Cursos de Nutrición y Dietética en Asturias

  1. Cursos
  2. Cursos de Sanidad Salud
  3. Cursos de Nutrición y Dietética
  4. Cursos Nutricion Dietetica Asturias
Aprende la composición química de los alimentos con el curso de nutrición y dietética en DEUSTO salud

Curso de Dietética y Nutrición Deportiva


Online 300 horas 12 créditos EC...300 horas 12 créditos ECTS Matrícula Continua

Comer de forma correcta se hace imprescindible en cualquier etapa de la vida. La misma importancia o más se debe dar al entrenamiento, pero de poco te servirá entrenar duro y a diario si no te alimentas bien. Con este Curso de Dietética y Nutrición Deportiva que cursosypostgrados.com pone a tu alca ver más


DEUSTO SALUD

Pedir información
MASTER D

Técnico Superior en Dietética


Todas las Provincias de España 2.000 horas. Esta duraci...2.000 horas. Esta duración incluye el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT).

Técnico Superior en Dietética

El ciclo de Técnico Superior en Dietética es un título oficial de formación profesional perteneciente a la rama sanitaria.

El Ciclo Formativo de Técnico Superior en Dietética es uno de los que mayor crecimiento está experimentando en el sector sanitario, ya que cada vez son más las personas que se preocupan por llevar una nutrición saludable.

Como Técnico Superior en Dietética, podrás trabajar en centros especializados en nutrición y alimentación.

Nuestra metodología eficaz y flexible te permitirá alcanzar tu objetivo de convertirte en Técnico Superior en Dietética.

Edad mínima exigida, 19 años
Estudios mínimos: Bachiller o equivalente.
Personas extranjeras podrán acceder si tienen homologada la titulación.
La modalidad de este Ciclo de Grado Superior es online, presencial o semipresencial,
Encargarse de organizar del área de trabajo de acuerdo a sus responsabilidades.
Confeccionar y controlar dietas ajustadas según sus necesidades nutricionales de los pacientes.
Elaborar y realizar el seguimiento de dietas adecuadas a pacientes con patologías concretas.
Vigilar y controlar la composición específica de los alimentos para determinar sus propiedades higiénico- dietéticas.
Revisar la manipulación, conservación y transformación de los alimentos para consumo humano.
Promover las actividades de educación alimentaria para mejorar la salud de las personas. ver más


MASTER D

Pedir información

Curso de Dietetica y Nutricion Geriatrica


Asturias
y otras sedes Online, Bilbao, Palma de Mallorca, Valladolid, La Coruña, Palencia
4.0
2 opinionesTengo el Título de Auxiliar de Enfermería y trabajo en una residencia, por desgracia muchos de los residentes no comen bien o no hay especialistas en nutrición que les puedan diseñar un menú adaptado a cada uno según sus patologías. Con este curso, he podido dar ese servicio y en mi residencia están muy contentos con lo que he aprendido.ver todas

Doble Titulación
Una vez finalizada la formación, recibirás por parte de Comunidad Campus la titulación que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas. Esta te capacita totalmente para desempeñar la profesión de DIETÉTICA Y NUTRICIÓN GERIÁTRICA en todas sus vertientes.

Esta titulación incluirá el nombre de la formación, la duración de la misma, el nombre y DNI del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro, el sello de la Asociación Nacional de centros de Enseñanza e-Learning (Anced) y el del resto de instituciones que respaldan a nuestra compañía en labores formativas.

A través de nuestra formación e-learning, conseguirás en tan solo un mes el título oficial homologado de Manipulador de alimentos, sector hospitales y residencias.

España es uno de los países que gozan de una mayor esperanza de vida. Este hecho, sumado al bajo índice de natalidad que registra nuestro país, ha provocado un fenómeno evidente: el envejecimiento de la población.

Una consecuencia de esta transformación es la necesidad de una infraestructura de servicios sociosanitarios, privados y públicos, que garantice una atención adecuada a los ancianos y contribuya a elevar su calidad de vida. Esta labor debe ser llevada a cabo por profesionales especializados en los ámbitos geriátrico y gerontológico, de manera que la gente mayor vea atendidas sus necesidades desde una práctica profesional.

