1. Masters
  2. Masters de Recursos Humanos
  3. Masters de Dirección de Recursos Humanos
  4. Master Recursos Humanos Desarrollo Talento
Master en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento

Master en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento

por EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Madrid | Barcelona

  • Duración:

    70 ECTS
    12 meses

  • Fechas:

    Mayo / Octubre

  • 15500 EUR

Dedicación: Full Time (no compatible con jornada laboral).

El máster en recursos humanos mantiene condiciones especiales de financiación, becas para máster y ayudas para los candidatos admitidos en los programas.


Descripción

✓El Master en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento te ayudará en la Administración y Dirección de esta área estratégica para convertirla en el motor que impulse un crecimiento empresarial sólido y con futuro, la principal ventaja de las organizaciones competitivas radica en su Capital Humano y, como consecuencia de ello, en la Dirección de Recursos Humanos.

Es imprescindible, por tanto, una formación específica en la gestión del capital humano, que permita orientar la actividad empresarial hacia la consecución de los objetivos de la empresa desde una posición de clara ventaja competitiva.

Las personas son el motor del diseño, la implementación y gestión del proyecto empresarial.

El Director de Personas debe ser capaz de liderar Departamentos de recursos humanos conectado con todas las actividades de negocio de la empresa y, a la vez, debe adaptarse a los cambios del entorno. Además, debe detectar el talento en la organización, seleccionar el nuevo y aplicar las mejores políticas de retención de personal. En muchas ocasiones, adoptar incluso el rol de consultor interno de la organización.

🎓 Titulaciones

Las personas que completen con éxito el programa, obtendrán el título Máster en Dirección de RRHH por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán la titulación de la Universitat Politécnica de Catalunya (Campus Barcelona) o la Universidad Rey Juan Carlos (Campus Madrid).

🏅Acreditaciones que tiene el Master


Metodología:

El Plan Operativo de Recursos Humanos constituye el elemento fundamental en el desarrollo del Máster. En su elaboración los participantes ponen en práctica todas las habilidades y los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del programa. El proyecto estimula a los participantes a desarrollar su capacidad de visión estratégica y su espíritu emprendedor. Los participantes tienen además acceso a un campus virtual con todos los recursos necesarios para el aprendizaje e información actualizada sobre la planificación de las asignaturas y la evaluación de su progreso.

Actividades y visitas

Durante la realización del programa se organizan visitas a empresas, encuentros con empresarios de distintos sectores, charlas con directivos de empresas y coloquios con profesionales y expertos.

Profesorado:

El claustro académico de EAE Business School está formado por profesores expertos en relaciones laborales, que combinan la docencia con responsabilidades directivas en diferentes empresas. Es la mejor garantía para conocer las técnicas y conceptos más útiles, actuales y prácticos.

Director del Programa Máster:

Jaume Muñoz Pons

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales MBA

General Manager CFM Consulting

Consejero Delegado de Liberty Voz

✍ Metodología

Flexible Start Date
Nuestra metodología innovadora y flexible nos permite ofrecer a alumnos internacionales un sistema de incorporación continua de varias etapas para que puedan incorporarse a las clases presenciales posterior al comienzo oficial del programa sin problemas. Para la convocatoria de Mayo 2021 ofrecemos cuatro etapas/fechas para el on-boarding de los alumnos a las clases presenciales. Solicita información sobre tu programa de interés y uno de nuestros asesores te informará sobre las fechas de incorporación que tenemos previstas.

🏁 Objetivos

El Máster Full Time de Dirección de Recursos Humanos está diseñado para alcanzar los siguientes objetivos:

Gestionar con éxito un equipo de personas.

Conocer y dominar las técnicas más adecuadas en esta área de dirección, de cara a potenciar la capacidad de gestión y toma de decisiones.

Proporcionar las capacidades y habilidades directivas necesarias, así como la metodología para aplicarlas en la gestión de las personas en la organización.

Desarrollar las funciones y procedimientos para la planificación, organización, ejecución y control de los Recursos Humanos en la empresa.

Elaborar las bases estratégicas, en línea con los objetivos de la empresa, que permitan planificar y anticipar los movimientos futuros en el ámbito de Recursos Humanos.

Reconocer el talento tanto en los procesos de selección como los que tiene la organización e incentivar su desarrollo profesional dentro de la empresa.

Es increíble, pero estoy satisfecho de cómo los profesores combinan la docencia con responsabilidades directivas en diferentes empresas demostrando ser expertos en su área, mi conocimiento queda afianzado como la mejor garantía para conocer las técnicas y conceptos más útiles, actuales y prácticos

ADRIAN Z.

He escuchado muchos comentarios en referencia a EAE, yo al final seguí el master en Gestion de Rrhh en la Modalidad Semipresencial y es cierto que hay pocos tutores para tanto alumno, pero tuve suerte, mi tutor ha sido extremadamente metódico y organizado.

BETSABET A.

Este Master a tiempo completo en Dirección de Recursos Humanos ha cubierto por completo mis expectativas. un temario actual y adaptado, y la posibilidad de visitar empresas y hablar con profesionales del sector, de lo mejor que he visto en el mercado.

VICTOR

Human Resources, Manejo de Personal, E-Recruitment, Optimizacion de Recursos Humanos

Temario

Gestión estratégica de los Recursos Humanos

Se ofrece una visión integradora de la función de Recursos Humanos con el ámbito empresarial y se identifican aquellas prácticas que mayor valor añadido aportan a una actividad empresarial determinada.

Comunicación interna

Se ofrece una visión global sobre el actual desafío de la comunicación que afrontan las empresas a escala interna, proporcionando herramientas de gestión y medición así como ejemplos prácticos que ayudan a comprender los retos de la comunicación empresarial.

Estructura, cultura organizativa y marketing interno

Se analizará la relación entre cultura, estructura y estrategia, así como las formas de intervención que tiene a su alcance el profesional de RRHH. De especial interés resulta la gestión de las diferencias culturales y la organización global.

Habilidades directivas

El participante adquirirá las habilidades directivas necesarias para impulsar su carrera profesional y conseguir los objetivos estratégicos de la organización: liderazgo, gestión de equipos, comunicación, negociación, análisis de problemas y toma de decisiones en el ámbito organizacional.

Aspectos legales

Los responsables de Recursos Humanos necesitan, cada vez más, tener un suficiente nivel de especialización en derecho laboral. A través de la resolución de casos prácticos y del análisis de supuestos reales el participante adquirirá las herramientas necesarias para poder resolver cuestiones legales.

Prevención de riesgos laborales

Se analiza el marco y el nivel de aplicación en las organizaciones de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, desarrollando una actitud proactiva hacia la prevención.

Análisis, descripción y valoración de puestos de trabajo

Selección de personal A través de la valoración de puestos, se establece su valor relativo en una organización, para utilizar esa información en el establecimiento de las políticas de Recursos Humanos más adecuadas.

Gestión del rendimiento

La Gestión de Recursos Humanos ha vivido innovaciones permanentes: de la Dirección por Objetivos a la Evaluación del Desempeño llegando a la Gestión del Desempeño. En la actualidad, se utilizan los tres modelos dependiendo de las necesidades y de la tipología de empresa.

Retribución e incentivos

Los participantes podrán plantear políticas de compensación de los empleados, diversificando el paquete retributivo, e incluyendo también elementos fundamentales como la conciliación, la gestión del desempeño y el reconocimiento, y las oportunidades de desarrollo y carrera.

Formación y desarrollo de los Recursos Humanos

Los participantes abordan los Planes de Carrera como una herramienta de gestión que se centra en el análisis de las diferentes trayectorias profesionales existentes en una organización, así como en los requisitos precisos para ir evolucionando en esa trayectoria.

Finanzas

Los participantes adquirirán el dominio de las herramientas indispensables que le permitan conocer los puntos relevantes de los estados financieros, y tomar decisiones que sean coherentes con la situación económico - financiera de la compañía.

Compartir en:

También te pueden interesar estos Programas Destacados


logo de ISEP-INSTITUTO SUPERIOR DE ESTUDIOS PSICOLÓGICOS

El Máster en Neuromanagement y Gestión del Talento aporta una formación completa e integral en todos los aspectos que inciden en la práctica laboral de directivos en formación. Su objetivo está focalizado en la adquisición de las habilidades técnicas y personales adecuadas para el desarrollo de una actividad profesional, eficaz...


ISEP-INSTITUTO SUPERIOR DE ESTUDIOS PSICOLÓGICOS

Pedir información
logo de INSTITUTO DE CIENCIAS EMPRESARIALES IMF

Instituto de Ciencias Empresariales IMF y la Universidad Camilo José Cela ponen en marcha el Máster Universitario en Dirección de Recursos Humanos (RRHH), cuya misión principal es que sus alumnos sean capaces de gestionar el talento de sus empresas de forma alineada con objetivos, a través de las últimas herramientas del sector....


INSTITUTO DE CIENCIAS EMPRESARIALES IMF

Pedir información
logo de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

El Máster en Dirección de Recursos Humanos reúne todos los conocimientos que necesitas para enseñarte a desarrollar habilidades directivas para liderar, comprender la importancia de la gestión de RRHH, como realizar planificaciones y consultoría estratégica. El Máster en Dirección de Recursos Huma...


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Pedir información
logo de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

This program will be conducted in English. Companies and organizations are more aware than ever that one of their key assets when it comes to standing out from the competition is their team of people and, as such, the management and supervision of its Human Resources department A companys people are the driving for...


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Pedir información
logo de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

El Global Master en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento de EAE está dirigido a todos aquellos profesionales que deseen ampliar su visión sobre una de las áreas más críticas en cualquier organización, desde una perspectiva multicultural e integradora. Su objetivo general es aportar un análisis completo y detallado sobre todo...


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Pedir información
logo de IMF SMART EDUCATION

A continuación te presentamos el programa: Máster en Dirección de Recursos Humanos en su modalidad semipresencial Actualmente, el capital humano en las empresas es la clave del éxito, y constituye un elemento cada vez más importante en la consecución de los objetivos empresariales Para funcionar bien y crecer, las compañí...


IMF SMART EDUCATION

Pedir información

Formación relacionada