Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
delfines españa
Raquel Marquez

Si te gustan los animales, tienes cursos de recuperación de animales marinos pensados para trabajar con las especies a las que más tenemos que proteger, ayudando a conservar la biodiversidad y a promover el cuidado de la fauna en la población.

Funciones: Tecnico en Centro de Recuperación de Animales Marinos

No tenemos que convencerte demasiado de estudiar para ser conservador de animales marinos si ya has sentido la llamada vocacional, pero vamos a hacerlo porque además de ser bonita es una ocupación en la que podrás encontrar trabajo como biólogo, veterinario o científico del mar.

Además del interés por los animales del mar y sus ecosistemas, lógicamente tienes que adaptarte bien a vivir en la costa, las zonas con más trabajo para un biólogo marino, un zoólogo especializado en el mar o un veterinario experto en animales acuáticos.

Los centros de recuperación de animales marinos suelen estar también en estas zonas.

Aquí encontrarás cetáceos como la ballena, el rorcual, el cachalote, el delfín, la marsopa o el mesoplodon sin salir de nuestros Mediterráneo y Atlántico. España es también hábitat de tortugas marinas como la boba, la laúd, la verde y la carey y aves acuáticas como las gaviotas (seis especies), cormoranes, chorlitejos, charranes y más.

En estas instalaciones de recuperación de especies marinas suelen necesitar trabajo para expertos en animales marinos en su clínica, en las piscinas, los tanques de tratamiento o las aulas de educación, impartiendo talleres, guiando visitas, etc. Podrás pesarles, administrarles medicamentos, hacer seguimiento de su temperatura y su estado de salud y alimentación, te encargarás de la vigilancia de la limpieza de los tanques, con muestras del agua, análisis químicos, etc.

Además del trato con ellos, conviene que estés acostumbrado a trabajar cara al público si además de recuperar exhibís animales marinos o formáis al público. Suele tratarse de ambientes de trabajo tranquilos, donde los compañeros y los visitantes sacan su mejor cara. ¿A quién no le relaja la contemplación de animales y poder ayudarlos?

Tienes bastante formación para biólogos, estudiantes de ciencias del mar y veterinaria con cursos de recuperación y reintroducción de especies en el mar, curas para tortugas, delfines, aves

También puedes hacer cursos para trabajar en investigación, haciendo estudios clínicos, tomando datos útiles de faunas marinas para trabajo biológico y veterinario, haciendo estudios posmortem o necropsias para averiguar el estado de salud del ecosistema y los problemas que lo amenazan, o evaluar un desastre ya sucedido para poder tomar medidas.

Viniendo de la veterinaria, la zoología, la etología y sobre todo de ciencias del mar y biología marina podrás trabajar como experto en recuperación de especies marinas, agente de conservación ambiental, etólogo especializado en el mar, experto en comportamiento, etc.

Hay cursos específicos sobre cetáceos y otros animales marinos, técnico especialista en fauna marina y grandes acuarios, especialista en mamíferos marinos, especialista en terapias asistidas con animales acuáticos y másters en biología de distintas ramas que te acercarán a tu objetivo.

Estadísticas Tecnico en Centro de Recuperación de Animales Marinos

Dentro de los estudios de la rama de ciencias, que suelen ser de mejor aplicación práctica, las del mar y la biología marina no destacan por ser las que más puestos de trabajo ofrecen, pero creemos que merece la pena pelear por un buen empleo formándote a fondo en conocimientos técnicos de recuperación y rehabilitación de fauna marina que te hagan imprescindible en acuarios, reservas, zoológicos y centros marinos.

Aunque ahora la biología es una profesión con muchas mujeres, no siempre fue así.

La web Oceánicas entrevistó a la primera catedrática en biología marina de nuestro país, Isabel Moreno, nacida en 1939 y licenciada en 1961.

No le permitieron entrar en el Oceanográfico por su sexo. Ahora, anima a todos los chicos y las chicas, porque, como dice, las profesiones no son de hombres ni de mujeres, son de personas. Otras científicas que aparecen en estas páginas por dedicarse a esta disciplina son Elena Barcala, María Soledad Izquierdo o Sylvia Earle, que en 2018 ganó el premio Princesa de Asturias de la Concordia.

Perspectiva Salarial Tecnico en Centro de Recuperación de Animales Marinos

Dentro de los trabajos como cuidador de animales, la recuperación de especies concretas está en general mejor pagada que los empleados en zoológicos o los técnicos veterinarios más “rasos”. La media está en unos 1.500 euros al mes.

  • Comparte

Anterior salida profesional

ALERGÓLOGO

    Categorías

  • Cuidador de Animales 7

Profesiones Relacionadas

profesiones
TÉCNICO EN ZOOLOGICOS
2020-09-22 13:16:09

Tags

  • recuperacion de animales
  • ciencias del mar
  • biologo marino

Buscador de cursos