Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
turismo
Raquel Marquez

El sector del turismo permite algo que no está al alcance de todo el mundo, comerciar con experiencias valiosas, atrapar el presente y envolverlo en papel de regalo. Ser ejecutivo de marketing de empresas turísticas y hoteleras es hacer vivir a nuestros clientes, y a ti, un poquito más. Y es un puesto en auge, te contamos por qué.

Funciones: Ejecutivo de Marketing de Empresas Turísticas y Hoteleras

No es novedad que el turismo en España es uno de los negocios más rentables y más conectados con nuestra economía.

Un peso enorme dentro del PIB, puerta de entrada de gran parte de las inversiones extranjeras y una forma de vender algunos de nuestros mejores productos creando marca de nuestras tierras antes de que el comprador llegue a poner un pie en ellas, con nuestros aceites, vinos, jamones y pescados.

Trabajando en empresas turísticas españolas o multinacionales tenemos mucho que ofrecer y de lo que crear productos con éxito en forma de packs turísticos, destinos actualizados y todo tipo de alojamientos y actividades de cultura y gastronomía. Dentro del turismo, que, como decimos, siempre ha sido clave en los negocios españoles, el marketing está aumentando mucho su importancia, y se espera que lo haga aún más en el futuro.

Esto se debe en gran parte a que tenemos modelos nuevos de negocio en alquiler turístico, nuevas formas de reservar y de atraer clientes a zonas originales gracias a ofrecerles información rápida y barata sobre ellas, innovaciones como el blockchain y la IA y una capacidad de adaptarnos a segmentos muy detallados de clientes que nunca habíamos tenido, gracias al big data y a la automatización.

Como experto en marketing turístico digital podrás optimizar las ventas dando la mejor información en redes, analizar a tu público potencial con los mejores datos, podrás hacer que se atienda al cliente desde el primer contacto en un entorno hipercompetitivo (quien ríe el último… no llega a reír), establecer estrategias de marketing para obtener la mejor experiencia de usuario en las webs (con vídeos en streaming, engaging en Instagram…) y convertirla en compras directas y muchas más acciones de marketing en el entorno digital que te harán casi superheroico.

Si te gusta crear productos y servicios y colocarlos de forma óptima y si te apasionan los viajes y la hostelería, estarás a gusto en el entorno del marketing turístico. ¿Pero qué estudiar para vender estancias en hotel y marcas de turismo?

Además de licenciarte en turismo si puedes, hay cursos de técnico superior de gestión de alojamientos turísticos, másters en dirección de empresas hoteleras, en gestión de hoteles y restaurantes y cursos de planificación y gestión de destinos que te harán adaptarte a distintos públicos y a las ventajas competitivas de distintos lugares y tipos de viajes.

No olvides los idiomas y estudiar bien las culturas entre las que quieras generar esa corriente turística tan enriquecedora. Explota no solo las similitudes sino también las diferencias.

El experto en marketing de empresas turísticas averigua con intuición y análisis objetivos qué aspectos no muy apreciados en el propio lugar pueden venderse bien en otros, por ejemplo.

Estadísticas Ejecutivo de Marketing de Empresas Turísticas y Hoteleras

En pocos años se ha producido un vuelco contra las agencias de viajes físicas y mayor presencia de las reservas online, según mejora y se hace más sencillo unificar y combinar productos directamente para el viajero. Las agencias físicas se especializan cada vez más en personalizar los viajes sin el esfuerzo activo del cliente, que delega las decisiones y se relaja, en ofrecer paquetes vacacionales completos y, en menor medida que antes, en reservar hoteles para el cliente final.

Puedes trabajar en marketing turístico para una de estas agencias, una empresa solo de reservas o seguros, o de billetes de avión, o de búsqueda de restaurantes y servicios para turistas mediante aplicaciones… el mercado es inmenso.

Perspectiva Salarial Ejecutivo de Marketing de Empresas Turísticas y Hoteleras

El marketing es de las profesiones mejor pagadas porque nunca deja de evolucionar y todos los sectores lo necesitan. En el caso del turismo la expansión es especialmente halagüeña porque es un producto atractivo donde el cliente final está muy afectado por emociones y se permite extras.

Si eres CDO, chief digital officer, en una empresa turística, te pueden llegar a ofrecer más de 100.000 euros al año si tienes mucha experiencia en empresas de primer nivel.

Los online marketing managers son otro puesto apreciado, entre los 30.000 y los 70.000 euros.

  • Comparte

Anterior salida profesional

ALERGÓLOGO

    Categorías

  • Turismo 22

Profesiones Relacionadas

profesiones
JEFE DE RESERVAS Y STOCK
2020-09-24 19:06:15

Tags

  • marketing turistico
  • marketing hotelero

Buscador de cursos