Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
turismo playa
Raquel Marquez

Si te encargas del marketing digital en una empresa turística serás una clave definitiva para sus resultados más inmediatos, porque el volumen de viajes, estancias y consumiciones reservadas o encontradas por internet no para de crecer. Hazte valer con nuestros cursos relacionados con el turismo y lo verás en primera persona.

Funciones: Responsable del Canal Digital en Empresas Turísticas

El turismo se encuentra en cambios vertiginosos, pero hay algo de lo que podemos estar cien por cien seguros y es de que los siguientes años seguirá aumentando el peso específico del marketing online en sus cifras de negocio.

Es cada vez menos habitual que viajemos sin mirar al menos unas cuantas referencias para los mejores hoteles y restaurantes.

Y cada vez más podemos acceder directamente a servicios antes de llegar a destino (desde el check in en el alojamiento rural sin necesidad de hablar con recepcionista físico), reservarlos, ver puntuaciones de otros usuarios e ir improvisando durante el viaje según nos lleven nuestros paseos a través de las aplicaciones de búsqueda integradas con GPS, precios, información de horarios… El mundo está, materialmente, al alcance de la mano.

Un encargado de marketing digital en una empresa de turismo, o el director de marketing que lidie con la empresa de comunicación digital correspondiente, tendrá que tener todo esto en cuenta y estar preparado con cursos de marketing turístico online, inteligencia artificial aplicada a los viajes, ciberseguridad, opciones de customización gracias a las nuevas tecnologías, etc.

Si te gusta navegar digitalmente casi tanto como por los siete mares, si te interesa la UX (la experiencia de usuario cuando nos conoce y gestiona sus necesidades a través de las pantallas), si eres un apasionado de las tecnologías y quieres aplicarlo a uno de los sectores más tradicionalmente empleadores de la economía española, puede ser el mejor momento de formarte.

Dentro de la innovación y las tecnologías, este puesto es particularmente apto para personas sociables y desenvueltas, pues la mayoría de los empleados y los altos cargos del sector turístico tienen personalidades extrovertidas las buscarán instintivamente en los candidatos.

Puedes venir del área del turismo, la administración y dirección de empresas, la tecnología (data, ingeniería informática en general, creación e ingeniería de páginas web…) o tener alguna experiencia en turismo y estar interesado/a en un cargo relacionado con el marketing digital.

Hay varios másters de innovación y marketing turístico que te serán muy útiles, con servicios de networking, opciones de autoevaluación, etc., cursos de digitalización aplicada al turismo en escuelas de negocios, etc.

En algunos casos podrás acceder a puestos de trabajo de forma directa a través de las bolsas de empleo.

Saber idiomas es importante, sobre todo el inglés + un segundo idioma (esto último es clave en muchos casos en el nivel salarial), y disfrutar consultando publicaciones sectoriales, incluso en tu tiempo libre.

Estadísticas Responsable del Canal Digital en Empresas Turísticas

El turismo es una de las principales industrias a nivel mundial, y España destaca como uno de los primeros países del ranking en números absolutos de visitantes cada año.

La Organización Mundial del Turismo preveía recientemente un crecimiento sostenido hasta 2030, con más demanda, más gasto, llegadas internacionales y un país líder en la economía que ha hecho crecer su gasto en turismo en miles de millones de euros: China. La siguen EEUU, Alemania, Reino Unido y Francia.

La innovación y la digitalización turística están presentes en los planes para el futuro en cualquier escenario, con mejora de las inversiones relativas en medios publicitarios digitales, publicidad dinámica, SEM y SEO, marketing móvil, de contenidos relacionados con el turismo, destino turístico inteligente, social media y CM

Hacerte un experto en todo esto te permitirá manejar el canal digital como directivo de empresa turística y ser el perfecto digital communication manager

Perspectiva Salarial Responsable del Canal Digital en Empresas Turísticas

Según el estudio anual de Michael Page International, el sueldo medio anual de los directivos del marketing está, con poca experiencia, en unos 35.000 euros. Puedes llegar a superar los 100.000 en empresas de éxito y puestos altos.

Dentro de los puestos de la hostelería y el turismo, el director de marketing de empresa turística es de los mejor pagados según la Guía Spring. Se destacan sobre todo el channel manager y el revenue manager, ambos con opciones de superar los 50.000 euros.

  • Comparte

Anterior salida profesional

ALERGÓLOGO

    Categorías

  • Turismo 22

Profesiones Relacionadas

profesiones
JEFE DE RESERVAS Y STOCK
2020-09-24 19:06:15

Tags

  • marketing digital turistico
  • empresas turisticas
  • director de marketing

Buscador de cursos