FP Técnico de Hostelería y Turismo en Granada

  1. Formación Profesional
  2. Formación Profesional de Hostelería y Turismo
  3. Cursos Hosteleria Turismo Granada
FORMATIC BARNA

Guía de Información y Asistencia Turística


Barcelona 1650 horas lectivas 350 h...1650 horas lectivas 350 horas de prácticas Consultar

Si te gustaría trabajar prestando servicios de información, acompañando a visitar monumentos históricos o asistiendo a grupos que desean conocer una ciudad este es tu curso. Desde el directorio de cursosypostgrados.com te ofrecemos el curso de guía información y asistencia turística con el que... ver más


FORMATIC BARNA

Pedir información
EDISUR

Técnico en Cocina y Gastronomía Formación Profesional


Granada
y otras modalidades Online
600 horas apróx.

Te gusta cocinar? Prepárate con el curso de Técnico en Cocina y Gastronomía que te permitirá acceder a un empleo en empresas del sector de hostelería y en establecimientos de restauración dedicados a la preelaboración y comercialización de alimentos crudos tiendas especializadas en comidas preparadas empresas dedicadas al almacenamiento, envasado y distribución de productos alimenticios y otros. Además te prepara para superar las pruebas libres para acceder al Título Oficial de Formación Profesional.

Ventajas

Trabajamos para favorecer la enseñanza a nuestros alumnos, para ello le ofrecemos una serie de ventajas que les permitan compatibilizar la formación recibida con sus responsabilidades personales. Por ello les ofrecemos:

- Grupos reducidos
- Flexibilidad de horarios
- Formación personalizada

Requisitos para quienes deseen participar en las pruebas libres

- Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
- Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
- Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
- Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).
Al finalizar el curso, el alumno/a recibirá la titulación correspondiente acreditando la formación recibida y un certificado valorado por parte de la EMPRESA COLABORADORA. Este certificado podrá ser utilizado como acreditación de la experiencia en los procesos de selección en los que desee participar el alumno. La realización de este curso le permitirá realizar a las pruebas libres, para obtener el Título Oficial de Formación Profesional de Técnico en Cocina y Gastronomía.
ver más


EDISUR

C/ San Antón 72 18005, Granada
Pedir información
CAMPUS TRAINING

FP Superior en Guía, Información y Asistencia Turísticas


Granada
y otras sedes Semipresencial, Bilbao, Valencia, Sevilla, Navarra, Palma de Mallorca
495 horas

El mundo de los guías turísticos siempre ha sido apasionante, vibrante, una forma increíble de conocer gente, viajar y descubrir el mundo. Si te gusta el trato con la gente, conocer lugares especiales y enseñarlos a otras personas tienes el perfil ideal para trabajar como guía turístico. Con nuestra formación aprenderás a planificar, promocionar e informar sobre destinos turísticos y eventos, guiando y asistiendo a viajeros y clientes. Fórmate en turismo y accede a uno de los sectores que más empleo genera en España.

En Campus Training te preparamos con un completo programa formativo que, una vez finalizado, te permitirá presentarte a la parte teórica de las pruebas libres de acceso a la titulación oficial de FP. Nuestro programa de estudios está adaptado a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE).

Requisitos de edad. Para poder acceder a dichas pruebas debes tener 20 años o tener 19 años si estás en posesión del título de Técnico.

Requisitos académicos. Estar en posesión de una de las siguientes titulaciones:

Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
Título de Técnico (este requisito puede variar según la Comunidad Autónoma exigiendo en su caso ser de la misma familia profesional o no estableciendo este requisito).
Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.
Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
La convocatoria de las pruebas depende de cada Comunidad Autónoma. De forma general, suele haber una convocatoria ordinaria al año. Aun así, en muchos casos en las pruebas libres para la obtención de títulos oficiales, los organismos correspondientes tienen el criterio de poder realizar otra convocatoria extraordinaria dentro del mismo año. En la convocatoria se determinan en firme los requisitos para los aspirantes y fechas de realización.
Al terminar tu curso con Campus Training, obtendrás los siguientes títulos:

Título propio de Campus Training: Guía, Información y Asistencia Turísticas (495 horas)
Además, el alumno recibirá los siguientes diplomas complementarios:

