Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
Director Comercial
Maria Corral

El perfil del director comercial en el contexto de un hotel es muy importante para la gestión de todo tipo de actividades de venta. Te contamos más acerca de esta salida profesional en el mundo de la hostelería y restauración.

Funciones: Director Comercial de Empresas de Hosteleria y Restauración

La figura del director comercial en el mundo de la hostelería y restauración es muy importante dentro de las divisiones de un hotel. Es innegable que en España la industria del turismo aporta un gran empuje económico al país al ser un pilar fundamental. En este sentido, es necesario que en hoteles y demás empresas de restauración, las responsabilidades de los trabajadores estén bien definidas para que todo marche sin ningún problema. Piensa en las temporadas altas de turismo en nuestro país. ¿Cómo se podría gestionar tal cantidad de personas, actividades y venta de servicios sin profesionales debidamente formados? 

Si te gusta el mundo de la restauración, el turismo y las ventas, puede que te conviertas en un perfecto director comercial. Ahora bien, ¿qué hace exactamente este profesional?:

  • En el contexto del hotel, es el encargado máximo de las ventas, En ocasiones y dependiendo del tamaño o tipo de empresa, el director comercial también se encargará del marketing
  • Planifica y organiza los programas de venta.
  • Fija precios, presupuestos de campañas de promoción, porcentajes de descuento...
  • Establece los métodos de venta de productos o servicios.
  • Dirige y gestiona al personal cuyas tareas tengan que ver con la venta y comercialización
  • Marca objetivos: tiene que asegurarse de que el equipo comercial y de ventas los cumpla adecuadamente. 
  • Resolución de problemas de venta.
  • Elabora previsiones de venta junto a otros departamentos del hotel o empresa. 

Ya hemos visto las funciones que suele realizar un director comercial en el contexto de una empresa de hotelería . En este sentido, es lógico que el profesional encargado de comercialización y ventas sea graduado en Dirección y Administración de Empresas, Marketing, Turismo... Tienes que tener claro que para llegar a ser director comercial de un hotel o empresa de restauración tienes que tener unos sólidos conocimientos en lo que respecta al mundo del turismo y todo lo que tenga que ver con ello. 

Existen cursos específicos que nuestra web pone a tu alcance para que puedes formarte como director comercial, y aplicar tus conocimientos al mundo de la hostelería y la restauración: 

  • Curso de Dirección Comercial y Marketing en Hoteles y Restaurantes
  • Curso de Formación Superior en Dirección en Gestión de Establecimientos Turísticos y Gestión de Calidad
  • Graduado en Turismo y Dirección Hotelera
  • Dirección y Gestión Comercial de Agencias de Viajes
  • Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas
  • Curso de Dirección Comercial

Estos son solo algunos ejemplos de entre una amplia oferta de formaciones. Con una especialización adecuada podrás trabajar como director comercial en todo tipo de empresas de hostelería y restauración. Hoteles, agencias de viajes, restaurantes... Las opciones son amplias, así como los estudios que puedes cursar. 

Estadísticas Director Comercial de Empresas de Hosteleria y Restauración

El turismo es uno de los principales pilares económicos de la sociedad en general y la española en particular. En este sentido, es imperativo contar con profesionales debidamente formados en los que recaigan responsabilidades importantes, como las que tiene un director comercial. Las ventas son una parte importantísima dentro de cualquier empresa, y más si hablamos de un complejo hotelero, donde es crucial que la gente consuma y se sienta satisfecha con productos y servicios. 

El alojamiento turístico en nuestro país resulta de vital importancia, así como la función que cumplen bares y restaurantes. Tiene sentido que exista una amplia oferta de ocio y alojamiento en uno de los países con mejores climas del mundo. 

En 2019, la inversión hotelera se acercó a los 3.000 millones de euros. Más de la mitad de turistas internacionales que vinieron a España, a su vez, escogieron alojarse en hoteles o similares. La función del director comercial, junto a las demás divisiones de una empresa de restauración, se convierte en algo esencial en el sector. 

Perspectiva Salarial Director Comercial de Empresas de Hosteleria y Restauración

Un director comercial puede comenzar cobrando entre 1.200 y 1.500 euros mensuales. Paero esta cantidad se puede incrementar facilmente hasta los 2.000 o 3.000 euros mensuales cuanta mayor sea la especialización y experiencia, pero también dependiendo del tipo y tamaño de empresa. 

  • Comparte

Siguiente salida profesional

ALERGÓLOGO

    Categorías

  • Hotelería 16
  • Restauración y Cocina 12
  • Turismo 22

Profesiones Relacionadas

profesiones
JEFE DE SECTOR
2020-09-25 11:04:50
profesiones
TÉCNICO DE ECONOMATO
2020-09-25 08:58:58

Buscador de cursos