Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
Gestionar y Dirigir Pyme
Maria Corral

¿Tienes espíritu emprendedor? ¿Sientes que tu vocación es la de dirigir y gestionar una pyme? Estas son algunas de las cosas que deberías saber

Funciones: Dirigir y Gestionar Una PYME en Cualquier Actividad

Cada vez son más los emprendedores que deciden lanzarse a la aventura de montar su propia empresa. Y, no, no es una tarea sencilla, pero en el mundo laboral ninguna lo es, puesto que todo se consigue con esfuerzo, y eso es un hecho. 

Si tú estás pensando en abrir tu propia pyme (acrónimo de "pequeña y mediana empresa"), tienes que saber que no hay una fórmula exacta para que esta funcione y tenga éxito, pero sí hay dos claves que pueden funcionar como pilares fundamentales: la constancia y el esfuerzo.

Si reúnes las siguientes características a nivel personal y tu deseo es verte como director de un negocio que has creado tú mismo, quizá sea el momento de comenzar a investigar y formarte para crear una pyme: 

  • Tienes espíritu emprendedor: esto es fundamental. No te van a dar nada hecho, aunque cuentes con asesoría externa y ayuda. Tienes que empezar tú y solo tú con tu proyecto, y tener espíritu emprendedor es la base de todo ello. 
  • Eres realista: sabes que los sueños se cumplen, pero nunca de la noche a la mañana. Si ya tienes claro tu sector, tienes que comenzar por conocerlo a fondo. En qué entorno se mueve, cómo funciona tu competencia... Tus objetivos han de ser realistas.
  • Eres organizado, planificador: define una meta, planifica paso a paso todo lo que tienes que hacer para construir una pyme. 
  • Conoces a tu cliente: esto te ayudará a definir tu plan de trabajo. Conoce a tu cliente al máximo y te adaptarás mejor al mercado laboral.

Si quieres gestionar y dirigir una pyme con éxito, en esencia, necesitas más que contar con una idea a priori rentable. También es conveniente que seas innovador y creativo, además de tener perseverancia

 

Lo primero que has de saber es que no hay unos estudios específicos para crear una pyme. Cualquier persona puede hacerlo pero, sí, tienes que tener una serie de conocimientos que le ayuden a prosperar, por lo que una formación complementaria será de gran ayuda.

Obviamente, hay carreras y demás formaciones que ofrecen estudios mucho más específicos para esta tarea, y pueden resultar esenciales para los emprendedores que quieren crear una pyme. En definitiva, si estás pensando en emprender, te aconsejamos que, principalmente, aprendas todo lo que tenga que ver con la administración de empresas y las finanzas, tanto si cuentas con la propia carrera en Administración y Gestión de Empresas, como si no.

Al margen de los grados universitarios especializados en empresa y economía, estos son algunos de los cursos que puedes realizar si tu ámbito de estudio es/fue otro, o si simplemente quieres aprender a gestionar un negocio: 

  • Curso de Gestión de la Pyme
  • Formación Superior en Dirección y Gestión de Pyme
  • Formación Superior en Control de Gestión para Pyme
  • Formación Superior de Contabilidad y Finanzas Aplicada a la Pyme
  • Curso de Finanzas Internacionales de la Pyme
  • Curso de Negociación Bancaria para la Pyme
  • Máster Gestión Pyme
  • Curso de Gestión Pyme Marketing
  • Curso de Gestión Pyme Administrativa
  • Curso Superior de Creación de Empresas
  • Curso de Soluciones de Financiación para la Pyme
  • Curso de Protección de Datos en Pyme

Como ves, existe una gran variedad de formación para aprender a crear, gestionar y dirigir una empresa. Por supuesto, lo lógico es que además cuentes con asesoramiento, por lo que tu camino hacia el éxito se puede cumplir si tienes constancia y te formas adecuadamente. En caso de que necesites ayuda para poner en marcha tu pyme, existen ayudas para emprendedores tanto para solicitar financiación como para asesorarte, así como para aprender a resolver dudas e inconvenientes. 

 

Estadísticas Dirigir y Gestionar Una PYME en Cualquier Actividad

Lo cierto es que las pymes generan el doble de empleo que grandes corporaciones en nuestro país. En concreto, más de diez millones de empleos frente a algo más de cinco millones de las grandes empresas. 

Podemos decir, por tanto, que las pymes son un motor importante y fundamental para la econocmía de España, y cada vez son más las personas que se lanzan a emprender. 

Pymes en España

Perspectiva Salarial Dirigir y Gestionar Una PYME en Cualquier Actividad

Evidentemente, esto variará dependiendo del tipo de negocio y el número de clientes que consigas, así como del número de empleados que tenga tu empresa. Por tanto, es difícil estimar cuánto podrías cobrar mensualmente, pero sí podemos afirmar que, con la formación y la constancia, el futuro de tu pyme puede ser muy prometedor. 

  • Comparte

Anterior salida profesional

ALERGÓLOGO

Cursos Relacionados

Máster en Dirección de PYMES

Gade Escuela Superior

Máster en Dirección de PYMES

    Categorías

  • Gestión de PYMES 17

Profesiones Relacionadas

profesiones
GESTION DE PYMES
2020-09-24 09:07:25
profesiones
CONSULTORÍA DE PYMES
2020-09-23 09:05:07

Buscador de cursos