Los precios de los bienes que adquirimos o de los servicios que utilizamos están en constante cambio. Y es que, la inflación que sufre la economía actualmente ha propiciado un aumento en los precios de bienes y servicios.

Un factor que influye en dicha inflación es que la demanda que se genera es más grande que la oferta, por lo que los precios se elevan. Esto quiere decir que se precisa una cantidad de bienes por encima de lo que se es capaz de producir, los proveedores no pueden hacer frente a dicha demanda y esto tiene como resultado un incremento de precios, como por ejemplo pasó hace relativamente poco con el aceite de girasol.

La subida de los costes de la producción de un bien o servicio es otro factor relacionado con la, es decir, cuando se aumenta el precio de la mano de obra, de las materias primas o de los impuestos, se ve reflejado en la subida de precios de venta para que exista una compensación, como está ocurriendo con el precio del combustible.

Si queremos verlo reflejado en datos, España registró en junio una inflación del 10,2%, una de las más elevadas de Europa, posicionándose en el 8,6% de media. Esto se traduce en una amenaza para el crecimiento, que todos los organismos sitúan este año por encima del 4% del PIB.

Ante la mala situación que vive la economía en España y con un futuro lleno de incertidumbre, la formación en este ámbito puede servir como ayuda para el futuro de cualquier empresa. El MBA oficial online de la Escuela de Negocios y Dirección – ENyD es una excelente opción porque se trata de una formación de alto nivel para liderar y gestionar eficientemente las empresas.

Y es que, aunque es cierto que se pueden registrar buenos datos en algunos ámbitos, como en junio de 2022 que se recogieron las mejores cifras de empleo y el menor paro en 14 años, según informaba el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la situación que sufre la economía española aún es crítica y las organizaciones precisan de personas cualificadas que sean capaces de dirigir los negocios en buenas direcciones.

Por ejemplo, la situación de la deuda española está en un grave endeudamiento, tal y como se reflejaba en el primer trimestre de 2022 cuando ésta ascendía a 1,4 billones de euros, es decir, el 117,7% del PIB, una de las cifras más altas registradas nunca.

Cursar el Máster en Administración de Empresas (MBA) en ENyD es una garantía de formación enfocada 100% a la práctica, donde se pasa del ‘saber’ al ‘saber hacer’ e incluye elementos clave como contabilidad financiera, finanzas corporativas, control de gestión, valoración de activos, contabilidad de costes, marketing, estrategia, gestión de recursos humanos y comportamiento organizacional, entre otros. ¡Solicita más información y comienza en febrero esta formación de alto nivel!

Compartir en: