Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
Monitor de ciclo
Maria Corral

El ciclo indoor o spinning se realiza sobre una bicicleta estática. Esta actividad se caracteriza por su alta intensidad y dinamismo, y es una de las más populares en prácticamente todos los gimnasios.

Funciones: Monitor de Ciclo-Spinning

El ciclo indoor, también conocido como spinning, es una práctica de lo más popular en los gimnasios.

De hecho, muchísimas personas acuden a estos centros deportivos solo para llevarla a cabo.Y no solo es estimulante, también es divertida, tal y como muchos la consideran. 

El ciclo se realiza de manera colectiva, sobre una bicicleta estática adaptada para realizar la actividad.

Al ritmo de la música, una clase repleta de aficionados al deporte realiza un animado ejercicio cardiovascular con el fin de entrenar y tonificar su cuerpo. Según los expertos, el spinning es uno de los ejercicios físicos más efectivos a la hora de perder peso debido a la intensidad de su práctica.

Pero al igual que toda clase de alta intensidad en un gimnasio, el ciclo indoor necesita un guía debidamente formado y apasionado del deporte, un monitor que sea capaz no solo de realizar la clase junto a sus alumnos, sino también de motivarlos y de amenizar la hora de la sesión.

El ciclo indoor trata de imitar los cambios de intensidad que un ciclista podría vivir con una bicicleta al aire libre. Subiendo o bajando las marchas, el monitor tiene que ir indicándoles a los asistentes cuándo aumentar o disminuir tanto la velocidad como la intensidad del pedaleo. 

El ciclo es apto para todo tipo de personas, jóvenes y no tan jóvenes, con la ventaja que ofrece cualquier clase en un gimnasio: si el alumno no puede mantener el ritmo en algún momento, puede parar para descansar. Pero el ciclo o spinning también está especialmente indicado para todas aquellas personas que desean realizar deporte y no tienen mucho tiempo libre. Como hemos mencionado antes, estas clases suelen tener una duración de 50 minutos o una hora, por lo que la intensidad del ejercicio, mezclada con su rapidez, hacen de esta clase una muy óptima para personas especialmente ocupadas. 

Si eres un apasionado del deporte, tienes conocimientos de entrenamiento físico y te apasiona el entorno de los gimnasios, ¿por qué no formarte para ser monitor de ciclo indoor?

Para llegar a trabajar en un gimnasio, lo principal es que disfrutes haciendo deporte, que cuentes con una buena condición física y que tengas conocimientos deportivos.

No hay una única vía para llegar a ser monitor de gimnasio, pero seguramente cualquier centro deportivo exija que cuentes con cursos o estudios específicos en entrenamiento personal y actividad física en general. 

Si te interesa el spinning y tienes conocimientos en el ámbito deportivo, has de saber que existen cursos específicos para instruirte en esta modalidad.

En cursosypostgrados.com ponemos a tu alcance el Curso de Instructor de Ciclo Indoor-Spinning, mediante el que podrás convertirte en todo un experto de este tipo de sesiones. 

Con esta formación, que se divide en una parte teórica y otra práctica, lo aprenderás todo sobre la anatomía del cuerpo humano, el metabolismo y los sistemas aeróbicos y anaeróbicos, sí como sobre el catabolismo y el anabolismo. Por supuesto, te convertirás en un experto en la bicicleta, y podrás ayudar a los demás a disfrutar de los innumerables beneficios e esta actividad.  

Pero aparte de tus conocimientos, es muy importante que para ser monitor de ciclo tengas carisma, don de gentes y que sepas motivar a los asistentes. Además, habrás de saber qué hacer en caso de lesión o problema, y deberás brindar toda la ayuda que esté en tu mano si alguien necesita tu asistencia, como en cualquier área de un gimnasio. 

Estadísticas Monitor de Ciclo-Spinning

Muchos monitores de spinning combinan este desempeño con más trabajos dentro de un gimnasio.

Sea como sea la manera de ejercer esta actividad, lo cierto es que es altamente popular, y una de las más demandadas en estos centros deportivos. En España, el ciclo indoor se popularizó a finales de los 80, y ha perdurado hasta nuestros días, siendo en la actualidad aún más popular, si cabe.

De hecho, es difícil que un gimnasio no incluya esta clase dentro de su oferta deportiva. 

Su importancia y popularidad ha provocado que cada vez se demanden más profesionales duchos en el ámbito de la bicicleta estática. Son más y más las personas que, en la actualidad, se decantan por llevar un estilo de vida saludable apuntándose a un gimnasio.

En una encuesta reciente realizada a socios de gimnasios en nuestro país, se preguntó cómo preferían realizar deporte. Un 58% respondió que su método favorito eran las clases guiadas, entre las que se encontraba el ciclo indoor

Así que ya sabes: si te apasiona el deporte, el ciclismo y crees que tienes capacidad para motivar a los asistentes de una clase de gimnasio, no dudes en formarte con cursos especializados. ¡Tu futuro puede encontrarse en la actividad física!

Perspectiva Salarial Monitor de Ciclo-Spinning

La formación y experiencia, además de las horas de trabaje y del número de responsabilidades que aglutine, tendrán mucho que ver a la hora de determinar el salario de un profesional de gimnasio. 

Un monitor de gimnasio podría comenzar cobrando entre 900 y 1.000 euros mensuales, pero lo normal es que con un contrato laboral de 40 horas semanales, el profesional perciba una retribución más alta. En centros de fitness o wellness más especializados y elitistas, este salario puede llegar a duplicarse. Así que ya sabes: ¡solo el cielo es el límite!

  • Comparte

Anterior salida profesional

ALERGÓLOGO

Siguiente salida profesional

RESPONSABLE DE PRODUCCIÓN

    Categorías

  • Entrenador Personal 18

Profesiones Relacionadas

profesiones
INSTRUCTOR DE FITNESS
2020-10-22 12:02:13
profesiones
INSTRUCTOR DE EQUITACION
2020-10-22 12:00:41

Tags

  • trabajo gimnasio
  • spinning
  • monitor de gimnasio
  • gimnasio

Buscador de cursos