Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
escenarios
Maria Corral

Los escenarios son una parte fundamental en lo que respecta a la organización de eventos, son casi el primer elemento en el que fijamos la vista cuando acudimos a un acto.

Funciones: Diseñador Especializado en el Desarrollo de Escenarios

La organización de eventos conlleva un gran número de tareas que garantizarán que todo marche según lo previsto. No nos referimos solo a la meras labores de organización, que conllevan un gran esfuerzo, también a las labores técnicas que se requieren para que cualquier evento funcione, incluido el diseño y montaje de escenarios. 

El escenario es una pieza fundamental de gran multitud de eventos. Suele ser una de las primeras cosas sobre la que ponemos los ojos al asistir a un evento, celebración o acto de cualquier tipo. Y es que detrás de lo que vemos, hay un trabajo que ha tenido en cuenta multitud de factores de diseño, seguridad, ergonomía...

Dentro de una agencia de organización de eventos, se suele ofrecer este servicio de diseño y montaje de escenarios. Pero es que, aparte de la propia construcción del escenario, son varias las tareas que hay que tener en cuenta: 

  • Diseño de luces
  • Puesta en escena
  • Decoración acorde al evento

Los diseñadores de escenarios podrán abarcar desde pequeños stands hasta soportes para masivas superproducciones de carácter escénico, tanto en exteriores como en interiores. El escenario habrá de adaptarse al tipo de evento, ya sea una conferencia, una boda, un concierto, un recital, un teatro, etc. 

El escenario, como parte de la organización de un evento se adpatará al presupuesto del proyecto. En función de esto y de los gustos del cliente, se podrán construir desde escenarios sencillos hasta algunos verdaderamente únicos y originales para diferentes tipos de producciones. 

Los trabajadores que pueden tener la capacidad de trabajar en lo que respecta a un escenario y su escenografía, dentro de una empresa de organización de eventos, pueden ser: 

  • Arquitectos
  • Expertos en arquitectura efímera
  • Diseñadores
  • Decoradores
  • Técnicos audiovisuales

Diseñar escenarios suele entrar dentro de las competencias de arquitectos e incluso diseñadores especializados que manejen todo tipo de software de diseño. 

Existen cursos en relación al desarrollo de escenografías que quizá te interesen. A continuación te proponemos algunos: 

  • Curso de Experto en Escenografía y Espacios Efímeros
  • Curso Superior de Escenografía e Instalaciones Efímeras
  • Diplomado Curso en Iluminación de Espectáculos en Vivo
  • Curso de Experto en Organización de Congresos y Eventos

En nuestra página web podrás consultar estas formaciones y muchas más en relación a la organización de eventos y las relaciones públicas, así como todas las que tengan que ver con la Arquitectura y el Diseño Gráfico. Podrás además compararlas en diferentes centros educativos para así poder escoger la modalidad que mejor se adapte a ti, tus requerimientos y necesidades. Ten en cuenta que si quieres dedicarte al mundo de la organización de eventos, como ocurre en cualquier otro sector, será la formación la responsable de abrirte muchas más puertas a ofertas de trabajo. Estudiar para ello te otorgará una serie de conocimientos profesionales óptmos para el desempeño del empleo, y también aprenderás a trabajar con confianza frente a tus potenciales clientes. 

Estadísticas Diseñador Especializado en el Desarrollo de Escenarios

¿Eres consciente de la cantidad de encuentros o eventos que existen?

  • Bodas
  • Congresos
  • Conciertos y festivales
  • Galas benéficas
  • Conferencias
  • Graduaciones

¿Qué tienen todos estos actos en común? Generalmente, un escenario, unos invitados, una gran gestión de la organización, etc. 

En la actualidad, cada vez son más las personas y empresas que deciden contar con la profesionalidad de una empresa de organización de eventos que gestione todo lo necesario para que un encuentro marche según lo previsto. Existen una enorme cantidad de detalles que nosotros, como público, normalmente solo asumimos sin apreciar el gran trabajo que llevan detrás.

Y es que dentro de una empresa de organización de eventos, como hemos mencionado con anterioridad, se aglutina el trabajo de un gran número de profesionales, entre los que encontramos a los encargados del desarrollo de escenarios. 

Además, deberíamos mencionar la importancia que están adquiriendo los eventos en lo que respecta al mundo empresarial. El aumento de la competitividad, de la globalización y la búsqueda constante del éxito por parte de numerosas organizaciones provoca que constantemente quieran destacar, presentar sus productos o servicios a lo grande, etc. ¿Qué implica esto? Que cada vez haya más negocios que dediquen parte de su presupuesto a la organización de eventos, ya sea externalizando el servicio (es decir, contratando a agencias de organización) o creando dentro de la propia organización un Departamento de Organización de Eventos. 

Todo este conjunto de factores nos hace ver que la importancia de la organización de eventos en nuestro país va a continuar creciendo con el paso de los años. 

Perspectiva Salarial Diseñador Especializado en el Desarrollo de Escenarios

El profesional al cargo de la escenografía y el escenario podría percibir unos 1.200 o 1.600 euros mensuales, dependiendo del número de responsabilidades, experiencia y tipo de empresa en la que desempeñe su actividad. 

  • Comparte

Anterior salida profesional

OPERARIO RED DE DISTRIBUCION DE AGUA

Siguiente salida profesional

ALERGÓLOGO

Cursos Relacionados

    Categorías

  • Relaciones Públicas 9

Profesiones Relacionadas

profesiones
PRESENTADOR DE UN EVENTO
2020-09-15 09:56:20
profesiones
ASESOR DE PROTOCOLO
2020-08-14 15:38:04
profesiones
PRODUCTOR DE TELEVISIÓN
2020-08-12 12:49:29

Buscador de cursos