Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
Nutrición
Maria Corral

¿Eres un apasionado del deporte? ¿Trabajas en una entidad deportiva, o de manera autónoma, y deseas ampliar tus conocimientos especializándote en nutrición? Te contamos cómo puedes hacerlo.

Funciones: Profesionales del Sector de la Nutricion

La nutrición es fundamental para todos aquellos que se dedican al mundo del deporte. Es normal que, si ya trabajas en el mundo del fitness y no tienes conocimientos sobre nutrición, hayas comprendido que educarte sobre ello puede abrirte muchas más puertas, convirtiéndote en un profesional mucho más completo y que puede prestar una gran ayuda. 

¿Por qué es importante conocer la nutrición en relación al deporte?:

La nutrición en el mundo del deporte es vital para la realización del ejercicio físico, así como para la consecución de objetivos. Un especialista en deporte que sepa sobre nutrición podrá guiar al cliente acerca de qué comer, siempre dependiendo del tipo de entrenamiento que realice, y para qué lo haga. Para una realización del deporte óptima y segura, la alimentación y nutrición saludables sirven como cimientos básicos.

Muchas personas que comienzan a realizar ejercicio sin asesoramiento piensan que una alimentación saludable consiste en reducir cantidades y aumentar la ingesta de frutas, verduras, etc. Nada más lejos. Como profesional de un gimnasio u otra entidad y conocedor de la nutrición, serás responsable de hacerles ver a tus clientes que, si no cambian su alimentación o añaden ciertos nutrientes o complementos, es normal que no consigan sus objetivos. Tu misión será la de convertirte en guía y mentor. Si ya trabajas en una entidad deportiva, los conocimientos sobre nutrición serán de gran ayuda para ti, puesto que sumarán aptitudes a tu trabajo habitual. 

Si trabajas, por ejemplo, en un gimnasio, te será mucho más fácil ayudar de manera personalizada a un cliente si sabes sobre nutrición. ¿Quiere adelgazar? ¿Quiere muscularse? ¿Entrenas a un equipo, y quieres ayudarles a aumentar su rendimiento? Sabiendo de nutrición, aconsejar será pan comido para ti. 

¿De qué te servirá, en resumen, adquirir conocimientos que complementen tu formación deportiva?:

  • Podrás ser capaz de establecer calendarios de nutrición personalizados.

  • Estudiando nutrición complementarás tus ya sólidos conocimientos sobre deporte, y no solo podrás aplicarlos a tus clientes, también a ti mismo.

  • Sabrás detectar y analizar mucho mejor las metas y objetivos de tus clientes.

Si ya eres un profesional de la actividad fisica y te quieres especializar y educar sobre nutrición, lo tienes mucho más fácil. Hay multitud de cursos para los profesionales como tú, y lo único que tendrás que hacer será decantarte por uno de ellos. 

Te exponemos algunas opciones, para que veas la variada oferta entre la que puedes elegir. Podrás escoger entre cursos presenciales, online o a distancia, por lo que, si ya trabajas, te será mucho más fácil formarte mientras lo complementas con tu empleo: 

  • Curso de Dietética y Nutrición Deportiva

  • Máster Entrenamiento y Nutrición Deportiva

  • Curso Personal Training Nutrición Deportiva

  • Dietética y Nutrición Deportiva

  • Especialista en Nutrición Deportiva

  • Curso de Técnico Superior en Dietética y Nutrición Deportiva

  • Monitor de Musculación y Fitness Especialista en Nutrición Deportiva

  • Máster Salud Deportiva

Estos son solo algunos ejemplos entre una gran variedad formativa. 

Estadísticas Profesionales del Sector de la Nutricion

En España y en el mundo entero cada vez más personas se decantan por comenzar a vivir de manera saludable, una vida basada en la dieta equilibrada y el deporte, por lo que podemos decir que toda profesión en relación con estos aspectos está en auge. 

Los profesionales del deporte con conocimientos de nutrición muchas veces optan por trabajar en consultas privadas. Incluso puedes escoger caminos como la docencia, la investigación...

Pero si ya cuentas con conocimientos del mundo del fitness y te consideras un profesional, las puertas se abrirán para ti. Si aún no trabajas, ten en cuenta que, a día de hoy, el camino de la vida sana lo toma cada vez más gente. La importancia de gimnasios, asociaciones, etc. ha crecido en los últimos tiempos, y por ello podemos decir que cualquier trabajo relacionado con el deporte tiene mucho futuro.

Perspectiva Salarial Profesionales del Sector de la Nutricion

Los sueldos en este mundo son variables. Las personas que se dedican a la nutrición a nivel de consultoría suelen cobrar unos 1.800 euros al mes. 1.500 euros mensuales es el sueldo base de un nutricionista deportivo que trabaje en un gimnasio, por ejemplo.

  • Comparte

Anterior salida profesional

ALERGÓLOGO

    Categorías

  • Entrenador Personal 14
  • Nutrición y Dietética 6

Profesiones Relacionadas

profesiones
MONITOR EN CENTROS DE SPA
2020-09-22 17:56:11

Tags

  • nutrición deportiva
  • nutrición
  • nutricion de deportistas
  • dietetica y nutricion

Buscador de cursos