Consejería de Educación (BOCM 05/09/02) para el desarrollo de dicha formación. Todos los exámenes se realizan en el propio Centro, y su aprobado garantiza tu Título Oficial de Técnico Superior.
Contando con el respaldo de su bolsa de trabajo activa con prácticamente el cien por cien de incorporación laboral de sus alumnos, tras la realización del Ciclo Formativo de Grado Superior.
Además tendrás facilidades en la forma de pago, con posibilidad de pago fraccionado o de pago mensual.
Igualmente contarás con la posibilidad de acceder a las becas del Ministerio de Educación y Ciencia.

Tener pasión por los niños es el único requisito indispensable para hacer este curso
Clases muy dinámicas, en el que los contenidos teóricos están estrechamente vinculados a las actividades prácticas.
Disponibilidad de horarios con turnos de mañana y turnos de tarde- noche.
Profesorado especializado y con amplia experiencia docente.
Con unas instalaciones totalmente equipadas y a tu completa disposición Aula móvil de informática (ADSL inalámbrica, webcam), equipos y material audiovisual, material didáctico.
Sin olvidar la ubicación del centro, en una de las zonas más céntricas y mejor comunicadas de la capital.
El Curso pretende ofrecer a los alumnos los elementos necesarios que les permitan adquirir las habilidades de carácter cognitivo, de relación interpersonal y psicomotoras que va a requerir el desarrollo de sus funciones como Educador Infantil.
Entre los conocimientos que adquirirás a lo largo del Curso y que son objetivos primordiales para la formación del educador infantil figuran los siguientes:
1-.Adquirir conocimientos básicos de Psicología evolutiva y del desarrollo general del niño (niños de 0 a 6 años).
2-.Conocer qué condiciones o factores influyen en el desarrollo físico del niño.
3-.Distinguir las diferentes etapas, en cuanto a alimentación, en la infancia del niño.
4-.Comprender la importancia del aseo medioambiental y el personal, y aprender la manera en la que se le puede enseñar al niño a adquirir los principales hábitos de higiene, según su edad y grado de madurez.
5-.Tener conocimientos de las enfermedades y accidentes más comunes en los niños.
6-.Conocer el desarrollo cognitivo, social y moral del niño.
7-.Saber qué tipo de actividades se pueden realizar con los niños, teniendo en cuenta sus características personales. ver más


Pedir información

Curso de Técnico Superior en Educación Infantil


Todas las Provincias de España

Título propio y certificado expedido por el instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

Auxiliar de Educación Infantil

Con este curso de técnico superior en educación infantil podrás obetener la formación necesaria para conseguir un título oficial de fp grado superior de educación infantil a través de las pruebas libres convocadas por las diferentes administraciones educativas de las comunidades autónomas.

El curso de educación infantil es una especialidad muy solicitada dentro del sector de la educación formal y no formal, así como en el sector de los servicios sociales de atención a la infancia, y con gran proyección de futuro, debido a la necesidad de disponer de personal titulado y cualificado en este ámbito.

No lo pienses más! si te gustan los niños consigue ya! tu título oficial de fp en educación infantil y trabaja como educador infantil en guarderías, escuelas infantiles, jardines de infancia,...
Este curso prepara y capacita al alumno para la obtención de la titulación oficial de técnico superior en educación infantil.

El objetivo concreto es estudiar las asignaturas del grado superior tal y como son en el estudio reglado.
Requisitos:

Si no posees la formación exigida puedes incorporarte a estos estudios a través de:

Estudios mínimos Bachiller/ COU
Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
Prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior. (edad mínima 19 años).

ver más


Pedir información
CAMPUS TRAINING: Cursos, Oposiciones y Formación Profesional

FP Superior en Educación Infantil


La Coruña
y otras sedes Semipresencial, Bilbao, Valencia, Sevilla, Navarra, Palma de Mallorca
4.0
1 opiniónCon este curso obtuve mi título y me ayudó mucho no solo en el ámbito laboral sino también en el personal, me apoyaron con lo necesario para mi carrera.

