1. Formación profesional
  2. Actividades Físicas y Deportivas
  3. Enseñanza y Animación Sociodeportiva
  4. Tecnico Superior Enseñanza Animacion Sociodeportiva
FP Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva

FP Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    1430 Horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Obtén el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, que te hace falta para trabajar en lo quieres. Prepárate rápida y fácilmente.

El curso preparatorio de Formación Profesional de Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva permite adquirir los conocimientos teóricos para superar las pruebas directas convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), obteniendo de dicha manera el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior que habilita legalmente para trabajar tanto en centros públicos como privados.

Este curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva aborda los siguientes temas:

- Desarrollar y registrar el plan de evaluación de los proyectos de animación sociodeportiva, concretando los instrumentos y la secuencia de aplicación, así como el tratamiento y la finalidad de los datos obtenidos, todo ello con ayuda de las tecnologías de la información.

- Gestionar la puesta en marcha del proyecto de animación sociodeportiva, organizando los recursos y las acciones necesarias para la promoción, desarrollo y supervisión del mismo.

- Evaluar la condición física, la competencia motriz y las motivaciones de las personas participantes en los programas de animación sociodeportiva, tratando los datos de modo que sirvan en el planteamiento y retroalimentación de los programas.

- Programar la enseñanza de actividades físico-deportivas individuales, de equipo y de implementos y juegos, en función de los participantes, de los medios disponibles y de los datos de seguimiento, indicando la metodología didáctica y de animación más apropiada y las adaptaciones para personas con discapacidad.

- Programar las actividades de inclusión sociodeportiva en función de las características de los grupos, de los medios disponibles y de los datos de seguimiento, indicando la metodología de intervención más apropiada.

- Programar la recreación mediante actividades físico-deportivas y juegos, en función de las características de los grupos, de los medios disponibles y de los datos de seguimiento, indicando la metodología de animación más apropiada y las adaptaciones para personas con discapacidad.

- Diseñar, adaptar y secuenciar ejercicios y tareas de las sesiones de enseñanza de actividades físico-deportivas y juegos para todo tipo de participantes, respetando los objetivos y las fases de las sesiones.

- Diseñar y secuenciar ejercicios y tareas de las actividades de inclusión sociodeportiva para personas mayores y para colectivos en riesgo de exclusión, respetando los objetivos y las fases de las sesiones o actividades.

- Diseñar, adaptar y secuenciar ejercicios y tareas de las sesiones o actividades de recreación, para todo tipo de participantes, respetando los objetivos y las fases de las sesiones o actividades.

Empleabilidad ¿ Prepararse para el empleo

Obtener el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior Enseñanza y Animación Sociodeportiva, mediante la superación de las pruebas directas convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), habilita para ejercer su actividad en las áreas de la animación social, la enseñanza físicodeportiva en diferentes contextos y edades, la animación turística y las actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, ocupándose de la planificación, organización, dinamización y evaluación de las actividades. Asimismo, puede ocuparse de la organización de competiciones no oficiales y pequeños eventos físico-deportivos para todo tipo de usuarios y para empresas de turismo activo.

Educación continua: El aprendizaje constante es la vía para poder acceder a las oportunidades laborales tan amplias y diversas que ofrece el sector. Aprendizaje alternativo para consolidar el perfil:

- Monitor de musculación, (Más información)

- Monitor Deportivo, (Más información)

- Monitor/a de Actividades Acuáticas para personas con discapacidad, (Más información)

- Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas(Más información)

+ ver más

🏅Acreditaciones que tiene el curso de FP


🎓 Titulaciones

Título oficial de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas.Con este curso podrás prepararte para superar las pruebas directas o de adultos oficiales que convocan las distintas Consejerías de Educación. Para ello aprenderás los conocimientos teóricos fundamentales para superar con éxito las pruebas de cada módulo. Con la superación de las pruebas oficiales presenciales de FP obtendrás el título oficial de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Titúlate para trabajar como:

- Animador / animadora físico-deportivo y recreativo.

- Animador / animadora de veladas, espectáculos y actividades recreativas en instalaciones turísticas.

- Coordinador / coordinadora de actividades físico-deportivas en instalaciones deportivas de empresas turísticas o entidades públicas y privadas.

- Coordinador / coordinadora de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

- Coordinador / coordinadora de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas de casas de juventud y escuelas de naturaleza.

- Coordinador / coordinadora de actividades para curriculares en el marco escolar.

- Director / directora de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas de casas de juventud y escuelas de naturaleza.

- Jefa / jefe de departamento de animación turística.

- Cronometrador / cronometradora, juez / jueza y árbitra / árbitro de competiciones deportivas no oficiales

✍ Metodología

El curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, mediante la superación de las pruebas directas convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

✔ Requisitos

Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:

- Estar en posesión del Título de Bachiller.