El diploma del idioma elegido.
La acreditación del curso de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico) (40 horas)
Además, una vez superadas las pruebas oficiales de tu Comunidad Autónoma obtendrás el Título Oficial de grado superior
Asesorar e informar al turista tanto en puntos de información como en viaje o destino, teniendo en cuenta las normas de protocolo básicas, empleando los medios técnicos más adecuados en función del cliente, y así lograr una prestación de servicio satisfactoria y la fidelización del visitante.
Guiar y asistir a viajeros en viajes, traslados o visitas, empleando las estrategias de comunicación, consiguiendo la satisfacción de éstos.
Informar y conducir a turistas y viajeros, fomentando el respeto por la riqueza del patrimonio cultural y natural.
Coordinar las operaciones de los diferentes tipos de eventos, prestando asistencia a los clientes en los casos que así lo requieran.
Atender las contingencias, imprevistos y quejas que puedan surgir y afectar a viajeros y situaciones, solucionando los problemas que ocasionen permitiendo un desarrollo adecuado del servicio.
Prestar servicios específicos al cliente en medios de transporte, así como en terminales de viajeros (aeropuertos y estaciones) cumpliendo las formalidades propias de estos procesos de manera adecuada. ver más


CAMPUS TRAINING

Acera del Darro, 42-1ºB, Granada
Pedir información
CAMPUS TRAINING

FP Superior en Alojamiento Turístico


Granada
y otras sedes Semipresencial, Bilbao, Valencia, Sevilla, Navarra, Palma de Mallorca
Modalidad abierta

El turismo es un sector en continua expansión, lo que comporta una gran cantidad de ofertas y una constante renovación y ampliación de sus perfiles profesionales.
Por esta razón, y teniendo en cuenta la cada vez más diversa oferta turística, se hace necesario especializar los perfiles profesionales, ofreciendo en este caso una formación con una importante demanda, que permite al alumno una rápida entrada al mercado laboral con una alta cualificación profesional.

Ahora, con Campus Training, tienes por fin la posibilidad de realizar el novedoso y actualizado curso de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos, que te prepara para poder realizar las pruebas libres de FP en virtud del Real Decreto 1147/2011.

Además contamos con el departamento de Empleo y Prácticas, a través del cual mantenemos una serie de acuerdos con empresas que quieren relacionarse con alumnos en prácticas. Gracias a estos acuerdos podrás tener la oportunidad de realizar prácticas en empresas, que te permitirán un contacto real con la profesión. Son muchos los alumnos que una vez terminadas las prácticas logran un contrato de trabajo en la empresa
Destinatarios

- Personas que ejerzan su actividad en el sector turístico y/o que estén vinculadas con el sector de los alojamientos, y quieran promocionarse asumiendo las responsabilidades propias de este perfil.

- Personas que, no perteneciendo al ámbito turístico, gestionen alojamientos en los que sea necesaria la gestión, dirección y coordinación de forma eficaz y organizada.

- Personas que no pertenezcan a este ámbito, pero que estén interesadas en él y quieran adquirir una formación sólida que les permita desarrollar las funciones propias.

Para poder acceder a dichas pruebas, debes tener, al menos, 20 años, o cumplirlos en el año de celebración de la prueba, o tener 19 años, cumplidos en el año de celebración de la prueba, si estás en posesión del título de Técnico.

Requisitos Académicos: estar en posesión de una de las siguientes titulaciones:

- Título de Bachiller determinado en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

- Título de Bachiller establecido en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema

Educativo

- Título de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos
- Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental

- Haber superado el curso de orientación universitaria o el preuniversitario

- Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente

- Haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior para el que solicita la matriculación

- Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

La convocatoria de las pruebas depende de cada Comunidad Autónoma. Aún así, de forma general, suele haber una convocatoria ordinaria y otra extraordinaria dentro del mismo año. En esa convocatoria se determinan en firme los requisitos para los aspirantes y fechas de realización.
Una vez finalizada la formación, recibirás por parte de Campus Training el diploma que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas. Esta te capacita totalmente para desempeñar la profesión de TÉCNICO EN GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS en todas sus vertientes. No obstante podrás presentarte a las pruebas Oficiales para obtener el Título Oficial.

Nuestro diploma incluirá el nombre de la formación, la duración de la misma, el nombre del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro, el sello de la Asociación Nacional de centros de Enseñanza e-Learning (Anced) y el del resto de instituciones que respaldan a nuestra compañía en labores formativas.

Recibirás también la acreditación de PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (nivel básico), incluido dentro de nuestra formación con el objetivo de desarrollar tu actividad laboral de acuerdo a comportamientos respetuosos con la seguridad, protección a la salud, y el mantenimiento de la calidad ambiental y ergonómica.

