Ruta: HOME > CINEMATOGRAFIA Y AUDIOVISUALES
Cinematografia y Audiovisuales foto 4
IV CONCURSO DE GUIONES CINEMATOGRÁFICOS imagen 1

La Fundación MAPFRE y el Ayuntamiento de Segovia, dentro de la IV Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia, convocan el IV Concurso de Guiones Cinematográficos Ciudad de Segovia - Fundación MAPFRE 2009

La Fundación Mapfre y el Ayuntamiento de Segovia, dentro de la cuarta Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (Muces), que se celebrará este año del 18 al 24 de noviembre, han convocado el IV Concurso de Guiones Cinematográficos Ciudad de Segovia Fundación Mapfre 2009.

El Concurso busca incentivar a escritores y creadores y conseguir que las productoras cuenten con guiones escritos específicamente para servir de base a producciones cinematográficas europeas.

Pueden participar los autores mayores de edad, de cualquier nacionalidad, los proyectos deben ser rigurosamente inéditos y originales, no estar sujetos a ningún contrato de ningún tipo con empresa o persona alguna, no haber sido premiados ni total ni parcialmente en ningún otro certamen cinematográfico, televisivo o literario de ninguna clase. Un autor podrá presentar, solo o en colaboración con otros, un solo proyecto a este premio.

Se establece un único premio para el guión ganador dotado con 9.000 euros, acreditación y una escultura original creada expresamente para este concurso por un artista de prestigio. Los dos guiones finalistas recibirán asimismo sendas esculturas y certificación acreditativa. Los autores de los guiones presentados conservarán los derechos de explotación y autoría de sus obras.

El jurado estará conformado por cinco reconocidas personalidades del mundo del cine y de la cultura, quienes valorarán especialmente la originalidad del guión, su calidad y la viabilidad cinematográfica de los guiones, que se podrán remitir hasta el 28 de septiembre. Se admitirán las obras que hayan sido enviadas por correo y tengan matasellos de origen de esta fecha o anterior.

Los proyectos deberán ser remitidos a la sede de la Concejalía de Cultura (Calle Judería Vieja 12). Las condiciones de las bases pueden ser consultadas en la página web del Ayuntamiento de Segovia.

El resultado del concurso se hará público durante la celebración de la muestra segoviana de cine europeo y la entrega del premio se efectuará el último día, el 24 de noviembre.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. La animación española de cumpleaños
  2. Alianza de Rtve y la Universidad Politécnica de Madrid
  3. La animación escala a filmes más arriesgados y experimentales

Artículos del BLOG


  1. Estudiar fotografía para desarrollarte en el sector audiovisual
  2. Cursos de fotografía profesional para todos
  3. Cómo hacer radio en 2024
  4. La 7ª edición de los Premios ALMA, organizados por el Sindicato de Guionistas de España