Ruta: HOME > RECURSOS HUMANOS
Recursos Humanos foto 3

Los #curriculum que presentan los candidatos con formato novedoso son solo un 10%.

El primer filtro que utiliza una empresa para su proceso de selección es a través de la herramienta del curriculum.

Nuestra llave para un posible puesto en la que hay que destacar la información más relevante, una buena presentación o una fotografía adecuada son elementos imprescindibles del curriculum.

Digamos que esto es necesario para poder tener una primera entrevista, pero no es suficiente para que tú seas el seleccionado.

Cada vez se analiza la mejor manera de presentar un CV. Incluso con la existencia de nuevas herramientas tecnológicas para llevarlas a cabo.

En un análisis realizado por AgioGlobal, consultora de Recursos Humanos, solo un 10 % de los candidatos presenta su CV con un formato novedoso.

A día de hoy no se puede discutir que lo visual es lo que más vende. De hecho los cambios han ido en esta línea, curriculum con gráficos, imágenes de trabajos realizados... etc.

Otra tendencia que se añade al CV es el insertar códigos QR, links a blog y redes sociales, como LinkedIn, formatos interactivos tipo Flash y el videocurrículum.

Pautas de un buen curriculum.

- Seguir un orden cronológico, de lo más reciente a lo más antiguo.Destacar el curriculum puede ser la clave imagen 1

-No superar las dos páginas de extensión.

-Presentar la información de la manera más visual posible, utilizando tipografías clásicas (Arial o Times New Roman) y no más de dos colores.

-También es fundamental que la foto que se elija sea la adecuada, es decir, una de tipo carné, con cierta calidad y con gesto amable o sonriente. Si consideras que no es necesaria y no sales favorecido, evítala.

-Resume la vida profesional, no detalles. En la entrevista aportarás la información detallada.

-Es importante incluir en el CV entre 3 y 4 líneas con una breve explicación de las responsabilidades y funciones realizadas en cada empresa.

-Evita las faltas de ortografía y las mentiras sobre los datos aportados, sobre todo en relación al conocimiento de idiomas.

El envío del CV a otros países crea dudas en cómo hacerlo.

-Sigue el formato europeo. Uno de los más conocidos es el modelo 'Europass', que, además de los datos técnicos, incluye información relacionada con habilidades y capacidades de comunicación, sociales y de organización.

También destaca que más del 75 % de los candidatos tienen sus currículos traducidos a una segunda lengua lo que demuestra la proyección que el candidato quiere realzar en el extranjero.

 

 

Fuente: AgioGlobal, consultora de Recursos Humanos

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Aprende a Responder a las Preguntas Incomodas de Una Entrevista de Trabajo
  2. Estrés Laboral
  3. Tu Presencia en las Redes Sociales Puede Condicionar Tus Oportunidades Laborales

Artículos del BLOG


  1. La prohibición de despido ¿es ilegal?
  2. Por qué la gente se quema en el trabajo
  3. ¿Qué puedo estudiar si quiero trabajar en RRHH?
  4. Estrategias para Identificar, Retener y Desarrollar el Potencial de tu Equipo
  5. Linkedin 'stories': una nueva función para la red social más profesional