Ruta: HOME > CALIDAD ISO LOGISTICA

En la actualidad, la logística es una parte integral de nuestra existencia en todos sus aspectos. Sin ella, prácticamente el funcionamiento del mundo se vería afectado y se detendría.

Celebramos el dia la logística

Se transportan todo tipo de recursos, recorriendo carreteras, mares, océanos, cielos y espacio, utilizando una variedad de modos y sistemas. La logística se encarga de reutilizar una amplia gama de recursos para alcanzar sus objetivos, muchos de los cuales también fueron utilizados en su fabricación a través de algún tipo de logística.

La logística genera una "acción y reacción", y esta reacción es otro de los efectos que nos ha llevado a establecer un día dedicado a esta labor trascendental. Esto se debe a que nos obliga a considerar el medio ambiente, la ecología y a pensar en la sustentabilidad. También implica observar la sostenibilidad y los hábitos de las personas, quienes, a partir de este nuevo concepto logístico, deben replantearse su forma de vida y su lugar de residencia.

La celebración del Día Mundial o Día Internacional de la Logística fue propuesta por la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas durante el Tercer Foro Mundial, que tuvo lugar en la ciudad de Sevilla, España. Este evento proporcionó el entorno ideal para solicitar a los Organismos Internacionales, incluyendo las Naciones Unidas, que no solo nos unamos en esta ocasión conmemorativa, sino que también se convierta en una fecha reconocida internacionalmente bajo su auspicio.

Extendemos una invitación a todos los países del mundo a que se sumen a la celebración de este día, sin importar que algunos de ellos ya hayan establecido una conmemoración similar en su territorio. De igual manera, extendemos esta invitación a las regiones y continentes.

SEAS, en calidad de centro formador en ésta área, se une a la celebración con el Mes de la Logística con un 25% de descuento en sus cursos técnicos de logística hasta el 30 de abril: Curso de Logística Industrial, Curso de Planificación y gestión de la producción; y Curso de Transporte y distribución.


Celebramos el dia la logística imagen 1Una acción que sirve también para celebrar las últimas cifras del sector que confirmaron un aumento de un 4,3% en la cifra de negocio del sector de la logística y el transporte en 2014. Un incremento que parece que continuará en este 2015, ya que en enero crecieron prácticamente todas las actividades englobadas en el segmento del transporte y el almacenamiento con respecto al mismo mes del año anterior.

Fuente: il-latam.com

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Premios Nacionales de Innovación y Diseño
  2. Carrera de Ciencias del Transporte y Logística
  3. El Big Data Desempeña Una Función Vital en la Transformación de la Industria 4.0
  4. Actividades Inspiradas en los Juegos Olímpicos Que Se Pueden Llevar a Cabo en el Entorno de la Oficina

Artículos del BLOG


  1. 5 Tendencias Importantes en Logística a Tener en Cuenta
  2. Como Un Máster en Logística y Supply Chain Te Abre al Campo Laboral