La demanda de centros y servicios incluye toda una tipología que va desde los centros mixtos, a los centros de día y la atención en el domicilio del interesado. Del mismo modo, el cuidado exclusivo de las necesidades primarias de los ancianos ha dejado paso a un concepto de atención que engloba también los aspectos psicosociales, estimulativos y nutricionales, todo ello con el objetivo primordial de conseguir la máxima calidad de vida de nuestros mayores.

En Campus Training ponemos a tu disposición nuestro departamento de Empleo y Prácticas, a través del cual conocerás los acuerdos que mantenemos con empresas para que puedas tener la oportunidad de realizar entre 60 y 300 horas de prácticas en empresa, las cuales te servirán para aplicar los conceptos teóricos aprendidos y como contacto directo y real con tu futura profesión. A un alto porcentaje de los alumnos de se les ofrece un contrato de trabajo en la empresa en la que han hecho las prácticas.

Dichas prácticas están sujetas a la disponibilidad tanto de los centros de trabajo colaboradores como de nuestros alumnos. Se realizarán una vez acabada la parte teórica.
Objetivos

OEl objetivo general del curso es formar profesionales que contribuyan, con la puesta en práctica de sus conocimientos especializados en dietética y nutrición geriátrica, a que los ancianos gocen de un nivel de vida que se caracterice por su calidad, independientemente de si padecen alguna patología o no.

En concreto, los objetivos que persigue el curso son los siguientes:

1. Entender el proceso de envejecimiento, desde las perspectivas bioquímica, social y psicológica, para que el alumno pueda elaborar el plan alimentario adecuado a los cambios propios de esta etapa vital.
2. Conocer los conceptos básicos de la nutrición, así como las principales necesidades de los ancianos en este sentido, según el resultado de la valoración de su estado nutricional.
3. Saber equilibrar la dieta diaria de cada anciano, en función de sus características individuales
Destinatarios

1. Profesionales que trabajen en centros y servicios de atención a la gente mayor que se dediquen a elaborar y/o supervisar la alimentación que reciben los ancianos.

2. Profesionales que se encuentren ejerciendo alguna especialidad perteneciente al ámbito gerontológico y quieran completar sus conocimientos con una formación específica en dietética y nutrición geriátrica, y así aumentar las posibilidades de promoción laboral.

3. Personas que, sin tener experiencia previa en este campo, manifiesten interés por dedicarse profesionalmente a la confección y el control del plan alimentario de los ancianos.
Salidas Profesionales

- Trabajar como dietista en residencias y centros para ancianos.
- Trabajar como dietista en el departamento de geriatría de centros sanitarios.
- Ser asesor dietético de la administración pública o de instituciones privadas.
ver más


Pedir información

Técnico Superior en Dietética FP - con Prácticas


Asturias
y otras sedes Online, Madrid, Zaragoza

Al final del curso y después de haber sido elaborados los ejercicios de evaluación de todos los manuales de estudio, se expedirá el Diploma acreditativo correspondiente.

La preocupación por la alimentación es cada vez mayor y más importante. Actualmente, el concepto “comer bien” ha evolucionado y se entiende como sinónimo de “comer de forma sana y equilibrada”. Además del interés de las personas por cuidar su dieta, la necesidad de adecuar la alimentación a las necesidades de la persona puede darse en múltiples escenarios: dietas pensadas para niños y comedores de estudiantes, deportistas, personas de la tercera edad, centros hospitalarios, profesionales con necesidades especiales, etc.

Por otro lado, existe una serie de necesidades vinculadas a la alimentación, como, por ejemplo, el control de los alimentos, su manipulación, su conservación o su transformación. Por esta razón, se hace necesario especializar los perfiles profesionales, ofreciendo en este caso una formación con una marcada demanda en el ámbito laboral, que permite al alumno acceder a un puesto de trabajo con una alta cualificación profesional.