A través de nuestra formación e-learning, conseguirás en tan solo un mes la acreditación de MANIPULADOR DE ALIMENTOS.
1. Planificar y controlar el área de alojamiento tanto en el ámbito hotelero como extrahotelero y extraturístico (residencias sanitarias, hospitalarias, de estudiantes, etc.).

2. Organizar, gestionar y supervisar los servicios de recepción, conserjería y comunicaciones, así como organizar y supervisar los servicios de pisos, áreas públicas, lavandería y lencería aportando la asistencias técnica y operativa necesarias.

3. Desarrollar, organizar, ejecutar y controlar las acciones comerciales que correspondan. ver más


CAMPUS TRAINING

Acera del Darro, 42-1ºB, Granada
Pedir información
CAMPUS TRAINING

FP Superior en Dirección de Cocina


Granada
y otras sedes Semipresencial, Bilbao, Valencia, Sevilla, Navarra, Palma de Mallorca

Actualmente, la hostelería es, con diferencia, el sector que más crece en términos de empleo. Según la Federación Española de Hostelería, más de 1,5 millones de españoles se emplean en este sector. Los bares y restaurantes son los modelos de negocio que copan la creación de empleo en nuestro país año tras año. Tanto es así, que este sector genera más de 100.000 nuevos empleos cada año. Por este motivo, la hostelería necesita profesionales con una formación sólida, capaces de liderar la gestión que requieren las actividades propias de este tipo de establecimientos. Con esta vocación nace el Curso de Técnico Superior en Dirección de Cocina, que hemos diseñado en Campus Training y que te capacita para acceder a las pruebas libres de Formación Profesional.

Certificación universitaria. Formación acreditada por la URJC.

Trabaja de lo que te gusta. Haz de tu pasión tu profesión.

Prácticas garantizadas. Aplica los conocimientos aprendidos en el mundo real.

Formación a tu medida. Prepárate estés donde estés y en el momento que tú elijas

De edad

Para poder acceder a las pruebas debes tener al menos 20 años, o 19 años si estás en posesión del título de Técnico.

Académicos

Estar en posesión de una de las siguientes titulaciones:
- Título de Bachiller, o certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
- Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
- Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).
- Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
- Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
- Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
- Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.
- Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años
Estudiando con nosotros recibirás un título propio de Campus Training que acredita que has superado el curso en su totalidad (formación no homologada a efectos académicos oficiales). Sumado a eso, también podrás obtener el título FP una vez que superes las pruebas libres correspondientes. En conclusión, recibirás:

Diploma en Dirección de Cocina, con aval universitario (proporcionado por Campus Training).

Título FP de Técnico de Grado Superior en Dirección de Cocina.

Diploma de Manipulador de Alimentos.

Diploma del idioma correspondiente.
Preparar especialistas en la dirección y organización de la producción y el servicio en cocina, capaz de determinar la oferta y los recursos.

Hacer que cada uno de nuestros alumnos se convierta en un profesional con plena competencia en aprovisionamiento, producción, servicio, cumplimiento de objetivos económicos, protocolos de calidad, normativa de higiene, prevención de riesgos laborales y protección ambiental ver más


CAMPUS TRAINING

Acera del Darro, 42-1ºB, Granada
Pedir información
CAMPUS TRAINING

Técnico en Cocina y Gastronomía (FP Grado Medio)


Granada
y otras sedes Online, Bilbao, Valencia, Sevilla, Navarra, Palma de Mallorca

El auge del sector turístico, la diversidad de culturas, la aparición de nuevas alergias e intolerancias a diversos alimentos, el nuevo concepto de alimentación y vida sana, la evolución de la sociedad y nueva forma de vida que requiere el comer fuera de casa,... TODO ELLO CONLLEVA UNA EVOLUCIÓN DE LA GASTRONOMÍA y de nuestra manera de entenderla. Se ha convertido en una necesidad y en un placer al alcance de todos, por lo que las profesiones relacionadas con este campo están muy demandadas.

Ahora, con Campus Training, tienes por fin la posibilidad de realizar el curso de Técnico medio en Cocina y Gastronomía, que te prepara para poder realizar las pruebas libres de FP en virtud del Real Decreto 1147/2011 que regula la FP a partir de 2011. Esta formación cuenta además con prácticas garantizadas en empresas.

Además contamos con el departamento de Empleo y Prácticas, a través del cual mantenemos una serie de acuerdos con empresas que quieren relacionarse con alumnos en prácticas. Gracias a estos acuerdos podrás tener la oportunidad de realizar prácticas en empresas, que te permitirán un contacto real con la profesión. Esta formación cuenta con prácticas garantizadas en empresas.