- Estar en posesión de un Título de Técnico Superior o Técnico Especialista.

- Haber superado el curso de Orientación Universitaria. (COU) o Preuniversitario.

Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.

- Poseer un título de Técnico de Grado Medio.

- Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior. Para presentarte tienes que tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico relacionado con el ciclo al que quieres acceder. Existen exenciones parciales de la prueba reguladas por cada Comunidad Autónoma.

- Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años

🏁 Objetivos

El objetivo del curso preparatorio de Formación Profesional de Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva es el de superar las pruebas directas que convocan las diferentes Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011).

actividades polideportivas, actividades recreativas, monitor de deportes

Opiniones

3 estrellas promedio basado en 1 opinión de FP Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva.


5 estrellas
0
4 estrellas
0
3 estrellas
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
Me encanta el deporte y siempre quise buscar algo que fuera acorde con mis inquietudes, obtuve el título de técnico superior y ahora estoy trabajando en un gimnasio de monitor, salud, ocio y sueldo todo en uno.

EDMUNDO | 13-01-2024

Temario FP Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva 2024

- Actividades de ocio y tiempo libre.

- Dinamización grupal.

- Valoración de la condición física e intervención en accidentes.

- Planificación de la animación sociodeportiva.

- Juegos y actividades físico-recreativas y de animación turística.

- Actividades físico-deportivas individuales.

- Actividades físico-deportivas de equipo.

- Actividades físico-deportivas de implementos.

- Actividades físico-deportivas para la inclusión social.

- Metodología de la enseñanza de actividades físico-deportivas.

- Proyecto de enseñanza y animación sociodeportiva.

- Formación y orientación laboral.

- Empresa e iniciativa emprendedora

- Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.).

Dicho módulo es competencia exclusiva de la Consejería de Educación en la cual se presente el alumno para obtener dicho título.

No obstante aquellos profesionales con experiencia podrán solicitar su convalidación siempre que acrediten su relación con los estudios profesionales respectivos.

Los contenidos están adaptados al currículum oficial marcado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte publicado en el 653/2017, de 23 de junio.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Un Máster adaptable a tu ritmo de vida, este Máster Online en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte que te presenta CEMP te prepara para trabajar dentro del ámbito de la fisioterapia deportiva. Con este máster online te formarás en áreas como la fisiología del ejercicio físico, la prevención de lesiones, el t...


CEMP

Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

CURSO DE PREPARADOR FÍSICO


MadridMatrícula abierta

Con el curso de preparador físico podrás realizar un entrenamiento específico a cada individuo, según los diferentes objetivos que puedan ser demandados. Prácticas en empresa Colaboramos con cientos de empresas especializadas para que nuestros alumnos realicen prácticas (garantizadas) Bolsa de Emp...


Curso relacionado de DEUSTO SALUD

CURSO DE TAICHÍ Y CHIKUNG


OnlineMatrícula abierta

Con este curso de taichí y el chikung estarás preparado para profundizar en las pautas para el mantenimiento de la salud desde el punto de vista de estas prácticas milenarias. El taichí y el chikung son dos disciplinas originarias de China, cuya práctica está enfocada a mejorar la salud del practicante a distintos niveles...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

MÁSTER EN MARKETING Y GESTIÓN DEPORTIVA


Online180/año 60 ECTSAbril / Octubre

El Máster en Marketing y Gestión deportiva que presenta VIU, tiene dos especialidades, además de un módulo de eSports para que estés al tanto de las últimas tendencias en el campo del marketing y la comercialización de mercados. El máster nace con la vocación de formar a sus estudiantes en el conocimiento amplio del mercado depo...


Curso relacionado de DEUSTO SALUD

CURSO DE DIETÉTICA Y NUTRICIÓN DEPORTIVA


Online300 horas 12 créditos EC...300 horas 12 créditos ECTSMatrícula Continua

Comer de forma correcta se hace imprescindible en cualquier etapa de la vida. La misma importancia o más se debe dar al entrenamiento, pero de poco te servirá entrenar duro y a diario si no te alimentas bien. Con este Curso de Dietética y Nutrición Deportiva que cursosypostgrados.com pone a tu alcance a t...


Curso relacionado de EFAD ESCUELA DE FORMACIÓN ABIERTA PARA EL DEPORTE

CURSO ONLINE DE ENTRENADOR PERSONAL


Online24 ECTS / 600 HorasModalidad abierta

La eficacia del entrenamiento basado en los ejercicios funcionales ha forzado a que todas las instalaciones deportivas y gimnasios dispongan de salas o box preparados para realizar actividades grupales o individualizadas de Cross Fitness. Sin obviar que la búsqueda por parte de los usuarios de planes de entrenamiento individuali...


Formación relacionada


Haz tu pregunta