Ahora, con Campus Superior de Formación, tienes por fin la posibilidad de realizar el novedoso y actualizado curso de Técnico Superior en Dietética, que te prepara para poder realizar las pruebas libres de FP en virtud del Real Decreto 1538/2006, de 30 de diciembre, que regula la FP a partir de 2007. Para poder acceder a dichas pruebas, los requisitos que debes cumplir son tener 18 años y estar en posesión de una de las siguientes titulaciones:

Título de Bachillerato.
Título de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos.
Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente.
Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato.
Haber superado el Curso de Orientación Universitaria.
Objetivos:

Con este curso, el alumno podrá adquirir las competencias necesarias para:

Elaborar y supervisar dietas adaptadas a personas y colectivos en función de sus necesidades nutricionales.
Elaborar y supervisar dietas adaptadas a pacientes y colectivos en función de sus patologías específicas.
Controlar y supervisar la composición cualitativa de los alimentos para determinar su calidad higiénico-dietética.
Supervisar la conservación, manipulación y transformación de los alimentos de consumo humano.
Promover la salud de las personas y de la comunidad a través de la educación alimentaria, mediante actividades de promoción y educación para la salud.
La promoción de la salud y la higiene alimentaria.
Destinatarios:

Todas aquellas personas que quieran adquirir una formación sólida para desarrollar su actividad en cualquier tipo de empresas o servicios entre cuyas actividades se halle la de preelaborar, elaborar, cocinar, suministrar o servir alimentos y bebidas.

Todas aquellas personas que quieran desarrollar la actividad descrita en empresas dedicadas principalmente al servicio de la restauración y la hostelería, o en servicios que se presten en comedores infantiles, estudiantiles y universitarios, hospitales, residencias geriátricas y centros de día, gimnasios e instalaciones deportivas, explotación industriales o comedores laborales, etc..

Todas aquellas personas cuyo interés consista en la adaptación de la dietética a las necesidades especiales en virtud de patologías concretas.

Todas aquellas personas cuya actividad esté vinculada al control de la conservación, manipulación y transformación de alimentos para consumo humano.

Todas aquellas personas descritas anteriormente, que desarrollen las actividades en atención primaria o en los servicios generales de promoción de la salud, así como en los sectores de hostelería, restauración e industrias alimentarias.

Todas aquellas personas que no pertenezcan a este ámbito pero estén interesadas en él y quieran adquirir una formación sólida que les permita desarrollar las funciones propias de este perfil.

ver más


Pedir información

Curso de Nutricion y Dietetica


Asturias
y otras modalidades Online

Al final del Curso y después de haber sido elaborados los ejercicios de evaluación de todos los manuales de estudio, el Centro expedirá el Diploma acreditativo correspondiente.

Para ello el alumno deberá haber realizado y aprobado todos los ejercicios y pruebas de evaluación y el Examen Final. En este Diploma aparecerá la calificación obtenida, según las notas de estos ejercicios y pruebas de evaluación.

Diploma de Nutrición y dietética

El incremento de la calidad de vida de nuestra sociedad ha generado un mayor interés y preocupación por la alimentación tanto a nivel personal como profesional. Para poder tener una visión completa del campo de la nutrición y la alimentación es necesario partir de una sólida formación inicial.

El campo de la alimentación y de la nutrición afecta a toda la sociedad, por lo que tiene una relación directa con múltiples campos laborales. En muchas ocasiones estos profesionales no tienen una titulación universitaria, sin embargo, por sus características personales o por su experiencia, desean una formación de calidad en este campo.

Por otra parte, existe un elevado número de personas, que independiente de cual sea su formación, desean una especialización práctica en Nutrición y Dietética para poder ampliar sus salidas laborales.

Los cursos de Nutrición y Dietética nacen con el objetivo de poder satisfacer a todas aquellas personas facilitándoles una formación de alta calidad que garantiza su amplio conocimiento del tema.
Objetivos

El principal objetivo de este Curso es ofrecer una formación en los temas más relevantes que engloba el estudio de la Nutrición y la Dietética.

Así pues a través del estudio de este curso se capacita al alumno para:

• Conocer aquellos temas que son imprescindibles para tener una base sólida y científica
Dotar a los alümnos/as de las herramientas necesarias que les permitan adquirir un criterio propio, de modo que puedan ser capaces de diseñar dietas equilibradas en diferentes casos, deducir si una práctica dietética es coherente desde un punto de vista científico u opinar sobre diferentes teorías relativas a la nutrición.

Salidas Laborales

Posibles áreas de trabajo:

ASISTENTE DIETISTA EN:
Centros de salud.
Auxiliar de médicos endocrinos.
Auxiliar de naturópatas.
Auxiliar de homeópatas.
Balnearios.
Residencias geriátricas. Cooperativas agroalimentarias Aceite.
Vino.
Frutas, verduras y hortalizas
RESPONSABLE DE ALIMENTACIÓN EN EMPRESAS DE CÁTERING:
Planifica, programa y valora menús y dietas para:
Guarderías.
Comedores escolares.
Residencias de ancianos.
Restaurantes y comedores colectivos.
Menús individualizados según características.

