1. Cursos
  2. Cursos de Mecánica Automotriz
  3. Cursos de Mecánica Automotriz a Distancia
  4. Curso Mecanico Vehiculos Pesados

Curso de Mecánico de Vehículos Pesados

  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: A Distancia

  • Duración:

    800 horas.


Descripción

✓El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Mecánico de Vehículos Pesados, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

¿Para que capacita?

El curso de MECÁNICO DE VEHÍCULOS PESADOS tiene por finalidad desarrollar las competencias profesionales características de esta ocupación y los contenidos mínimos asociados a este curso especializado.

¿Qué aprenderás?

Este curso de enseñanza técnico profesional de Mecánico de Vehículos Pesados aborda los siguientes temas:

- Establecer en detalle los procesos operativos para solicitar pedidos y gestionar su almacenamiento, determinando un stock mínimo de productos que garantice una adecuada atención al cliente.

- Desarrollar la actividad laboral, de acuerdo a comportamientos respetuosos con la seguridad, determinando acciones preventivas y de protección a la salud, aplicando medidas de primeros auxilios en caso de accidentes y el mantenimiento de la calidad ambiental en el trabajo.

- Realizar el desmontaje, la reparación y el montaje de los componentes del motor, verificando el proceso, haciendo uso de las herramientas y de útiles específicos, en cada caso, ajustándose a las especificaciones técnicas.

- Reparación de los distintos sistemas de alimentación del motor del vehículo, realizando la puesta a punto y el ajuste de los distintos componentes de cada sistema.

- Desarrollar los procesos de reparación y verificación de la transmisión del vehículo (embrague, caja de cambios, grupo diferencial y ejes de transmisión), para conseguir la potencia y el movimiento generado en el motor sea transmitido correctamente al tren de rodaje del mismo.

- Reparar y comprobar los diferentes sistemas del vehículo que afectan directamente a la seguridad (dirección, suspensión, frenos y seguridad pasiva), garantizando en todo momento la fiabilidad del mismo y cambiar su configuración si es necesario.

- Desarrollar el diagnostico y el proceso de reparación de los equipos de calefacción, de aire acondicionado y de climatización del vehículo.

- Comprobar que la reparación realizada es conforme a las especificaciones recogidas, utilizando los instrumentos de verificación y control adecuados, determinando su buen funcionamiento para la entrega del vehículo en óptimas condiciones al cliente.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Título-Certificación de ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL de carácter propio expedido por el centro de formación.

Suplemento de Diploma Europeo.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

El curso dispone de un departamento de Gestión de prácticas en empresa y empleo. Él mismo actúa como intermediario, al empezar las prácticas, entre las empresas y los alumnos interesados. Los servicios prestados tanto a las empresas como a los alumnos por este departamento son de carácter gratuito y sujetos al interés de los mismos. Sin que sea exigible en ningún caso el curso por ninguna de las partes interesada la obligación contractual del mismo puesto que depende exclusivamente de los interesados. Anteriormente mencionados (empresas y alumnos).

Empresas del sector que colaboran y/o han colaborado anteriormente con nuestra Institución Educativa en el apartado de Bolsa de Trabajo y Prácticas: Talleres Aragonés y Marin, Talleres Jesús, Talleres Britoscar SL, Hispano-Lusitana de Aviación (HLA), Reparaciones la galera SL, Taller de chapa y pintura Enrique Benavente, Navantia, AMG Autoak, Aerodesign SL, Joima, Autogassi SL, Carmelo Gómez Escudero - Reparación del automóvil, Taller Mera Jiménez y Taller Eladio.

Los centros de trabajo en el área de Transporte y Mantenimiento de Vehículos pueden ser de diversa tipología, tales como: Talleres de reparación de vehículos, Concesionarios de coches, Empresas de seguros. Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados al Transporte y Mantenimiento de Vehículos y a las características especiales del centro de trabajo.

  • CURSO DE MECÁNICO DE VEHÍCULOS PESADOS Foto 1
  • CURSO DE MECÁNICO DE VEHÍCULOS PESADOS Foto 2
  • CURSO DE MECÁNICO DE VEHÍCULOS PESADOS Foto 3
  • CURSO DE MECÁNICO DE VEHÍCULOS PESADOS Foto 4
  • CURSO DE MECÁNICO DE VEHÍCULOS PESADOS Foto 5

✔ Requisitos

Perfil del alumno

Personas interesadas en el análisis y reparación de camiones y autobuses en unas instalaciones específicas, para grandes tonelajes y dimensiones, relacionadas con el mundo del transporte , con formación de mecánica o experiencia en este sector.

🏁 Objetivos

El objetivo del curso es desarrollar el proceso de mecánica especializada en reparación de los distintos conjuntos mecánicos, electrónicos, hidráulicos y neumáticos de los vehículos pesados.

Siempre me han llamado la atención los vehículos pesados y por eso quería saber más y me apunté al curso. Lo mejor es que se puede hacer a distancia así no pierdo horas de trabajo.

MANOLO G.

Decidí hacer este curso porque mi padre tiene un tractor que siempre le da problemas y hasta que llegan los técnicos a mi pueblo se pierde mucho tiempo. Me ha ayudado muchísimo, estoy muy contento

JUAN ANTONIO M.

Ya había hecho un curso de mecanico de automoviles y queria seguir aprendiendo también de vehiculos más pesados por lo que me matriculé en el curso y me ha resultado muy util

RAUL R.

Curso de Mecanico, Revision de Automoviles, Reparacion de Coches

Temario

PLAN DE ESTUDIOS

- Control de la gestión de stocks.

- Seguridad e higiene en el trabajo.

- Reparación de motores diesel, gasolina, etc.

- Reparación de los sistemas de alimentación-diesel.

- Reparaciones de las cajas de cambios y las transmisiones-pesados.

- Reparación de la dirección, la suspensión, los frenos y la seguridad pasiva.

- Reparación de los sistemas de aire acondicionado y de climatización.

- Control de calidad de la reparación.

Evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico ¿ práctico.

Profesores

- Tutores personalizados.

- Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas.

- Licenciados Superiores y/o Postgraduados.

- Expertos en metodologías no presenciales de formación en cursos online de ciclos formativos.

Compartir en:

Programas Destacados


logo de CEAC

El curso CEAC de Electromecánica de Vehículos Automóviles te proporciona los conocimientos y las técnicas necesarias para que puedas desenvolverte con absoluta solvencia y profesionalidad en el trabajo diario de un taller mecánico (operaciones de mantenimiento, montaje de accesorios y transformaciones en las áreas de mecánica, h...


CEAC

Pedir información
logo de VIVEFORMACION

Cada día es más común encontrar por las calles vehículos con tecnologías innovadoras, cada vez más compañías fabricantes de vehículos incursionan en nuevas tecnologías para desarrollar coches eléctricos , la tecnología con la que funcionan los actuales vehículos evoluciona del motor a combustión interna al de gen...


VIVEFORMACION

Pedir información
logo de CCC (CENTRO DE ESTUDIOS A DISTANCIA)

¿Te gustaría trabajar en el sector del automóvil? Con el curso de técnico superior en automoción que te ofrece cursosypostgrados.com a través de su directorio de cursos te formarás para poder organizar las operaciones de logística y mantenimiento dentro del sector de la automoción. Y es que España está en el pue...


CCC (CENTRO DE ESTUDIOS A DISTANCIA)

Pedir información

Formación relacionada