30 participantes resuelven el reto de diseño que lanzó la empresa de telecomunicaciones GUUK

El pasado viernes 4 y sábado 5 de marzo de 2022, la Escuela Superior de Diseño de Barcelona (ESDESIGN) organizó junto a Serifalaris la 7ª edición del LAB en el edificio Getxolan del municipio de Getxo (Vizcaya, España).

El LAB de ESDESIGN es un laboratorio itinerante y multidisciplinar creado para solucionar problemas reales mediante el diseño.

A lo largo de sus seis ediciones ha reunido a más de 100 estudiantes y profesionales que han aportado nuevas soluciones a problemáticas actuales como el desperdicio de comida, la falsa realidad de las redes sociales, la pérdida del vínculo social entre las personas o el consumo responsable, entre muchas otras.

En esta nueva edición, 30 participantes trabajaron de manera colaborativa con un objetivo:resolver el reto que lanzó la empresa de telecomunicaciones GUUK, el teleoperador de fibra óptica y móvil para el mercado vasco.

Durante el LAB, la empresa valoró los trabajos presentados por los participantes abriendo así un espacio de colaboración entre el equipo ganador y la empresa para poder seguir desarrollando la idea a nivel profesional.

La propuesta ganadora será presentada durante el Festival Serifalaris el próximo 1 y 2 de abril en el edificio Muxikebarri de Getxo (Vizcaya, España).

David Galar del estudio GimmewingsRoderic Molins de Summa y Rubens Pérez de Fuego camina conmigo fueron los tutores de los equipos que se formaron para resolver este reto.

Además, el director creativo Manuel Moranta llevó a cabo la masterclass “Idear es inaugurar” en la que mostró cómo aprender a conceptualizar y sintetizar proyectos.

El evento estuvo dirigido a diseñadores gráficos, de interacción, packaging, directores de arte,copys, profesionales de la comunicación, la publicidad, motion, ilustradores, etc.

Sobre Serifalaris

Serifalaris es un festival de cultura visual que organiza la agencia de comunicación Freskue, dirigida por Peio Atxalandabaso, junto al Estudio Marina Goñi.

Se llevan a cabo conferencias, talleres, reuniones y otras muchas actividades que convierten al evento en un referente del sector.

Compartir en:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>