Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
ejecutivas
Raquel Marquez

Te interese el sector que te interese, seguro que te interesa decidir y llevarte la mejor parte. Y sí, está claro que hay una componente importante de suerte, pero solo con constancia y formación puedes convertir esa base en una realidad sólida. Te animamos y te informamos.

Funciones: Empresarios y Directivos de PYMES y Grandes Empresas

¿Tienes una idea y puedes conseguir financiación pero no sabes cómo llevar un negocio? ¿Te imaginas promocionando en tu empresa pero no sabes si estás hecho para ser directivo? ¿Siempre has sabido que lo tuyo es aspirar al máximo y aún no conoces el sector que te va? Te conviene hacer cursos de gestión, administración y dirección de empresas y prepararte para la acción donde quiera que surja.

En enero de 2020, Cinco Días informaba de una noticia interesante: en 2019, el sueldo de los directivos y los altos ejecutivos subió un 4,5% mientras que el del resto de los trabajadores subió solo un 2%, una diferencia de casi 20.000 euros al año, según el informe Evolución salarial 2007-2019 de Grupo ICSA y EADA Business School.

En su ‘Los perfiles mejor pagados de 2019’, Expansión indicaba dónde está el grueso de la tarta a repartir. Primero en banca y finanzas, después en nuevas tecnologías y telecomunicaciones, en el sector legal, seguros, digital, gran consumo, industrial, logística, life science, retail, RRHH, construcción e inmobiliaria y hostelería y turismo.

Para llegar a cada uno de los mejores puestos tendrás que formarte en ese tipo de empresa, pero hay cosas en común entre un Director Comercial de unos sectores y otros, un Director de Marketing, un socio de despacho o de una consultora, un Country Manager o un Director Ejecutivo de Comunicaciones. Todos manejan documentación detallada, toman decisiones de alto nivel con mucha responsabilidad, conocen software de última generación diseñado para su sector (los de IT hasta lo crean, claro) y tienen formación sobre gestión de empresas.

Además, son asertivos, tienen confianza en sí mismos, capacidad de separar lo sentimental de lo profesional y facilidad de comunicación, generando bienestar y seguridad en los empleados y los socios.  

En Cursos y postgrados encontrarás muchos cursos relacionados con administración de empresas o para directivos: cursos de coaching directivo como el Máster en desarrollo directivo, inteligencia emocional y coaching de EAE Business Shool, cursos de habilidades directivas, de coaching y dirección de equipos, dirección comercial, dirección de RRHH…

También puedes hacer el Máster Universitario en Resolución de Conflictos y Mediación, de Fundación Universitaria Iberoamericana.

Estadísticas Empresarios y Directivos de PYMES y Grandes Empresas

Otro dato interesante de Expansión: en 2019 los CEO de nuestro país estaban entre los más optimistas del mundo. Tras años de crisis y otros más de estancamiento, los ejecutivos españoles calculaban que podían ampliar sus plantillas en más de un 6% en el futuro próximo.

A la espera de lo que sucederá tras la pandemia de Covid-19, parece claro que tener experiencia en altos cargos se valorará especialmente. Será necesario acometer reconversiones, ser capaz de responder con creatividad y conocimiento del mercado… en una palabra, hacen falta directivos, incluso si tienen que bajar sus expectativas. Muchas personas con poca formación que estaban funcionando lo suficiente hasta ahora se quedarán fuera.

Una de las formas de leer en positivo estas malas noticias es pensar en el teletrabajo. Si eres director o gerente estás en lo más alto de la tabla en posibilidades de teletrabajar, y por tanto podrás hacerlo incluso si hay periodos de confinamiento, o si se hace necesario ahorrar en costes fijos desprendiéndose de oficinas o viviendo en zonas más baratas. Hasta el 12,9 por ciento de los directores y gerentes teletrabajaron en casa en 2019, solo superados por los técnicos profesionales científicos e intelectuales. En el caso de los directivos además todos ellos pueden adaptar su trabajo diario a la distancia, lo que ha pasado muy rápidamente en la mayoría de ellos en 2020.

Perspectiva Salarial Empresarios y Directivos de PYMES y Grandes Empresas

Según la noticia de Cinco Días de enero de 2020 que citábamos al principio, el sueldo medio de un ejecutivo de empresas está en unos 84.773 euros al año. Donde más se cobra es en los grandes centros empresariales y financieros, claro: Madrid, seguida muy de cerca por Cataluña, Asturias, País Vasco, Aragón y Navarra. A la cola estaban por esas fechas Canarias, Castilla y León, la Rioja y Extremadura. En esta última, a pesar de estar abajo del todo de la tabla los directivos cobraban cerca de 75.000 euros de media al año.

Aunque menos que los más altos, los mandos intermedios también han mejorado en 2019, un 3,43 por ciento. Si trabajas en una gran empresa puedes ganar unos 108.000 euros, siempre según esta fuente, mientras que en una pyme lo normal son unos 67.700 al año.

  • Comparte

Anterior salida profesional

ALERGÓLOGO

Cursos Relacionados

Máster Universitario en Resolución de Conflictos y Mediación

Funiber - Fundación Universitaria Iberoamericana

Máster Universitario en Resolución de Conflictos y Mediación

    Categorías

  • Dirección de Recursos Humanos 20
  • Psicología 2

Profesiones Relacionadas

profesiones
INTERVENTOR SOCIOLABORAL
2020-09-25 12:54:55
profesiones
JEFE DE PERSONAL
2020-09-24 19:00:09

Tags

  • formacion para directivos
  • empresarios
  • coaching directivo

Buscador de cursos