Ruta: Home > RECURSOS HUMANOS

Conocer al candidato y analizar su talento se hace imprescindible en diferentes sectores.

Un estudio realizado para el sector turístico demuestra que existe un desconocimiento sobre el talento.

Gestionar el talento no sólo consiste en medir el rendimiento actual sino de medir la potencia del mismo a través de la confianza en el rendimiento y compromiso a futuro.

La existencia de organizaciones, instituciones y centros especializados que tratan el desarrollo de  las personas y la gestión del talento como estrategia está en auge.

Desde las empresas se requiere y se busca personas con talento, Para ello se debe analizar minuciosamente y en profundidad.

Empresarios de distintos sectorers creen que es un asunto de relevante importancia y más en los que el producto en venta no es de primeras tangible (en el turístico,por ejemplo)  para ello hay que tener talento, y usarlo según el momento.

Gestionar el talento y desarrollar personas debería ser de vital importancia en todos los sectores,

 Hay que tener claro que una marca, una empresa, se hace importante no solo por el producto que ofrezca sino por la inversión que realiza en las personas. Las personas con su conocimiento, su nivel de compromiso y esfuerzo, y su capacidad para ofrecer un servicio que va más allá de lo esperado, son la parte que puede marcar la diferencia entre productos en igualdad de condiciones. Debe ser prioritario.

 Para definir el talento se puede analizar diferentes aspectos que agrupan numerosas competencias profesionales,  perspectiva y comprensión estratégica, enfoque comercial, relaciones activas, resultados de calidad, solución de problemas, liderazgo y gestión de personas, y pasión e integridad. Todo ello para buscar desde cargos directivos, mandos intermedios o personal base.

 

Fuente: hosteltur