Ser dirección de operaciones en empresas turísticas es un puesto importante ya que moviliza varios departamentos y usa conocimientos de distintas ramas a las que coordina para que todo funcione. Un jefazo o jefaza en turismo debe estar pendiente de los viajes, los clientes y los colaboradores.

Como ser ruta turismo
Raquel Marquez


Funciones: Director de Operaciones en Empresas Turísticas

Con ayuda de los máximos responsables de seguridad, dirección de relaciones públicas, finanzas, RRHH… la directora de operaciones turísticas va resolviendo todo tipo de imprevistos y obstáculos, allanando el camino de la buena marcha de la empresa, desde necesidades de personal o poca adecuación del mismo a la actividad que se necesita, situaciones conflictivas con tecnologías utilizadas, fallos ante clientes, etc., con el objetivo de añadir valor al negocio y ver más allá del presente, aumentando la rentabilidad del servicio en turismo, generando estrategias coordinadas para unir recursos (capital, personal, energía, materiales…) y usándolos en el mismo fin.

El director de operaciones en la empresa turística es muy importante porque se trata de un sector con muchos cambios, muchas legislaciones a dominar cuando hay países extranjeros implicados (y con la globalización actual es… casi siempre) y muchos imprevistos posibles en el sentido más amplio de la palabra.

Con sus estrategias de visión amplia puede adelantarse a cambios en los precios, derroches de recursos previsibles, a contextos que pongan en duda la viabilidad o la estabilidad de la compañía y en general se encarga de estar organizados para remar todos en la misma dirección mejorando tiempos y métodos, con todo integrado.

Si te gusta organizar, movilizar equipos y trabajar en grandes proyectos de turismo esta formación como operations manager turístico te ayudará, sobre todo si ya tienes una base como profesional del turismo, en agencias de viajes, en plataformas de reservas, y si ya tienes algún título de turismo o administración de empresa de este sector.

La disponibilidad para pasar largas épocas en el extranjero, y los idiomas (mejor tres que dos), son importantes, porque tendrás que manejar documentos (billetes, reservas, contratos con clientes, seguros…) y manejarte con la gente.

Si te gusta resolver problemas, agradar al cliente antes que note nada malo, organizar para ponérselo fácil y práctico a las empresas y a las personas, este es un cargo que te va como anillo al dedo. Póntelo y viajarás casi mágicamente dentro del sector turístico.

IMF SMART EDUCATION

Máster en Gestión y Dirección MBA en Enología

En nuestro país, la cata del vino ya no es una experiencia exclusiva de unos pocos. Cada vez existe un mayor interés por el conocimiento y consumo de esta bebida. Para cubrir esta demanda, IMF Smart ....



Estudios Necesarios

Puedes hacer másters en dirección estratégica de operaciones, con acento en la innovación, la digitalización, el data… siempre aplicados a optimizar procesos.

El director de operaciones tiene apartados dedicados a él en los buenos másters de turismo, se centren en alojamientos, en gestión del turismo internacional, en empresas hoteleras o restaurantes.

Si ya tienes alguna carrera de turismo y no sabes cómo seguir buscando trabajo o quieres mejorar tu situación actual, el objetivo de director de operaciones puede ser muy conveniente o sino también puedes emprender en el sector turismo.


Te puede interesar-> Cursos de Turismo


Datos y Estadísticas

Ser director de operaciones tiene salida en varios sectores distintos, industrial, tecnológico…

Hoy, con el auge del marketing online, una parte importante de su trabajo en turismo es adaptarse a estas tecnologías, innovar en las empresas turísticas para que las aprovechen al máximo o evitar que un modelo antiguo desaparezca por no encontrar su sitio o no saber ahorrar costes con medios actuales.

Los hoteles son uno de los destinos más interesantes para un director de operaciones, y hacerlo en España es una ventaja competitiva de entrada.

En 2018 fuimos el segundo país del mundo en número de turistas, solo por detrás de Francia y sin amilanarnos ante el tercer puesto de EEUU.


Perspectiva Salarial de Director de Operaciones en Empresas Turísticas ¿Cuánto gana?

Puedes ganar poco al principio, menos de 1.500 euros al mes, pero la media no está nada mal. Según Indeed el promedio anual está en los 41.541 euros a mediados de septiembre de 2020.

  • Comparte

Por último, hemos seleccionado los mejores CURSOS RELACIONADOS a la profesión Director de Operaciones en Empresas Turísticas, puedes solicitar información sin compromiso, lo haremos gratuitamente.

Conoce sobre el turismo con el máster en innovación y marketing turístico digital

Máster en Marketing Turístico: Innovación y Digitalización

Si estás dentro del sector turístico este Máster en Marketing Turístico, Innovación y Digitalización, te abrirá nuevos horizontes. Pide información ya! IMF Smart Education y el Instituto Tecnológico ....

IMF SMART EDUCATION

MBA en Dirección de Empresas Turísticas

IMF Smart Education y la Universidad Nebrija ponen en marcha el MBA con especialidad en Turismo y Ocio, cuyo principal objetivo es que el alumno sea capaz de desarrollar, implantar y monitorizar una e ....

ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS DE HOSTELERIA

Curso de Administración y Dirección de Empresas Hoteleras

La alta oferta hotelera hace que los establecimientos y cadenas hoteleras busquen personas formadas específicamente en la gestión hotelera, con los conocimientos necesarios par ....

FORMATIC BARNA

Máster en Direccion y Gestion de Hoteles y Restaurantes

El Master en Dirección y Gestión de Hoteles y Restaurantes tiene como principal objetivo conocer las principales estrategias que se utilizan para promocionar el sector hotelero y de la restauración, a ....

Últimas Profesiones

Tags

  • director de operaciones
  • empresa turistica
  • operations manager