Los estudios realizados por las consultoras de RRHH coinciden en que la gestión del tiempo de una manera eficaz y la correcta planificación mejoran sustancialmente la productividad del empleado.

PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DEL TIEMPO LA BASE DE UNA BUENA PRODUCTIVIDAD

Una buena productividad se traduce obviamente en beneficios pero también en empleados correctamente organizados, sabiendo qué tienen que hacer en cada momento y cómo han de hacerlo. Ser productivo es sinónimo de trabajar de una manera correcta, organizada y esquematizada, teniendo claro qué tareas son prioritarias, cuáles delegables y cuáles pueden esperar.

Los expertos en gestión laboral afirman que una buena planificación y una eficaz gestión del tiempo en la jornada laboral puede mejorar notablemente nuestros resultados de cara a sacar el trabajo adelante. A pesar de que en estos tiempos que corren llevar una agenda organizada puede ser todo un reto, es necesario llevar un cierto orden para que las cosas funcionen adecuadamente.

La gran mayoría de las veces sentimos que somos el conejo que salía en el cuento infantil Alicia en el País de las Maravillas, siempre a contrarreloj y agobiado porque no llegaba a su destino a tiempo. En las empresas actuales, muchos son los casos de empleados que deben quedarse más allá de su jornada laboral por una ineficaz gestión del mismo. ¿Cómo podemos hacer para que esto no ocurra? Te indicamos algunos consejos que podrán venirte bien para una correcta organización en el trabajo:

- Planifica las tareas en bloques de 15 minutos; si alguna tarea te lleva más tiempo, reestructúrala o pon más bloques pero de la misma duración

- Actualiza la lista de tareas pendientes: Siempre anota lo que tengas pendiente del día anterior y dedica 5 minutos a revisar lo que ya has hecho, eliminando las que ya están completas y dejando las pendientes.

- Organiza tu calendario y el de los demás: Utiliza colores, símbolos o cualquier otra estrategia que te ayude a diferenciar varios ámbitos y aprende a delegar tareas en los demás.

- Evita reuniones los lunes por la mañana: Está demostrado que se sufre del 'mal del lunes', el humor cambia para bien o para mal; los hay que vuelven con energías renovadas tras el descanso del fin de semana y otros que no quieren ni oír hablar de reuniones... aprovecha para actualizar y planificar la semana y las tareas a realizar.

- Evita realizar otras tareas que te distraigan: La concentración estimula la productividad, conseguirás cumplir tus objetivos del día y saldrás a tu hora, evitando las temidas horas extra que tanto critican nuestros colegas europeos.

Pequeñas pinceladas que harán que mejore tu capacidad de concentración y consigas tus propósitos dentro del lugar de trabajo.



Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Las TIC en la Educación
  2. El Clima Laboral y la Productividad
  3. Las Actitudes Que Tienes Que Evitar al Hacer Networking
  4. Perfil Internacional en la Búsqueda de Nuevos Empleados

Artículos del BLOG


  1. ¿qué Puedo Estudiar Si Quiero Trabajar en RRHH?
  2. Fidelizar el Talento la Tarea Pendiente en las Empresas
  3. Linkedin 'stories': Una Nueva Función Para la Red Social Más Profesional
  4. Trabajo: Consejos Para Encontrar Empleo en Tiempos de Pandemia
  5. El Auge de los Cursos Universitarios Online en Tiempos de Post-Pandemia

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Gestiona documentación para regular la situación legal de trabajadores con el curso de gestión laboral en DEUSTO formación

Encárgate de forma eficiente de la administración de personal, Desarrolla tus conocimientos en relaciones laborales para aplicar las diferentes modalidades de contratación laboral y el cálculo de nóminas, podrás trabajar como asesor, técnico o gestor en selección, contratación y formación laboral....


DEUSTO FORMACION

Fórmate en contabilidad y juridicidad con el curso de fiscalidad en la escuela de negocios y dirección

¿Quieres especializarte en asesoría de empresas para poder desarrollarte profesionalmente o redirigir tu carrera a este ámbito? Adquiere todos los conocimientos y competencias de asesoría laboral, fiscal y contable necesarios para poner en práctica, de manera profesional y con eficacia, estrategias...


ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Especializate en asesoria laboral y contable

Objetivos: El alumno, tras concluir el curso universitario de especialización en asesoría laboral y contable, será capaz de: Aplicar la normativa laboral vigente. Desarrollar contratos de trabajo. Escoger el contrato de trabajo adecuado en cada circunstancia. Dominar la normativa laboral vigente......


ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN