SOLICITA INFORMACIÓN
Marketing y Ventas foto 7

Master en Desing Thinking And Customer Experience

Master en Desing Thinking And Customer Experience
Madrid
Precio del master: 13500 EUROS

Duración

Duración del Master en Desing Thinking And Customer Experience: 70 ECTS
Fechas de inicio del master: Octubre 2018

Descripción

El Máster de Design Thinking y Customer Experience tiene el objetivo de crear profesionales de la innovación que dispongan de las herramientas conceptuales y prácticas para desarrollar con éxito procesos de innovación y de Design Thinking en las empresas, focalizando en el uso de herramientas y técnicas metodológicas, practicando técnicas de ¿empatía¿ para ponerse en la piel de clientes potenciales y detectar necesidades no satisfechas, desarrollando su creatividad, aplicándola a la solución de problemas reales de negocio y reflexionando sobre su propio perfil como potenciales profesionales de la innovación, en particular su propia actitud delante del riesgo, el error y la incertidumbre.

Con Máster en Design Thinking y Customer Experience aprenderás:

EXPERIENCIA DEL CONSUMIDOR

Dominar, definir y gestionar la correcta experiencia del consumidor, tanto a nivel de producto como de servicio, y en todos los ámbitos sociales y económicos.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Conocer las claves de la planificación digital, además de las estrategias de éxito y adaptación de la empresa al nuevo ecosistema.

MEDICIÓN, ANÁLISIS Y OPTIMIZACIÓN

Profundizar en las herramientas específicas de mediación y optimización de resultados.

DISEÑO DE ESTRATEGIAS

Fijar las bases para la creación de estrategias y sistemas eficaces en la gestión de servicios integrales de logística y servicio al cliente en entornos de comercio electrónico B2C y B2B.

Temario

Materia 1 ¿ Contextualización

Este módulo tiene por objetivo introducir al estudiante al contexto general en el que Design Thinking y Customer Experience se aplican en las empresas. Es fundamental que los estudiantes tengan estos conocimientos para poder visualizar y aplicar debidamente las habilidades desarrolladas correctamente. Con este módulo los estudiantes serán capaces de comprender el impacto de la digitalización en las empresas, sistematizar la innovación dentro de las organizaciones, diseñar un plan de adopción tecnológica, planificar el proceso de transformación digital de una empresa, y comprender el papel fundamental que juega en estos procesos las metodologías de innovación como Design Thinking.

Transformación Digital, Innovación y Tecnología: Se abordarán todos los elementos de la digitalización, sus motores, sus efectos y el impacto en las empresas y los consumidores para comprender este fenómeno y ser capaz de aprovecharlo en el desarrollo de nuevos productos, procesos y modelos de negocio. Del mismo modo, se profundizará en la adopción, estrategia, planificación y sistematización de la innovación y la tecnología dentro de la empresa y se tratará a la transformación digital como un pilar fundamental del nuevo contexto empresarial. Sobre dicho tema, se abordará el proceso, los elementos y acciones para la transformación.

Creatividad y Resolución de Problemas: se abordarán técnicas, herramientas y metodologías orientadas a fomentar la creatividad y a la resolución creativa de problemas empresariales.

Materia 2 - Design Thinking

Este módulo tiene por objetivo desarrollar las habilidades y competencias necesarias para aplicar la metodología de Design Thinking en necesidades reales de las empresas. Tanto en el diseño y mejora de productos, servicios y procesos, como en la ideación de nuevos y mejores modelos de negocio basados en las oportunidades que ofrece la digitalización. El módulo contempla el origen de la metodología, los principios y fundamentos que la rigen, sus fases y las principales herramientas y técnicas empleadas en cada una de las fases para lograr los resultados deseados. Al finalizar este módulo, los estudiantes tendrán pleno conocimiento de la metodología, de sus herramientas y de cómo aplicarla en casos y necesidades reales de las empresas para encontrar nuevas formas de generar valor en sus productos, servicios y modelos de negocio.

