El jefe de destinos turísticos es el directivo al frente del departamento de destinos en la empresa turística. Si quieres saber convertir un alojamiento o toda una red de servicios en un destino inteligente y atraer a los visitantes más rentables, te contamos cómo.

Como ser destino turistico
Raquel Marquez


Funciones: Responsable de Destinos Turísticos

Si quieres estudiar turismo y buscas aumentar sus posibilidades de empleo con cursos de I+D e innovación turística o con información para asesorar a empresas y entidades públicas para sacar el máximo partido a un destino, los masters en dirección de destinos turísticos pueden serte muy útiles.

Se trata de desarrollar marcas, técnicas ingenieriles, transformación digital turística… siempre para el objetivo común de hacer  más rentable (o más sostenible, o más valioso culturalmente…) un destino, aportando cosas positivas a todo el entorno social.

Como responsable de destinos turísticos aprenderás a sumar recursos y experiencias distintas en pos de acciones conjuntas, proyectos de innovación turística, de inversión, de compras comunes… generando redes coordinadas y optimizadas.

A veces también encontrarás mencionado como responsable de destino turístico a los directores y gestores de hoteles y alojamientos de todo tipo, sobre todo cuando hacen una labor proactiva y coordinada con otros actores de su zona. Hay que establecer alianzas, ver el turismo como algo diverso y multisectorial (desde guías y traductores, pasando por editores de guías y catálogos, revistas online, bares y restaurantes, organizadores de excursiones, instituciones públicas relacionadas con la gestión de recursos de cada zona museos, empresas digitales aplicadas al turismo…) y desarrollar estrategias de comunicación de destinos turísticos que atiendan a todo ello.

Habrá que contar con aliados en las oficinas de las instituciones, entre entes privados entre sí y entre públicos y privados, montar asociaciones, cooperativas, etc. hay que tener en cuenta también la división de competencias e intentar generar entes de gestión turística comunes para el mismo destino, facilitando la interlocución y la toma rápida y ágil de decisiones.

Entidades que pongan de acuerdo a gestores locales, autonómicos y nacionales para gestionar y promocionar el turismo.

Como responsable de destinos turísticos tu misión fundamental será el equilibrio: entre la afluencia masiva y el abandono, entre calidad y precio, entre la conservación de recursos y la satisfacción competitiva de las necesidades, entre medio ambiente y rentabilidad a toda costa y en definitiva entre las ventajas a corto y a largo plazo.

IMF SMART EDUCATION

Máster en Gestión y Dirección MBA en Enología

En nuestro país, la cata del vino ya no es una experiencia exclusiva de unos pocos. Cada vez existe un mayor interés por el conocimiento y consumo de esta bebida. Para cubrir esta demanda, IMF Smart ....



Estudios Necesarios

Además de la formación que se supone a quienes se dedican al turismo, con estudios de turismo, administración y dirección de empresas, varios idiomas, marketing y sistemas de IA aplicados al turismo o másters en empresa turística, tienes cursos de gestión de destinos turísticos, cursos de I+D+I en el turismo, formación en destino turístico inteligente o en marketing digital turístico.

Lo del turismo inteligente no se refiere solo a la tecnología sino a la innovación, la accesibilidad universal y la accesibilidad.

La formación sobre el estado de seguridad, transporte, telecomunicaciones, gastronomía, deporte, etc., en cada destino turístico y las medidas de mejora a las que puedas contribuir también son turismo inteligente. El destino es un todo, y tú debes manejarlo como una nave. Hasta donde te dejen.


Te puede interesar-> Cursos de Turismo


Datos y Estadísticas

En España somos de los países màs receptores de turismo de todo el mundo y su peso en el PIB ha llegado a ser de más del 13%, por no hablar de la cantidad de personas a las que emplea en puestos directos e indirectos.

Trabajar como responsable o gestor de destinos en una empresa turística o como asesor de la administración es por tanto una salida muy interesante en la que puedes encontrar muchas oportunidades.


Perspectiva Salarial de Responsable de Destinos Turísticos ¿Cuánto gana?

Los directivos de turismo, sobre todo el director ejecutivo de estrategias o el de comunicaciones, están muy bien pagados, aunque no tanto como en países de nuestro entorno en sueldo relativo al nivel de vida.

Como director comercial o business travel manager puedes llegar a los 70.000 euros anuales.

  • Comparte

Por último, hemos seleccionado los mejores CURSOS RELACIONADOS a la profesión Responsable de Destinos Turísticos, puedes solicitar información sin compromiso, lo haremos gratuitamente.

Conoce sobre el turismo con el máster en innovación y marketing turístico digital

Máster en Marketing Turístico: Innovación y Digitalización

Si estás dentro del sector turístico este Máster en Marketing Turístico, Innovación y Digitalización, te abrirá nuevos horizontes. Pide información ya! IMF Smart Education y el Instituto Tecnológico ....

IMF SMART EDUCATION

MBA en Dirección de Empresas Turísticas

IMF Smart Education y la Universidad Nebrija ponen en marcha el MBA con especialidad en Turismo y Ocio, cuyo principal objetivo es que el alumno sea capaz de desarrollar, implantar y monitorizar una e ....

ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS DE HOSTELERIA

Curso de Administración y Dirección de Empresas Hoteleras

La alta oferta hotelera hace que los establecimientos y cadenas hoteleras busquen personas formadas específicamente en la gestión hotelera, con los conocimientos necesarios par ....

FORMATIC BARNA

Máster en Direccion y Gestion de Hoteles y Restaurantes

El Master en Dirección y Gestión de Hoteles y Restaurantes tiene como principal objetivo conocer las principales estrategias que se utilizan para promocionar el sector hotelero y de la restauración, a ....

Últimas Profesiones

Tags

  • jefe de destinos
  • responsable de destinos turisticos
  • turismo inteligente