CONSULTOR EN ALIMENTACION:
Enfermedades y trastornos de alimentación:
Bulimia.
Anorexia.
Dietas para diabéticos.
Dietas para hipertensos.
Dietas para hipercolesterolemia.
Gabinetes de psicología clínica.
Formas alternativas y específicas de alimentación.
Alimentos naturales.
Alimentos biológicos.
Alimentación para deportistas.
Alimentación vegetariana.
Alimentación para musulmanes, judíos, hindúes.

HERBOLISTERIAS Y PARAFARMACIAS:
Productos para la dietoterapia.
Productos para la fitoterapia.
Destinatarios

El curso va dirigido a todas aquellas personas que deseen formarse en una profesión de futuro y quieran acceder a numerosos puestos de trabajo, tanto en establecimientos de comidas como en tiendas de Dietética, al mismo tiempo que adquieren unos conocimientos que les servirán para su vida privada y familiar.

ver más


Pedir información

Preparador Físico y Nutrición con Prácticas, Asesoría Deportiva


Asturias
y otras sedes Online, Madrid, Zaragoza

Después de haber sido elaborados los exámenes de evaluación de todos los módulos formativos, de finalizar el período de prácticas, el Centro expedirá el Diploma y Carnet Profesional de:

PREPARADOR FÍSICO Y NUTRICIONISTA

En la práctica deportiva, es imprescindible contar con el apoyo de un buen profesional que oriente y asesore al deportista, a fin de conseguir un entrenamiento efectivo y una forma física adecuada a cada individuo, a fin de evitar lesiones y/o daños que perjudiquen la salud del atleta.

El preparador físico estará capacitado para dirigir la preparación del atleta, para lo cual tendrá en cuenta las características físicas, psicológicas y nutricionales del individuo. Todo ello favorecerá que, el atleta, mantenga una larga y sana trayectoria deportiva en una evolución positiva.

Nuestra formación está dirigida a profesionales que deseen tener un conocimiento especializado en dietética y nutrición aplicado al ámbito deportivo, para conocer las necesidades nutricionales de las deportistas para elaborar dietas equilibradas y acordes a su gasto energético.
Objetivos:

Enseñar el funcionamiento del cuerpo humano respecto al entrenamiento deportivo y la alimentación adecuada.

Que el alumno sea capaz de realizar un entrenamiento específico y una dieta apropiada, atendiendo a los diferentes objetivos posibles.

Ofrecer conocimientos básicos de primeros auxilios en la práctica deportiva.

Dotar al alumno de pautas generales para la prevención y el tratamiento de lesiones frecuentes.

Ofrecer un acercamiento a los conceptos principales de la dietética y la nutrición, aplicados a la alimentación de las personas que realizan algún tipo de actividad deportiva a mayor o menor nivel.

Presentar los aspectos nutricionales de las proteínas, lípidos, hidratos de carbono, minerales y vitaminas.

Conocer las necesidades nutricionales específicas de las personas que practican algún deporte.

Proporcionar los conocimientos necesarios para elaborar un plan alimentario adecuado para las personas que realizan alguna actividad deportiva, ya sea a nivel profesional o simplemente o como medida para mantenerse en forma.
Destinatarios:

Deportistas amateur o incluso profesionales que quieren tener mejores y más amplios conocimientos para mejorar su rendimiento deportivo.

Este curso prepara para el trabajo en el sector privado, ya que se puede aplicar a cualquier persona que vaya a entrar en el mundo laboral, así mismo es de gran ayuda para una preparación en el ámbito profesional.

Estudiantes de INEF que no han conseguido graduarse pero necesitan una diplomatura y unos estudios que les permitan integrarse como profesionales.

Todos aquellos profesionales del ámbito deportivo, entrenadores, monitores, profesores… que quieran ampliar los conocimientos de su campo laboral o personas que deseen formarse en esta área profesional de gran demanda.

Monitores de gimnasia de mantenimiento, artes marciales, aeróbic, y fitness. Técnicos de nutrición en gimnasios.

ver más


Pedir información
    Resultados:  5 Cursos de Nutrición y Dietética en Asturias