Design Thinking 1 - Entender: Empatizar y Definir: Se trabajarán las primeras dos fases de la metodología de Design Thinking. Se abordarán en qué consiste cada una, sus objetivos, resultados, las herramientas que las apoyan y cómo aplicarlos en las empresas.

Design Thinking 2 - Explorar: Idear y Prototipar: Se desarrollaran las siguientes dos fases de la metodología de Design Thinking. Esto significa explorar en qué consiste cada una, sus objetivos, resultados, las herramientas que las apoyan y cómo aplicarlos en las empresas.

Design Thinking 3 - Materializar: Testar e Implementar: Se culminarán las últimas dos fases de la metodología de Design Thinking. Se Se cerrará el proceso analizando en qué consiste cada una, sus objetivos, resultados, las herramientas que las apoyan y cómo aplicarlos en las empresas.

Materia 3 - Customer Experience

Este módulo tiene por finalidad desarrollar las habilidades y competencias necesarias para implementar y aplicar las técnicas de Customer Experience en la empresa. Con los conocimientos impartidos, los estudiantes tendrán una visión estratégica de la gestión de la experiencia del cliente, entender el proceso asociado a la experiencia de cliente para identificar cómo mejorarla y saber aplicar las herramientas fundamentales que soportan el proceso de diagnóstico de la experiencia del cliente.

Service Experience Design: se realizará una inducción y profundización sobre la metodología, sus principales aspectos y fundamentos, casos de uso y casos de éxito y ejemplos reales en distintos sectores empresariales.

Estrategia de Experiencia de Cliente: se abordará la perspectiva estratégica de la experiencia de cliente. Se hará hincapié en los procesos de análisis y diagnóstico para identificar oportunidades de mejora y el diseño de una estrategia que responda a los resultados del análisis.

Gestión de Experiencia de Cliente: se centrará el foco en el cliente y en la gestión de la relación con el cliente con el objetivo de maximizar su experiencia y satisfacción en todos los aspectos y puntos de contacto del cliente con la empresa y sus productos o servicios.

Herramientas de Experiencia de Cliente: se presentarán y enseñará el uso de distintas herramientas para analizar la experiencia del cliente en todos los puntos y fases del ciclo de ventas y producto.

Materia 4 - Trabajo Fin de Máster

Para el trabajo fin de máster, los estudiantes trabajarán en grupos proponiendo una solución a una necesidad y reto real establecido por una empresa colaboradora del máster. Los estudiantes, aplicarán en este reto todo lo aprendido en las diferentes asignaturas, y podrán interactuar con la empresa para recopilar información y realizar su análisis sobre el que basar su solución aplicando todo lo aprendido a lo largo de máster. La presentación final será ante un jurado de expertos y representantes de las empresas que valorarán la solución propuesta por los estudiantes.

CURSOS DESTACADOS DE MASTER EN DESING THINKING AND CUSTOMER EXPERIENCE


MÁSTER IN BUSINESS COMMUNICATION

Marketing, Publicity and Public Relations formation closing the student to the reality of the profes...

MÁSTER EN NEUROMARKETING E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

El campo de la investigación de mercado está teniendo un crecimiento acelerado en el s...

MÁSTER EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING

Con el Máster en Dirección comercial y Marketing entenderás como satisfacer y f...

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

El Máster Universitario en Investigación de Mercados de UNIR, te prepara para tomar de...

MÁSTER EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING

El máster responde a la necesidad de tener profesionales especializados en el área del...

EXECUTIVE MÁSTER EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING

El Executive Máster En Dirección Comercial Y Marketing se dicta de manera pres...

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN MARKETING POLÍTICO Y CAMPAÑAS ELECTORALES

Este programa está dirigido tanto recién licenciados o graduados en las áreas de Ciencias Políticas,...

CURSO UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACIÓN EN DIRECCIÓN DE MARKETING

ObjetivosTras la finalización del curso universitario de especialización en dirección de mar...