Cursos de Sonido en Jaen

  1. Cursos
  2. Cursos de Cinematografia y Audiovisuales
  3. Cursos de Sonido
  4. Cursos Sonido Jaen
MASTER D

Curso de Sonorización en Directo


Jaen
y otras sedes Semipresencial, Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla
Modalidad abierta

Curso Certificado por el Instituto Ortega y Gasset

En el desarrollo del curso de Técnico de sonido en directo el alumno aprende los fundamentos físicos del sonido, los sistemas y equipos de audio para eventos en directo, las labores del técnico de sonido en los escenarios, la distribución de los equipos en el escenario, etc.

El Técnico de Sonido es un miembro más del grupo en un concierto, totalmente necesario para que todo salga según lo previsto
El alumno, como técnico de sonido profesional, también aprende a montar y manejar los controles de monitores, el manejo y montaje de control de PA, las técnicas antifeedback.

Con este curso de sonido en directo serás capaz de decidir la ubicación de las fuentes de sonido, conocer las técnicas sonoras, de electroacústica... y formarte como profesional del sector.
Entre los objetivos del curso destacan:

Enseñar al alumno la suficiente teoría y técnica, para poder ser capaz de llevar adelante proyectos y/o eventos de sonorización, tanto en espacios de grandes dimensiones como en los que no lo son.
Familiarizar al técnico con los diferentes aparatos, micrófonos y conexiones existentes ya en locales a la hora de tener que hacerse cargo del sistema de megafonía.
Ser capaz de comprender las diferentes especificaciones y cualidades del sistema al cual se enfrenta, para poder así elegir la mejor opción a la hora del evento.
Tener la capacidad de decidir donde y como hacer la correcta colocación de la o las distintas fuentes sonoras
Saber realizar el control de sonido (FOH)
ver más


MASTER D

Av. Granada, 39, Jaen
Pedir información
MASTER D

Curso Especialista en Montaje de Espectáculos en Vivo


Jaen
y otras sedes Semipresencial, Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla
Modalidad abierta

CERTIFICADO expedido por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset. Centro Adscrito a la Universidad Complutense.

Este curso de especialización en montaje de espectáculos está formado por los módulos de Iluminación de espectáculos en vivo, sonido en directo y regidor.

El curso da una visión global de la escena en directo, ya sea referida al teatro, a conciertos o a cualquier espectáculo escénico en vivo. Y te prepara para afrontar técnicamente la puesta en escena.

El curso parte del estudio y manejo de todos los aparatos y equipos que intervienen en un montaje y forma profesionales capaces de definir el equipo necesario para una puesta en escena, montarlo, manejarlo y llevar a cabo el mantenimiento del mismo. Incluye, asimismo, la interpretación de los planos de iluminación, sonido y regiduría y la adaptación de los diseños a las características de espacios diversos.

Las salidas profesionales del curso de montaje de espectáculos son numerosas:

- Gestión técnica integral de espacios escénicos.
- Técnico de iluminación de conciertos, teatro y galas.
- Técnico de sonido de conciertos, teatro y gala.
- Regidor de conciertos.

Una vez finalices la formación con éxito, tendrás la posibilidad de realizar prácticas profesionales en importantes empresas del mundo del espectáculo como Pentación Espectáculos y SOM Produce, con las que podrás soltarte en un escenario real, saber cómo funciona y darte a conocer en el mercado laboral. ver más


MASTER D

Av. Granada, 39, Jaen
Pedir información
MASTER D

Curso de Regiduría


Jaen
y otras sedes Semipresencial, Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla
Modalidad abierta

CERTIFICADO expedido por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset. Centro Adscrito a la Universidad Complutense.

Con este curso de regidor profesional te enseñamos de forma exhaustiva y precisa toda la mecánica de la regiduría escénica, la llamaremos así para poder englobar todo tipo de espectáculos donde es necesaria su labor, con el fin de que se pueda desenvolver profesionalmente con total seguridad y conocimiento de la actividad y todo lo que la rodea.

La regiduría es una labor clave para que el espectáculo se pueda desarrollar con su estructura, ritmo y todas las elecciones técnicas que se hayan instalado, de una forma correcta.Estudiaremos las diferentes partes de un teatro y las secciones profesionales en que se divide laboralmente, ya sea iluminación, maquinaria o audiovisuales, entre otras.

Profundizaremos en cada una de ellas para que el alumno conozca el material técnico y humano con el que va a desarrollar su trabajo. No nos olvidaremos de la figura del director de escena ni de los actores, bailarines o cantantes. El primero como creador de todas las elecciones estéticas y técnicas y los segundos como habitantes por un tiempo determinado de todo este entramado mecánico y técnico .

La finalidad es que el alumno comprenda con profundidad el arte escénico y tenga una base sólida con la que enfrentarse a la Regiduría escénica profesionalmente.

