Ruta: HOME > IMAGEN PERSONAL
LA PROFESION QUE NO TIENE PARO ES MAQUILLADOR DE MUERTOS

Existen los maquilladores de muertos. Te traemos las peculiaridades de esta profesión y te enseñamos algunos cursos que puedes realizar.

Es una realidad triste que ha subido mucho el dato de fallecidos durante esta pandemia,  siendo como es una mala noticia, desde el punto de vista laboral para los que se dedican o quieren dedicarse a la Tanatopraxia o Tanatoestética, es una buena noticia.  Los datos de paro son escasos llegando a CERO.  Existe una demanda constante de profesionales en este sector y con buena retribución (desde 18.000 euros + Horas extras). 

En nuestro portal el dato de solicitudes de información de cursos ofertados ha subido durante el año pasado 2023 increible 83% (mas de 4.500 personas buscando formarse en esta profesión).  En la misma dinámica, hay mas oferta formativa por parte de los centros de formación,  tenemos mas de 45 cursos de Maquillaje de muertos. 

La Tanatopraxia y la Tanatoestética son profesiones que muchas veces pasan desapercibidas. El maquillaje y la preparación de difuntos tienen su origen hace miles de años, y quizá algunas de las manifestaciones más conocidas de estas técnicas son las realizadas por los antiguos egipcios.
Cuando nos comunican el fallecimiento de un ser querido, solo queremos olvidar rápidamente la noticia y esperar que de alguna manera esa pesadilla se termine.Gracias a los profesionales podemos contar con su trabajo que desde el anonimato preparan a nuestros seres queridos para que nuestro encuentro con ellos sea lo menos traumático posible.
La satisfacción de que se puede colaborar para que el recuerdo de ese ser querido sea lo mas agradable posible , y que el último recuerdo no resulte tan desagradable y estos especialistas sientan un enorme placer por el trabajo que realizan.
Una de las principales ventajas de esta especialidad es que no se ve afectada por el paro. Además, permite la posibilidad de trabajar de manera independiente como también de asociarse a una morgue o funeraria para desempeñarse de manera fija en un mismo lugar o incluso gestionarlo. Por eso, te recomendamos estos 3 cursos de Tanatoplaxia y Tanatoestética que seguro te resultarán interesantes.

1- Curso de Tanatoestética
Además de los conocimientos específicos de la Tanatoestética, ofrece nociones básicas sobre Derecho Funerario que todo trabajador del sector debería conocer.

2- Curso de Técnico en Tanatopraxia y Tanatoestética
Principios de la medicina legal forense, factores de descomposición y como remediar las alteraciones que pueden sufrir los cuerpos horas después de la muerte son los temas a tratar ene el curso.

3-Agente Funerario y Técnico en Tanatoestética
La ventaja de este respecto a otros es que garantiza el acceso a los conocimientos necesarios para la gestión de establecimientos funerarios, y por lo tanto abre un nuevo mercado para quienes se decanten por este curso.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Profesionalidad y éxito en la feria de belleza
  2. Formarse en Prevención de Riesgos Laborales
  3. Claves para el éxito profesional en el 2024

Artículos del BLOG


  1. La peluquería en la actualidad: todo un arte
  2. Termalismo y Bienestar: una nueva FP superior

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


tanatopraxia

Si estás interesado en abrirte paso en el tradicional sector funerario este curso de Tanatoestética, agente funerario y tanatopraxia te ayudará a ponerte al día en los cambios que se han introducido en los últimos años. Échale un vistazo a las tres áreas que componen este curso: Tanatopraxia......


DOP DISTRIBUCIÓN DE OPOSICIONES PUBLICAS

Curso en Tanatopraxia

Ajustado al Certificado de Profesionalidad SANP0108 Tanatopraxia. Este pack formativo se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad SANP0108 Tanatopraxia certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en e&769l incluidas, y va dirigido a la acreditacio&7...


IMASD

Certificado de Profesionalidad Tanatoestetica

Obtén el título de técnico superior en Tanatopraxia y Tanatoestética con este curso en menos tiempo del que imaginas. El Sector de la tanatopraxia ha sido uno de los que más ha crecido en los últimos años en nuestro país como consecuencia de que el índice de envejecimiento es cada vez mayor.......


GEH FORMACION

Curso relacionado de DOP DISTRIBUCIÓN DE OPOSICIONES PUBLICAS

El objetivo de este curso de Actividades Funerarias y Mantenimiento en Cementerios es componer una accio&769n formativa altamente cualificada por los profesionales que asesoran y sumamente dina&769mica por parte de los alumnos que participen en ella. Teniendo en cuenta que nuestro objetivo es la sat...


DOP DISTRIBUCIÓN DE OPOSICIONES PUBLICAS

Curso relacionado de GEH FORMACION

Con el curso de Tanatopraxia aprenderás a desarrollar y aplicar métodos para la higienizacón, conservación transitoria, embalsamamiento con productos biocidas para este uso, restauración, reconstrucción y cuidado estético del cadáver, como soporte de su presentación, de acuerdo con las normas......


GEH FORMACION