Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
ciervo
Raquel Marquez

Si amas la naturaleza, puedes trabajar como experto para reservas de animales, respetándolos y cuidándolos sin imponer la presencia humana más de la cuenta. Te contamos qué estudiar para trabajar como técnico veterinario y otras profesiones con animales en un entorno semisalvaje.

Funciones: Experto en Reservas de Animales

Si te interesa la zoología y no te convencen las salidas más típicas como veterinario, trabajar en tiendas de animales, clínicas, residencias caninas, etc., una posibilidad es trabajar en reservas animales, donde podrás convivir con especies criadas casi en libertad y ayudar a que todo se desarrolle de la forma más adecuada para su salud y para la educación del visitante, que saldrá más informado e idealmente más concienciado sobre la importancia del cuidado de la vida natural y la biodivesidad.

En España tenemos muchas reservas y parques con animales, además de algunos buenos zoológicos con acuarios de cetáceos, delfines y más.

Esa es otra opción, trabajar con animales marinos en zoológicos, parques naturales o de atracciones.

Tenemos por ejemplo Doñana, valiosa reserva natural con animales tan apreciados y escasos como el lince ibérico y cientos de especies de aves. También hay parques naturales entre las islas de Fuerteventura y Lanzarote (Isla de Lobos), en el archipiélago de Cabrera, con impresionantes gaviotas y halcones, o el de Ordesa y Monte Perdido en Huesca, famoso por sus paisajes increíbles con glaciares y especies tan interesantes como el oso pardo, el quebrantahuesos, el ciervo y el rebeco.

En Guipúzcoa está Aikorri-Aratz, otro paraíso con buitres, águilas, martas…

Entre la comunidad Asturiana, la Cántabra y la Leonesa está el parque nacional de los Picos de Europa, donde encontramos corzos, alimoches o urogallos.

Otro lugar para trabajar si todo esto te seduce son los centros de recuperación de fauna, donde ayudar con tus conocimientos en labores de rescate y cuidado, comunicación (campañas, folletos, etc.), mantenimiento, etc.

Además del amor por los animales y la naturaleza, es bueno que te guste el trabajo en exteriores, con la dureza que a veces supone, y que tengas cursos y postgrados de experto en animales en libertad (en cautividad para los zoológicos y en semilibertad para las instalaciones a caballo entre los dos tipos).

Para trabajar con animales en reservas y parques naturales puedes estudiar veterinaria (única opción para ejercer como titular veterinario en una clínica), ciencias del mar o biología y especializarte con másters en etología aplicada, comportamiento animal, cursos de veterinaria (asistencia a la atención, auxiliar de clínica veterinaria, ayudante técnico veterinario, técnico veterinario…) y otra formación sobre trabajo con animales.

Puedes ser también agente de conservación ambiental, agente rural, guardabosques, biólogo marino, controlador de plagas o cuidador de animales para zoológicos, safaris, acuarios o jardines ornitológicos. Encontrarás varios cursos y postgrados sobre todo esto en nuestra web.

Estadísticas Experto en Reservas de Animales

¿Sabes que un chimpancé puede deprimirse y dejarse morir de pena ante la pérdida de su madre?

¿O que la libélula es uno de los mayores depredadores que existen (consumen el 95% de todos los tipos de comestibles que tienen a su alrededor)?

¿O que el caballo más grande de la historia medía casi dos metros y pesaba 1.450 kilos?

Solo estábamos poniéndote a prueba: lo importante no es que lo sepas, sino que te genere interés. Trabajar con animales es uno de los tipos de empleos más satisfactorios que existen cuando se hace en lugares en que se los puede cuidar de verdad, con respeto.

Si quieres ser experto y encontrar trabajo en reservas de animales, como siempre la clave es la formación, que suplirá todo lo que no sabes ahora y te permitirá encontrar un trabajo como conservador de animales y hábitats.

Perspectiva Salarial Experto en Reservas de Animales

Si te centras solo en las labores de cuidador de animales de zoológico o de reserva cobrarás una remuneración similar a la de auxiliar técnico veterinario, entre los 1.100 y los 1.600 euros al mes.

Siendo experto en ciertas especies animales y ecosistemas puede ser bastante más, pero ten en cuenta que la salida más fácil siendo experto en animales son las mascotas, los de compañía. Plantéatelo como opción B, y si buscas solo animales salvajes asegúrate de destacar con másters, cursos y postgrados.

  • Comparte

Anterior salida profesional

ALERGÓLOGO

    Categorías

  • Cuidador de Animales 7

Profesiones Relacionadas

profesiones
TÉCNICO EN ZOOLOGICOS
2020-09-22 13:16:09

Tags

  • trabajo con animales
  • reservas naturales
  • grado superior veterinaria
  • biologo marino

Buscador de cursos