En un orden progresivo de complejidad se explican, además, los modos de financiación de los productos audiovisuales de mayor envergadura.
Objetivos

Entender el hecho teatral-escénico, tanto su proceso creativo y técnico, como sus objetivos artísticos, sociales y económicos.
El espacio escénico como estructura arquitectónica y espacio de creación. Sus diferentes partes y la finalidad técnica y funciones de cada una de ellas.
Conocer el organigrama de un espectáculo / espacio escénico y las relaciones laborales del regidor con sus diferentes miembros, ya sean estos técnicos o creadores artísticos.
Conocer las ocupaciones y funciones de cada una de las secciones de un espacio escénico / espectáculo y de los técnicos que las componen.
Profundizar en cada una de las secciones y obtener los datos técnicos necesarios de cada una de ellas para poder realizar el trabajo de regiduría con fluidez: conocimientos de iluminación, maquinaria, utilería, etc.
Saber cuales son las funciones y responsabilidades de un regidor y la estructura de su trabajo, que va desde el proceso de ensayos hasta la finalización de la representación. Estudio de la metodología y mecánica de su oficio.
Conocer las diferencias técnicas de la estructura laboral de un regidor dependiendo del medio en el que trabaja, ya sea teatro, danza, ópera etc., del tipo de organismo que lo sustenta o el tipo de funciones que se realicen.
ver más


MASTER D

Av. Granada, 39, Jaen
Pedir información

Curso de Producción Musical (Certificado)


Todas las Provincias de España
y otras modalidades Semipresencial
Modalidad abierta

Diploma propio en colaboración con el Instituto Ortega y Gasset

Curso de producción musical desarrollado por prestigiosos productores musicales con amplia experiencia en el sector discográfico. Con este curso desarrollarás tu creatividad y aprenderás a elaborar mezclas profesionales con Cubase 6, el software profesional más utilizado

A través de 15 videotutoriales desarrollados por profesionales expertos, clases en directo y seminarios presenciales, aprenderás a utilizar las herramientas imprescindibles para realizar una producción musical profesional (generación de sonidos, sintetizadores, samplers y mucho más.

Una vez superado con éxito el curso de Producción Musical, estarás preparado para:

Montar tu propio estudio de producción musical y elaborar tus propias canciones
Trabajar en productoras, distribuidoras o canales de televisión
Crear canciones para otros artistas
Objetivos

Conocer herramientas imprescindibles para realizar producción musical profesional
Aprender a generar sonidos y utilizar sintetizadores y samplers
Conseguir una mezcla profesional con el software Cubase 6 sobre un entorno virtual
Desarrollar al máximo la creatividad del alumno a la hora de componer una canción
ver más


Pedir información

Curso de DJ Profesional


Jaen
y otras sedes Semipresencial, Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla
Modalidad abierta

Curso Certificado por el Instituto Ortega y Gasset

Si quieres trabajar como DJ, con este curso, estarás perfectamente preparado para entrar en el sector de los DJs profesionales.

Este curso de DJ está confeccionado por profesionales del sector, en el cual se ofrece un contenido completo sobre las herramientas, las mezclas y la tecnología que utiliza un DJ profesional.

El curso incluye desde las bases de los conceptos sonoros y material necesario, pasando el estudio de nuevas técnicas con el uso de software de virtual DJ. Empieza ya y hazte DJ profesional.
Objetivo

Descubrir un potente conjunto de herramientas para la creación de música electrónica.
Profundizar en los diferentes estilos de la música electrónica de baile, para que puedas elegir la más apropiada para cada evento.
Potenciar tu capacidad auditiva para realizar mezclas.
Aprender las diferentes técnicas de realización de mezclas.
Conocer el funcionamiento de la promoción y presentación de una maqueta DJ.
ver más


Pedir información

Curso de Producción Musical Logic Pro X


Jaen
y otras sedes Semipresencial, Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla

Aquellos alumnos que concluyan los estudios y superen con éxito los contenidos de este, obtendrán el DIPLOMA certificado por la Escuela Profesional Audiovisual de MasterD.

Te gustaría aprender a producir y grabar tu propia música o la de otros?

Logic Pro X es un software de los denominados DAW (Digital Audio Work Station) con el que podrás realizar cualquier función necesaria para la composición, grabación, edición, producción, mezcla y mastering de cualquier proyecto musical, independientemente del estilo musical sea.

Es uno de los DAW más populares y utilizados por los profesionales de la industria musical. Contiene un paquete de instalación que te proveerá de diferentes instrumentos virtuales, acompañado de una gran variedad de efectos así como de una amplia librería de samples para poder componer música sea del estilo que sea: Electrónica, Pop, Hip Hop, Dance, etc¿

Este software es tan sólo compatible con ordenadores Apple Macintosh por lo que lo hace todavía más profesional en dicha plataforma.
El objetivo de este curso es que aprendas a utilizar todas las herramientas que este DAW te ofrece, para poder componer y producir tu propia música obteniendo siempre un resultado 100% profesional.

Con el podrás desarrollar todos tus proyectos musicales desde su inicio con los procesos de composición y grabación hasta finalizar los mismos con procesos de mezcla y mastering con un resultado 100% profesional.
No necesitas requisitos previos para hacer este curso.

ver más


Pedir información
    Resultados:  6 Cursos de Sonido en Jaen