Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
Centros de Spa
Maria Corral

Los spas y centros wellness son lugares de relax elegidos por cada vez más personas para escapar, de vez en cuando, del estrés de la vida diaria. Si estás pensando en formarte para trabajar en uno, te contamos lo que deberías saber

Funciones: Monitor en Centros de Spa

Si pensamos en un spa, automáticamente se nos viene a la cabeza una imagen tranquila, de relajación, belleza, bienestar... ¿Te interesa todo esto? ¿Sientes que puedes aportar algo importante en el mundo del wellnes, ayudando a otras personas a sentirse mejor? Si te llama la atención el mundo de la balneoterapia, la belleza, la estética y el relax, puede que esta sea tu salida profesional ideal. 

El caos de la vida diaria es el responsable de que tanta gente elija evadirse de vez en cuando en spas no solo para relajar su cuerpo, sino para encontrar cierta armonía también con su mente. Los conceptos de estética y bienestar han ido cambiando con el paso de los años. Antes se pensaba en esto solo desde el punto de vista del maquillaje, los tratamientos faciales o los masajes. Pero en la actualidad, esto ya no es así. El mundo del wellnes es amplísimo, y el auge de centros especializados en los últimos años es evidente. La sociedad demanda nuevos tratamientos que de verdad les ayuden, que les hagan sentirse bien, puesto que no es algo de lo que puedan disfrutar todos los días debido al ajetreo de la vida diaria. 

Un trabajador de spa puede tener muchas y variadas tareas, dependiendo de su formación. Estas son algunas de ellas: 

  • Conocimientos sobre estética y bienestar

  • Tratamientos faciales y corporales

  • Técnicas orientales de relajación, belleza y bienestar

  • Envolturas corporales, máscaras, exfoliantes faciales y corporales

  • Tai chi, yoga...

  • Talasoterapia

  • Técnicas antiestrés y salud: masajes, aromaterapia, cromoterapia, Reiki, New Age...

Pero además, un trabajador de spa y centros de bienestar debería cumplir una serie de habilidades personales enfocadas al trato con el cliente: 

  • Responsabilidad: ten en cuenta que tu trabajo influirá directamente en la salud de las personas, por lo que la formación y el conocimiento son fundamentales en este área

  • Don de gentes, habilidades interpersonales: este trabajo no deja de ser un empleo de cara al público. Los clientes valorarán tu actitud además de tus capacidades, y esto puede ser crucial a la hora en la que decidan si volver o no. La comunicación, así como saber cómo transmitir bienestar y relax, son fundamentales en el desempelo de este trabajo.

Si eres un profesional de la estética y la belleza puedes trabajar en centros de spa. También puedes especializarte específicamente para la atención en este tipo de instalaciones como monitor.

Estas son algunas de las formaciones que puedes cursas si te interesa trabajar en un centro de spa o bienestar, en las que tendrás formación tanto teórica como práctica: 

  • Curso de Balneoterapia y Spa: además de conocerlo todo acerca del tipo de establecimientos en los que trabajarás, aprenderás todos los tratamientos necesarios (cosmética, terapias manuales, técnicas hidrotermales, tratamientos faciales y corporales...).

  • Postgrado en Salud y Bienestar en el Turismo: este Diploma Universitario te capacitará para la realización de servicios y experiencias en el ámbito de la salud, el antiestrés y el turismo.

  • Curso Superior de Tratamientos Faciales Orientales, Masaje, Máscaras y Exfoliantes: este curso te formará en técnicas estéticas tradicionales orientales, a día de hoy con gran demanda en el mundo del wellnes por su exclusividad y resultados. 

  • Curso Superior de Masaje Balinés, Técnicas Tradicionales de Indonesia: en este curso conocerás todo lo relacionado con el mundo  balinés de la belleza, que trae consigo un gran legado histórico en relación al mundo del bienestar. 
  • Curso de masajista: con esta formación también podrás trabajar en centros de spa, ofreciento el mejor servicio de masaje relajante, terapéutico, deportivo... Una formación muy completa y con amplias expectativas laborales. 

  • Curso de estética: con este curso aprenderás todo lo que has de saber para trabajar como esteticista en cualquier centro de estética o spa, así como para formar tu propio negocio.

Estadísticas Monitor en Centros de Spa

Como hemos mencionado anteriormente, los tratamientos en centros de spa son cada vez más demandados por personas que desean escapar de vez en cuando del ajetreo de la vida laboral. En este sentido, todo balneario o centro wellness ha sabido adaptarse a la demanda, ofreciendo servicios cada vez más exclusivos, pero accesibles para todo el mundo.

Cada vez son más las personas que quieren formarse para trabajar en spas, y podemos considerarlo un empleo con grandes expectativas de futuro, puesto que cada vez hay más centros especializados esperando contratar profesionales del sector. 

En este gráfico, podemos ver, aproximadamente, el número de spas por persona que hay en cada Comunidad Autónoma de nuestro país: 

Perspectiva Salarial Monitor en Centros de Spa

Debido al llamado "turismo de balnearios", estos centros suelen tener altas facturaciones, lo que influirá directamente en el sueldo del trabajador. Como horuqilla salarial, podríamos decir que los técnicos del sector cuentan con sueldos medios de entre 19.500 euros y 26.300 euros anuales, dependiendo de su formación y cantidad de servicios que ofrezcan. 

 

  • Comparte

Anterior salida profesional

ALERGÓLOGO

    Categorías

  • Entrenador Personal 15

Profesiones Relacionadas

profesiones
MONITOR DE CICLO-SPINNING
2020-09-30 12:40:51

Tags

  • wellness
  • monitor de spa
  • espacios naturales
  • balneario

Buscador de cursos