Recursos Humanos foto 3

La #inteligencia puede variar según los estímulos que recibamos.

Te damos la clave para aumentar tu inteligencia imagen 1

 

 

La inteligencia ¿se trabaja? Detrás de esta pregunta hay respuestas de todo tipo, reales, mitos. Aún así en este artículo os presentamos que hacer para desarrollarla porque nunca viene de más ejercitar la mente y daño no hace a nadie ¿o no?

Siempre nos han dicho que al cerebro hay que darle energía, que mejor que el azúcar, la glucosa que se encuentra en los hidratos de carbono que liberan poco a poco la energía. Además el omega 3 y el omega 6, son sustancias que mantienen el cerebro en perfectas condiciones. No hay que confundirse con las grasas saturadas, que hacen que el riego sanguíneo no sea el correcto.

Una vez resuelto el tema interno del cerebro, vamos a desarrollar la inteligencia con hábitos, que hay que practicar de forma regular, de forma rutinaria como los que presentamos.

1. Meditar

La meditación ayuda a que los niveles de estrés disminuyan y a su vez, aumente la concentración. Un programa de meditación a la semana puede llegar a modificar las regiones cerebrales relacionadas con la memoria.

2. Reir

La risa ayuda a mejorar la memoria porque reduce el estrés. Las personas más inteligentes suelen tener más sentido del humor.

3. Buena alimentación

Para crear energía la buena alimentación beneficia el desarrollo de la inteligencia.

4. Ser sociable

Entregar y recibir afecto ayuda a disminuir el estrés a través del cortisol, la hormona que lo genera. Tener más amigos aumenta la inteligencia ya que interactuar ayuda a desarrollar más ciertas zonas del cerebro.

5. Siesta

Una hora de siesta al día te hace más inteligente porque ayuda a despejar la mente y aumenta la capacidad de aprendizaje.

 

¿Sencillo verdad? Pues está claro que puedes practicarlo, mal no te hace y nunca está demás ejercitar la mente.


 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. El Poder de la Mente
  2. El Ejercicio Mental Mantiene a Tu Cerebro Joven
  3. Los Expertos Indican Que Hay al Menos Ocho Tipos de Inteligencia Diferentes
  4. El Cerebro y Sus Reacciones

Artículos del BLOG


  1. ¿qué Puedo Estudiar Si Quiero Trabajar en RRHH?
  2. Fidelizar el Talento la Tarea Pendiente en las Empresas
  3. Linkedin 'stories': Una Nueva Función Para la Red Social Más Profesional
  4. Trabajo: Consejos Para Encontrar Empleo en Tiempos de Pandemia
  5. El Auge de los Cursos Universitarios Online en Tiempos de Post-Pandemia

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Puedes obtener lo mejor de cada elemento y afrontar la digitalización con lo mejor de cada uno

Con el Curso Superior de Gestión del Talento y Competencias Digitales a distancia te especializarás en la gestión de recursos humanos digitales de cualquier empresa. Conocerás y desarrollarás la aplicación de las nuevas tecnologías de la información IT en los procesos de recursos humanos de la......


DEUSTO FORMACION

Aprende a gestionar en el máster dirección de recursos humanos en la EAE escuela de administración de empresas

El Master en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento te ayudará en la Administración y Dirección de esta área estratégica para convertirla en el motor que impulse un crecimiento empresarial sólido y con futuro, la principal ventaja de las organizaciones competitivas radica en su Capital Humano......


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Ayuda con el reclutamiento y selección de personal con el master en dirección de recursos humanos en el Instituto de ciencias empresariales IMF

Instituto de Ciencias Empresariales IMF y la Universidad Camilo José Cela ponen en marcha el Máster Universitario en Dirección de Recursos Humanos RRHH, cuya misión principal es que sus alumnos sean capaces de gestionar el talento de sus empresas de forma alineada con objetivos, a través de las......


INSTITUTO DE CIENCIAS EMPRESARIALES IMF