Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
Agencias de publicidad
Maria Corral

Detrás de toda campaña memorable, aquellas que recordamos incluso con el paso de los años, hay una gran agencia de publicidad. Hoy en día la labor de estas agencias es aún más importante debido a la necesidad de las marcas de tener presencia no solo en televisión, también en todo tipo de medios online.

Funciones: Agencias de Publicidad

¿Qué es una marca sin publicidad, sin presencia? Sin publicidad, no conoceríamos ni la mitad de marcas que conocemos hoy en día, y ahora más que nunca, ya que en esta era prácticamente todo ha de tener presencia digital para que sea plenamente visible.

La labor de las agencias de publicidad radica en el desarrollo de una estrategia publicitaria para dar a conocer una marca, producto o servicio a través de la creación, ejecución y divulgación de campañas en todo tipo de plataformas. La agencia conoce a fondo a su cliente, planifica las mejores vías de acción para desarrollar las campañas y, acordándolo con el mismo, las pone en marcha. La creatividad y originalidad son fundamentales a la hora de crear una estrategia, pues de ello dependerá si la promoción tiene más o menos éxito. ¿Verdad que hay anuncios o campañas que recuerdas perfectamente incluso con el paso de los años? Detrás de toda campaña memorable, hay una gran agencia de publicidad. 

Y es que dentro de estas empresas se encuentra un amplio grupo de profesionales, cuyo trabajo en equipo asegura el éxito de cualquier marca: 

  • Dirección de arte

  • Redactores creativos

  • Ejecutivos de cuentas

  • Media Planners

  • Expertos en social media

  • Productores audiovisuales

  • Programadores

Hay empresas más grandes y más pequeñas, por lo que los departamentos de trabajo pueden variar según la agencia de la que se trate, pero lo común de todas ellas es la constante comunicación que todos los trabajadores han de mantener entre sí para garantizar un flujo de trabajo constante, eficaz y que priorice las necesidades del cliente. 

Como hemos mencionado en el punto anterior, el trabajo en una agencia de publicidad es totalmente multidisciplinar. Dentro de estas empresas podemos encontrar profesionales procedentes de todo tipo de ramas del conocimiento: Marketing, Comunicación Audiovisual, Diseño Gráfico, Relaciones Públicas, Periodismo, Informática, Filología... En una agencia de publicidad podrás desarrollar tu carrera profesional como redactor, ejecutivo de cuentas, organizador de eventos, media planner, diseñador gráfico, etc. ¡Las opciones son amplísimas!

Eso sí: cuanta más formación tengas, más se diferenciará tu currículum de cualquier otro. En cursosypostgrados.com podrás consultar todo tipo de formaciones con las que te puedes especializar en relación a la publicidad dependiendo de la rama del conocimiento de la que procedas. Estos son algunos ejemplos: 

  • Curso de Redacción Publicitaria, Técnicas para la Creación de Anuncios Publicitarios

  • Curso en Publicidad

  • Máster en Publicidad Creativa

  • Máster en Publicidad y Empresa

  • Curso de SEO-Creación de una Estrategia SEO

  • Curso de Google Analytics

  • Curso de Relaciones Públicas

Como ves, las opciones son muy amplias, aptas para todo tipo de perfiles. No olvides buscar el curso que más se adapte a ti para formarte en uno de los ámbitos con más demanda laboral. 

Estadísticas Agencias de Publicidad

En nuestro país, más de 99.000 empleos tienen relación con la publicidad, y hay más de 38.000 empresas dedicadas a este ámbito, tanto pequeñas, como medianas y grandes. En los últimos 10 años se crearon cerca de 10.000 empresas nuevas dedicadas a la publicidad. 

En el siguiente gráfico, podemos ver las principales agencias de publicidad de nuestro país según cantidad de inversión: 

Perspectiva Salarial Agencias de Publicidad

El sueldo medio de un trabajador en una agencia de publicidad dependerá de su puesto de trabajo y su rango. Es decir, no cobrará lo mismo un redactor que un programador, o un Media Planner y un Ejecutivo de Cuentas. Además, el sueldo variará en función de la magnitud de la empresa. 

En un puesto junior, los sueldos oscilarán entre los 14.000 y los 22.000 euros anuales, más o menos. Los puestos como responsables de departamento podrán ascender hasta los 30.000 euros anuales, y mucho más si la empresa es de gran tamaño e importancia. Hay directores creativos en Madrid y Barcelona cuyo salario asciente hasta más de 70.000 euros anuales. 

  • Comparte

Anterior salida profesional

ALERGÓLOGO

Cursos Relacionados

    Categorías

  • Relaciones Públicas 9

Profesiones Relacionadas

profesiones
PRESENTADOR DE UN EVENTO
2020-09-15 09:56:20
profesiones
ASESOR DE PROTOCOLO
2020-08-14 15:38:04
profesiones
PRODUCTOR DE TELEVISIÓN
2020-08-12 12:49:29

Tags

  • publicista
  • publicidad
  • agencia de publicidad

Buscador de cursos