022220
Turismo foto 3
Máster en Direccion y Gestion de Hoteles y Restaurantes

Máster en Direccion y Gestion de Hoteles y Restaurantes

por FORMATIC BARNA

  1. Masters
  2. /
  3. Masters de Turismo
  4. /
  5. Masters de Turismo en Barcelona
  6. /
  7. Master Direccion Gestion Hoteles Restaurantes

Descripción

El Master en Dirección y Gestión de Hoteles y Restaurantes tiene como principal objetivo conocer las principales estrategias que se utilizan para promocionar el sector hotelero y de la restauración, así como la importancia de la gestión de marca dentro del mundo del turismo.

La actividad turística, tanto en los sectores de la hostelería como de la restauración, son uno de los principales motores económicos de las sociedades actuales y es imprescindible, para ofrecer un servicio e instalaciones de calidad, contar con profesionales que no sólo hayan obtenido una capacitación en sus estudios de Grado, sino que hayan completado su formación con unos estudios especializados, como los que se ofrecen en este Master.

El contenido y desarrollo de este Máster se ajusta en todo momento a las exigencias y demandas profesionales que los titulados necesitan sobre todo por su ejercicio profesional.

Objetivos generales:

- Conocimiento de la legislación en el ámbito internacional, europeo, estatal y autonómico, así como las estructuras reguladoras de estas actividades.

- Conocer los conceptos teóricos básicos sobre los que se fundamenta el ejercicio profesional de la comunicación y las relaciones públicas.

- Conocer los fundamentos de la dirección hotelera y restaurantes, así como su estructura, sus funciones y las competencias.

- Conocer las características y el funcionamiento de los indicadores económicos para ayudar a la toma de decisiones en los hoteles y restaurantes.

- Conocer las principales características departamentales y de funcionamiento de los departamentos de las empresas de hostelería y restauración.

- Conocer la gestión del capital humano y el desarrollo de competencias personales y profesionales.

- Conocer las nuevas tendencias y nuevos productos en relación a los sectores tanto hotelero como de la restauración.

Salidas Profesionales:

Las ocupaciones o lugares de trabajo más relevantes:

- Dirección / Gerencia de hoteles.

- Dirección / Gerencia de otras empresas de alojamiento.

- Dirección / Gerencia de Restaurantes.

¿Qué Salidas Profesionales tiene el Master?

Gerencia de Hoteles

Temario

  • Módulos del Máster:

  • - Derecho y estructuras hoteleras y de restaurantes.

  • - Comunicación y relaciones públicas.

  • - Dirección de Marketing.

  • - Dirección y organización de empresas.

  • - Economía y Finanzas.

  • - Estructura organizativa.

  • - Gestión de personal.

  • - Innovación de productos.

  • - Trabajo final de Máster.

Programas Relacionados Turismo

⭐ MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN HOTELERA Y RESTAURACIÓN

Ostelea junto con Universitat de Lleida imparten el Máster en Gestión del Turismo Internacional , con especialidad en Gestión Hotelera y de Restauración , que tiene como objetivo formar a profesionales y directivos que lideren proyectos empresariales globales en el ám...

TÉCNICO EN COCINA Y GASTRONOMÍA (FP GRADO MEDIO)

El auge del sector turístico, la diversidad de culturas, la aparición de nuevas alergias e intolerancias a diversos alimentos, el nuevo concepto de alimentación y vida sana, la evolución de la sociedad y nueva forma de vida que requiere el comer fuera de casa,... TODO ELLO CONLLEVA UNA EVOLUCIÓN DE LA GASTRONOMÍA y de nuestra ma...

FP SUPERIOR EN ALOJAMIENTO TURÍSTICO

El turismo es un sector en continua expansión, lo que comporta una gran cantidad de ofertas y una constante renovación y ampliación de sus perfiles profesionales. Por esta razón, y teniendo en cuenta la cada vez más diversa oferta turística, se hace necesario especializar los perfiles profesionales, ofrecie...

MBA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS

IMF Business School y la Universidad Nebrija ponen en marcha el MBA con especialidad en Turismo y Ocio, cuyo principal objetivo es que el alumno sea capaz de desarrollar, implantar y monitorizar una estrategia exitosa de Dirección en este sector vital para la economía española. Este Máster va dirigido tanto a titulados un...