Nivel Superior Prevención de Riesgos Laborales foto 1

Máster en Prevención de Riesgos Laborales

  • Lugar/Modalidad:

    Este curso lo puedes hacer de forma presencial en toda España y también en modalidad ONLINE

  • Duración:

    El Máster tiene una duración de 600 h.de las cuales 60 horas son de tutorias presenciales...


Descripción

El objetivo fundamental es la formación del técnico en prevención de riesgos laborales, capacitados para el ejercicio de las funciones de nivel superior descritas en ley de prevención de riesgos laborales, con las garantías de calidad que corresponden al ejercicio de cualquier profesión Como objetivos específicos pueden destacarse los siguientes:

a) Adquirir los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para asumir el desempeño de las funciones profesionales atribuidas al nivel superior en materia de prevención de riesgos laborales,

b) Homogenizar los conocimientos de los alumnos procedentes de diferentes titulaciones en las materias básicas de prevención de riesgos laborales.

Perfil

El Máster en Prevención de Riesgos Laborales está dirigido a diplomados o licenciados que deseen convertirse en expertos profesionales de máximo nivel en la prevención de riesgos laborales.Es necesario tener la titulación compulsada.

Metodología

La metodología de programa formativo consiste en la autoformación con el apoyo de las tutorías presenciales y a distancia, presentando como principales ventajas:

- Facilita el acceso generalizado a la formación en el lugar y momentos elegidos por el alumno y la empresa.

- Posibilita que cada participantes elija su propio ritmo de aprendizaje.

- Facilita que el alumno pueda compatibilizar el estudio con sus ocupaciones laborales o profesionales.

- Permite contar con un material didáctico elaborado especialmente para la autoformación y con un alto contenido profesional.

- El curso está elaborado de acuerdo a un sistema modular, encontrándose cada módulo compuesto por varias unidades didácticas que desarrollan el contenido del curso.

Dichas unidades se diseñan según la siguiente estructura: definición de los objetivos a alcanzar, diferenciando claramente los contenidos y utilizando un lenguaje sencillo, directo y preciso, detallando los contenidos con un sentido propio, unitario y completo. Los textos van acompañados de ilustraciones y múltiples actividades que facilitan la comprensión y la participación activa del alumno, encontrándose la información ordenada con un alto grado de continuidad y consistencia que facilita un aprendizaje eficaz, ofreciendo constantes referencias a situaciones, objetos o descripciones reales que clasifican las ideas y facilitan la transferencia de los contenidos.

Mi experiencia con el máster es que la formación es completa pero algo desestructurada a mi modo de ver, porque algunos módulos me parecen superfluos. Se puede mejorar siempre, pero lo recomiendo en general,

ISABEL PEREZ .

¿Qué Salidas Profesionales tiene el Master?

Prevencion de Accidentes, PRL