Para poder acceder a las pruebas debes tener 18 años y estar en posesión de una de

las siguientes titulaciones:

- Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

- Título de Graduado en Educación Secundaria.

- Título de Técnico Auxiliar.

- Título de Técnico.

- Haber superado los dos primeros cursos del Bachillerato Unificado y Polivalente con

un máximo, en conjunto de dos materias pendientes.

- Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de reforma de las

enseñanzas medias.

- Haber superado, de las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, el tercer

curso del plan de 1963, o el segundo de comunes experimental.

- Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con

alguno de los anteriores.
- Haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio.

- Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

La convocatoria de las pruebas depende de cada Comunidad Autónoma. Aún así, de forma general, suele haber una convocatoria ordinaria y otra extraordinaria dentro del mismo año. En esa convocatoria se determinan en firme los requisitos para los aspirantes y fechas de realización.
Una vez finalizada la formación, recibirás por parte de Campus Training el diploma que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas. Esa te capacita totalmente para desempeñar la profesión de COCINA Y GASTRONOMÍA en todas sus vertientes. No obstante podrás presentarte a las pruebas Oficiales para obtener el Título Oficial de Técnico.

Nuestro diploma incluirá el nombre de la formación, la duración de la misma, elnombre del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del Jefe de estudios y Director del centro, el sello de la Asociación Nacional de centros de Enseñanza e-Learning (Anced) y el del resto de instituciones que respaldan a nuestra compañía en labores formativas.

Recibirás también la acreditación de PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (nivel básico), incluido dentro de nuestra formación con el objetivo de desarrollar tu actividad laboral de acuerdo a comportamientos respetuosos con la seguridad, protección a la salud, y el mantenimiento de la calidad ambiental y ergonómica. Además, a través de nuestra formación e-learning, conseguirás la acreditación de MANIPULADOR DE ALIMENTOS.

Formación no homologada a efectos académicos oficiales
1. Confección de ofertas gastronómicas.

2. Aprovisionamientos y control de consumos.

3. Manipulación de toda clase de alimentos.

4. Preparación y presentación de elaboraciones culinarias y platos de cocina regional, estatal, internacional y creativa.

5. Preparación y presentación de pastelería y repostería.

6. Montaje de servicios de buffet, self-service y caterings.

7. Administración, gestión y comercialización de una empresa. ver más


CAMPUS TRAINING

Acera del Darro, 42-1ºB, Granada
Pedir información

Gestión de Alojamientos Turísticos FP Grado Superior


Granada
y otras sedes Online, Bilbao, Málaga, Almeria

FORMAS Formación, en sus academias de Formas Granada, Formas Almería, Formas Málaga y en Bilbao, te prepara para convertirte en un Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos. Con estos cursos de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos aprenderás todos los conocimientos y técnicas para desarrollar la profesión.

Nosotros te formamos y nosotros te examinamos, sin necesidad de presentarte a pruebas libres FP. Una vez superados todos los módulos del ciclo formativo, exámenes oficiales que realizarás en el propio centro, obtendrás la titulación oficial de grado superior de FP Técnico en Gestión de Alojamientos Turísticos, válida en todo el territorio nacional.

Los requisitos que debes cumplir para poder realizar estos estudios son:

Tener el título de Bachiller, COU o estudios equivalentes a efectos académicos: título de técnico/a o de técnico/a superior, haber superado la prueba de acceso a universidad para mayores de 25 años, haber superado la prueba de acceso a grado superior.
Si no tienes los estudios necesarios, puedes preparar las pruebas de acceso grado superior que, una vez superadas, te dotarán de los estudios necesarios para poder cursar y obtener el titulo oficial de FP Técnico Superior en Alojamientos Turísticos.
Título oficial de grado superior de FP Técnico en Gestión de Alojamientos Turísticos
Una nueva manera de entender la Formación Profesional. Formas Formación y Altaviana, Centro de FP Oficial autorizado por el Ministerio de Educación, se unen para darte la mejor calidad de formación, uniendo la seguridad y cercanía de la formación con la flexibilidad y accesibilidad de la formación online. Sin los riesgos de las pruebas libres, sin notas de corte. Todas las facilidades para obtener con garantías el título de FP que buscas y que te abrirá muchas puertas al mercado laboral.

ver más


Pedir información
    Resultados:  6 FP Técnico de Hostelería y Turismo en Granada