Una vez finalizada la formación, recibirás por parte de Campus Training el diploma que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas. Esta te capacita totalmente para desempeñar la profesión de TÉCNICO EN EDUCACIÓN INFANTIL en todas sus vertientes. No obstante podrás presentarte a las pruebas Oficiales para obtener el Título Oficial.
Nuestro diploma incluirá el nombre de la formación, la duración de la misma, el nombre del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro, el sello de la Asociación Nacional de centros de Enseñanza e-Learning (Anced) y el del resto de instituciones que respaldan a nuestra compañía en labores formativas.
Recibirás también a acreditación de PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (nivel básico), incluido dentro de nuestra formación con el objetivo de desarrollar tu actividad laboral de acuerdo a comportamientos respetuosos con la seguridad, protección a la salud, y el mantenimiento de la calidad ambiental y ergonómica.
A través de nuestra formación e-learning, conseguirás en tan solo un mes el título oficial homologado de MANIPULADOR DE ALIMENTOS.

El Técnico Superior en Educación infantil (FP grado superior) con prácticas garantizadas en empresas está revisado según El Real Decreto 1147/2011 del Ministerio de Educación, que determina que los Títulos de Formación Profesional podrán obtenerse a través de pruebas libres, es decir, sin acudir a clases presenciales.

Objetivos:

1. Programar, diseñar y llevar a cabo actividades de intervención educativa y de atención social con la infancia y sus familias.
2. Utilizar recursos y procedimientos para dar respuesta a las necesidades de los niños, niñas y familias que requieran la participación de otros profesionales o servicios.
3. Actuar ante contingencias, transmitiendo seguridad y confianza.
4. Evaluar el proceso de intervención y los resultados obtenidos, gestionando la documentación asociada y trasmitiendo la información.
5. Mantener actualizados los conocimientos científicos y técnicos relativos a su actividad profesional, utilizando los recursos existentes para el aprendizaje a lo largo de la vida.
6. Mantener relaciones fluidas con los niños y niñas y sus familias, miembros del grupo en el que se esté integrado y otros profesionales, mostrando habilidades sociales, capacidad de gestión de la diversidad cultural y aportando soluciones a conflictos que se presenten.

Para poder acceder a las pruebas del Técnico Superior en Educación infantil (FP grado superior), debes tener, al menos, 20 años, o cumplirlos en el año de celebración de la prueba, o tener 19 años, cumplidos en el año de celebración de la prueba, si estás en posesión del título de Técnico.
Requisitos Académicos: estar en posesión de una de las siguientes titulaciones:
- Título de Bachiller determinado en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
- Título de Bachiller establecido en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema
Educativo
- Título de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos
- Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental
- Haber superado el curso de orientación universitaria o el preuniversitario
- Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente
- Haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior para el que solicita la matriculación
- Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

La convocatoria de las pruebas depende de cada Comunidad Autónoma. Aún así, de forma general, suele haber una convocatoria ordinaria y otra extraordinaria dentro del mismo año. En esa convocatoria se determinan en firme los requisitos para los aspirantes y fechas de realización.

ver más


CAMPUS TRAINING: Cursos, Oposiciones y Formación Profesional

C/ Comandante Fontanes, 1 1ºC, La Coruña
Pedir información

Curso de Auxiliar de Educación Infantil a Coruña


La Coruña
y otras modalidades Online
1.200 horas

Diploma acreditativo de Certificación de Horas

Con el título de Auxiliar en Educación Infantil, podrás desarrollar tu carrera profesional trabajando con niños de 0 a 3 años. Este curso que podrás encontrar a través de nuestro directorio de cursosypostgrados.com se engloba dentro del sector educativo, uno de los que más más profesionales especializados demanda.
Además podrás adquirir las competencias profesionales necesarias para llevar a cabo el cuidado, atención y educación de los niños. Conocer los aspectos referentes a las distintas áreas del desarrollo psicológico del niño/a, la salud infantil, los aspectos pedagógicos que conciernen a esa edad y lo referente al marco organizativo y funcional del centro donde se desarrolla el trabajo de auxiliar de Educación Infantil.

Si te gustaría trabajar con niños y te sientes cómodo enseñando a niños este curso es para ti! No lo dudes y regístrate para obtener más información y comenzar tu curso de educación infantil.
Esta profesión tiene múltiples salidas laborales ya que no es fácil para los padres dejar a sus hijos con personas que no conocen y no tienen suficientes conocimientos sobre niños . De ahí que hayan surgido en los últimos tiempos espacios como ludotecas enfocadas en el cuidado de los más pequeños.

