Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
ejecutivo
Raquel Marquez

Si quieres dedicarte a la administración y dirección de empresas, seguramente tu meta sea llegar a dirigir un negocio, tomando las decisiones más importantes. Posiblemente la carrera con más salidas y más aplicaciones del mundo.

Funciones: Director y Gestor Empresarial

La industria editorial y las noticias en prensa nos despiertan cada día con las mejores motivaciones para ser gran empresario.

Hablan de esfuerzo, de talentos innatos y, por qué no, de golpes de suerte y hasta del destino. Lo que no se destaca habitualmente es la clave de lo que podemos hacer de forma consciente: estudiar para ser CEO o gestor, eligiendo cursos y postgrados de ADE con profesores expertos y dedicando tiempo y ganas, como en cualquier otra carrera profesional.

Solemos pensar que la pasión es difícil de explicar, y que en gestionar y dirigir, y en las finanzas, hay más frío cálculo que pasión, pero estamos equivocados.

La motivación de decidir y de arriesgar no es para todo el mundo y no todos lo desean. Si es tu caso y no te importa hacer sacrificios para estar en esos puestos, hay mucho que puedes hacer en formación y es muy probable que estando preparado/a y titulado/a tengas trabajo bien remunerado.

Siempre es necesaria una persona que conozca y tenga experiencia en las capacidades que se entrenan en los másters de dirección y gestión de empresas: finanzas, marketing, comunicación, ventas, algo de logística, conocimientos de cómo funciona la economía y los mercados…

En cualquier proyecto, también en los que no tienen ánimo de lucro, las dotes de liderazgo y la capacidad de organizar metas comunes y formas de alcanzarlas pueden entrenarse.

Los CEO, chief executive officer, que también pueden llamarse, en terminología más clásica e hispana, Consejeros Delegados, presidentes ejecutivos o directores ejecutivos, son las personas que se encuentran en lo más alto del organigrama de la empresa, asistidos de cerca por el más alto cargo de estas, normalmente el director financiero, y están encargados de elaborar el plan de negocio, de coordinar a todo el equipo y llevarlo a objetivos comunes tomando también las decisiones más importantes sobre la marca, con la colaboración de Marketing, y responsabilizándose de las relaciones públicas con el resto del tejido empresarial, los medios de comunicación, los proveedores y colaboradores más cercanos y las referencias del sector.

Los CEO son por lo general licenciados en alguna carrera de empresa, tienen conocimientos de gestión de RRHH (esa puede ser su licenciatura base), manejan los programas y las tecnologías más importantes de su sector, buscando actualizarse permanentemente, y es muy valorado en ellos conocer también mercados extranjeros y saber idiomas, sobre todo el inglés.

Como decimos, conviene conseguir una licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, Dirección de Recursos Humanos, Marketing, Económicas, Dirección Financiera… Derecho y Relaciones Laborales tampoco son mal punto de partida.

Todos los cursos y másters sobre el sector contarán, para aprender a tantear el terreno y para algo fundamental en un directivo: saber reconocer y rodearte de talento ajeno. Intenta conocer un poco sobre todos los departamentos que dependen de ti, así podrás predecir mejor reacciones, plazos, posibles conflictos… y ponerlos a todos de acuerdo como una orquesta bien afinada.

Elige másters de gestión financiera y bolsa, másters MBA en ADE con especialidad en dirección financiera, mira también formación sobre SAP, cadena de suministro… y mantente al día sobre materiales y novedades de tu sector.

Intenta también acceder a actividades formativas que requieran de hacer equipos y organizarlos y huyan de la teoría de cada uno en su casa.

Desde aventuras de supervivencia si te interesa la naturaleza, hasta deportes, juegos virtuales o presenciales que requieran de coordinación en grupo. Para esto puedes ayudarte de recursos de gamificación para empresas y premiar a tus empleados más implicados.

Es un error habitual desatender la comunicación sobre todo en los CEO que tienen muchos méritos y conocimientos de un tema en concreto, el que ha motivado montar la empresa. El creador de un programa informático revolucionario, una aplicación o un sistema logístico propio muy inteligente, puede luego ser poco hábil en el tú a tú o hablando en público, y generar errores, malinterpretaciones o sensación de lejanía desmotivadora en el equipo.

Tranquilo porque se puede entrenar. Tienes cursos de lenguaje no verbal para líderes, formación sobre comunicación interna en las empresas, etc.

Estadísticas Director y Gestor Empresarial

Aproximadamente tres cuartas partes de los estudiantes con másters MBA de ADE encuentran trabajo nada más acabar sus estudios. Los directivos son los profesionales mejor retribuidos y lo tienen más fácil para reconvertirse cambiando de sector o aplicando a puestos más bajos.

Si tienes dudas, empieza con ambición y apunta alto.

El camino de bajada es más sencillo.

Perspectiva Salarial Director y Gestor Empresarial

Los directivos de empresas cobran de 60.000 a 80.000 euros aproximadamente como media en una gran empresa. Una organización pequeña puede suponer menos ingresos pero una multinacional puede traer retribuciones mucho mayores al año.

  • Comparte

Anterior salida profesional

ALERGÓLOGO

Siguiente salida profesional

CAMARERO DE PISO

    Categorías

  • Finanzas 20

Profesiones Relacionadas

Tags

  • formacion para directivos
  • ceo
  • alta direccion

Buscador de cursos