Qué aprenderás en el curso de auxiliar de educación infantil
- La formación necesaria para conocer las distintas fases de desarrollo del niño: desarrollo físico, afectivo, social, sexual, sensorial, cognitivo, motor, psicológico y desarrollo del lenguaje.
- Conocerás los aspectos relacionados con la alimentación, higiene, enfermedades, accidentes y, en general, todo lo necesario para que puedas trabajar como Auxiliar de Educación Infantil de manera eficaz.
Método Personalizado e Individualizado, así como flexibilidad horaria.
El principal objetigo es que aprendas todo lo necesario para poder trabajar con niños, en su cuidado y educación, en la etapa de 0 a 3 años. ver más


Pedir información

Curso de FP Superior en Educación Infantil- Prueba Libre


La Coruña
y otras modalidades Online
Modalidad abierta

Con este curso te preparamos para obtener el Título Oficial de Técnico Superior en Educación Infantil mediante pruebas libres.

Presencial en La Coruña. Con el título de Técnico Superior en Educación Infantil, podrás desarrollar tu carrera profesional trabajando con niños de 0 a 6 años, uno de los sectores de la educación que reclama más profesionales especializados.

Además, nuestro curso te prepara para que puedas presentarte con totales garantías a las pruebas libres de obtención del Título Oficial de Técnico Superior en Educación Infantil, que te permitirá trabajar como Técnico Infantil.

VENTAJAS DE NUESTRO MÉTODO.
Método Personalizado.
Flexibilidad Horaria.

Qué aprenderás.

1. La formación necesaria para conocer las distintas fases de desarrollo del niño: desarrollo físico, afectivo, social, sexual, sensorial, cognitivo, motor, psicológico y desarrollo del lenguaje.
2. Conocerás los aspectos relacionados con la alimentación, higiene, enfermedades, accidentes y, en general, todo lo necesario para que puedas trabajar como Técnico en Educación Infantil de manera eficaz.

ver más


Pedir información

Técnico en Educación Infantil - Título Oficial de Grado Superior


La Coruña
y otras sedes Online, Madrid, Barcelona, Valencia, Pontevedra, Asturias

Al final del Curso y después de haber sido elaborados los exámenes de evaluación de todo el curso, el Centro expedirá los Diplomas acreditativos correspondientes.

Diploma de: Técnico en Educación Infantil y Prevención de Riesgos Laborales

Modalidad Semipresencial

Objetivos

- Proporcionar conocimientos necesarios sobre los cuidados básicos del niño desde sus primeros momentos de vida, así como saber detectar las manifestaciones sintomáticas de las enfermedades infantiles más comunes.
- Conocer los primeros auxilios ante posibles accidentes.
- Estudiar las características evolutivas (psicológicas, intelectuales y afectivas) que faciliten la relación con los niños y permitan la resolución de comportamientos difíciles.
- Conocer los recursos existentes en la zona sobre actividades extraescolares con el fin de integrar a los niños en su entorno social más próximo.
- Adquirir las estrategias de comunicación con la familia a fin de conseguir colaboración ante situaciones conflictivas.
- Conocer las técnicas y recursos sobre la animación de grupos y la organización de actividades extraescolares.
- Con el objetivo de desarrollar esta actividad laboral de acuerdo a comportamientos respetuosos con la seguridad, protección a la salud, y el mantenimiento de la calidad ambiental y ergonómica, el presente curso incluye además como anexo, el Curso de Prevención de Riesgos Laborales, por lo que a la finalización del mismo el alumno obtendrá el correspondiente diploma.
- Para los títulos de Técnico Superior:

a) Bachiller establecido en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de ordenación general del sistema educativo.
b) Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de bachillerato experimental.
c) Haber superado el curso de orientación universitaria (COU) o el preuniversitario.
d) Poseer el título de técnico especialista, técnico superior o equivalente a los efectos académicos.
e) Titulación universitaria o equivalente.
f) Haber superado otros estudios declarados equivalentes con alguno de los anteriores para los efectos académicos.
En caso de no poseer ninguna de las anteriores acreditaciones podrá alegar haber superado la prueba de acceso a Formación Profesional.
Dependiendo de la Comunidad y de la convocatoria se puede requerir experiencia laboral relacionada con el sector del ciclo formativo, o bien haber cursado enseñanzas profesionales relacionadas con el sector.
Para Presentarse a las pruebas Libres de Grado Superior FP:

- Edad: 18 años para el Título de Técnico y 20 años para el Título de Técnico Superior o 19 años para quienes estén en posesión del título de Técnico.

ver más


Pedir información
    Resultados:  6 Cursos de Educación Infantil en La Coruña