Cursos de Entrenador Personal en Asturias

  1. Cursos
  2. Cursos de Deportes
  3. Cursos de Entrenador Personal
  4. Cursos Entrenador Personal Asturias
Aprende conocimientos sobre el mundo del deporte con el curso de entrenador personal en DEUSTO salud

Curso de Instructor de Yoga


Online Matrícula abierta

EL yoga es una disciplina milenaria donde cuerpo, mente y espíritu se fortalecen gracias a la práctica de una buena respiración y meditación. Viene del hinduismo, una de las culturas más complejas del mundo y existen más de cien tipos de yoga. En el mundo occidental es muy apreciado porque enseña ver más


DEUSTO SALUD

Pedir información

Curso de Instructor Pilates - Mat - Suelo


Todas las Provincias de España
y otras modalidades Online
intensivo de un mes los cursos son subvencion...los cursos son subvencionados y cuestan entre 785 euros a 825 euros aproximadamente dependiendo de la subvención...



Federación Española de Pilates

Curso orientado a todas aquellas personas que quieran sacarse el título de Instructor Pilates.

- El curso incluye 3 manuales

1 - Teoría, Conocimientos de JH Pilates, historia y todos los aparatos que inventó. Anatomía específica de Pilates. Anatomía General. Patologías relacionadas con Pilates. Patologías Genéricas

2 Manual Teórico - Practico- Ejercicios de Pilates, con dibujos donde se ven los músculos relacionados con el ejercicio, tratamiento de patologías, protocolos de clases de diferentes niveles, etc...

3 Manual Práctico- más de 70 - 80 ejercicios con fotos es color, con explicación de los mismos, paso a paso.
..

Todos esto se verá con profesores certificados a nivel nacional, internacional y con títulación Universitaria en Pilats - cosa que sólo tiene la federación.

El curso tiene parte práctica y teórica.

La federación es la escuela más grande de España con más de 2000 profesores formados en España y más de 20 delegaciones.
ver más


Pedir información

Cursos de Orientación en Montaña


Asturias
y otras modalidades Online



Antes que cualquier otra técnica, cualquiera que espere disfrutar de la montaña sin que ello le suponga un grave peligro para su integridad física, debe de ser capaz de orientarse en un paraje natural. No basta con seguir un camino o sendero, debemos saber hacia donde ir cuando faltan éstos, cuando nos sorprenden las nieblas más espesas o cuando se nos viene la noche encima.Unos adecuados conocimientos sobre orientación deben capacitarnos para realizar una ruta que nunca antes hemos hecho.

Este curso está pensado para quienes deseen iniciarse, no siendo necesarios conocimientos previos sobre la materia. Aprenderemos las nociones básicas de orientación, partiendo de cero, e iremos progresando hasta conseguir:

Hacer una correcta lectura de la cartografía.
Manejar adecuadamente la brújula.
Situarnos sobre el mapa.
Determinar el rumbo de la marcha.
Eludir obstáculos.
Contenido:
Cartografía:
Los métodos de proyección cartográfica.
Planimetría
Altimetría
Orientación:
La Brújula.
Orientación del plano.
Determinación del ángulo acimutal.
Determinación del punto de estación.
Determinación del rumbo de la marcha.
Elusión de obstáculos.
ver más


Pedir información

Preparador Físico y Nutrición con Prácticas, Asesoría Deportiva


Asturias
y otras sedes Online, Madrid, Zaragoza

Después de haber sido elaborados los exámenes de evaluación de todos los módulos formativos, de finalizar el período de prácticas, el Centro expedirá el Diploma y Carnet Profesional de:

PREPARADOR FÍSICO Y NUTRICIONISTA

En la práctica deportiva, es imprescindible contar con el apoyo de un buen profesional que oriente y asesore al deportista, a fin de conseguir un entrenamiento efectivo y una forma física adecuada a cada individuo, a fin de evitar lesiones y/o daños que perjudiquen la salud del atleta.

El preparador físico estará capacitado para dirigir la preparación del atleta, para lo cual tendrá en cuenta las características físicas, psicológicas y nutricionales del individuo. Todo ello favorecerá que, el atleta, mantenga una larga y sana trayectoria deportiva en una evolución positiva.

Nuestra formación está dirigida a profesionales que deseen tener un conocimiento especializado en dietética y nutrición aplicado al ámbito deportivo, para conocer las necesidades nutricionales de las deportistas para elaborar dietas equilibradas y acordes a su gasto energético.
Objetivos:

Enseñar el funcionamiento del cuerpo humano respecto al entrenamiento deportivo y la alimentación adecuada.

Que el alumno sea capaz de realizar un entrenamiento específico y una dieta apropiada, atendiendo a los diferentes objetivos posibles.

Ofrecer conocimientos básicos de primeros auxilios en la práctica deportiva.

Dotar al alumno de pautas generales para la prevención y el tratamiento de lesiones frecuentes.

Ofrecer un acercamiento a los conceptos principales de la dietética y la nutrición, aplicados a la alimentación de las personas que realizan algún tipo de actividad deportiva a mayor o menor nivel.

Presentar los aspectos nutricionales de las proteínas, lípidos, hidratos de carbono, minerales y vitaminas.

Conocer las necesidades nutricionales específicas de las personas que practican algún deporte.

Proporcionar los conocimientos necesarios para elaborar un plan alimentario adecuado para las personas que realizan alguna actividad deportiva, ya sea a nivel profesional o simplemente o como medida para mantenerse en forma.
Destinatarios:

Deportistas amateur o incluso profesionales que quieren tener mejores y más amplios conocimientos para mejorar su rendimiento deportivo.

Este curso prepara para el trabajo en el sector privado, ya que se puede aplicar a cualquier persona que vaya a entrar en el mundo laboral, así mismo es de gran ayuda para una preparación en el ámbito profesional.

Estudiantes de INEF que no han conseguido graduarse pero necesitan una diplomatura y unos estudios que les permitan integrarse como profesionales.

Todos aquellos profesionales del ámbito deportivo, entrenadores, monitores, profesores… que quieran ampliar los conocimientos de su campo laboral o personas que deseen formarse en esta área profesional de gran demanda.

Monitores de gimnasia de mantenimiento, artes marciales, aeróbic, y fitness. Técnicos de nutrición en gimnasios.

ver más


Pedir información

Cursos de Alpinismo Invernal


Asturias
y otras modalidades Online
2 días



Un alto porcentaje de personas que incluyen en su equipo crampones y piolet no sabe cuales son las técnicas a utilizar para realizar la actividad con seguridad y autonomía. Esto pone en riesgo la actividad y la integridad física de la persona. Desde TocandoCumbre recomendamos realizar los cursos de alpinismo para garantizar una práctica invernal segura. La experiencia nos lo confirma: cuanto más conocimiento tengamos, más seguros estaremos en la montaña.

Con este curso aprenderás a:

Adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para practicar con seguridad el montañismo invernal.
Aprender las técnicas básicas de progresión, familiarizándose con todo el material habitual en la práctica del alpinismo.

Iniciarte en el terreno de la alta montaña y el alpinismo.
Afrontar mayores retos y montañas más difíciles
Contenidos del curso:

Material y equipo básico de alpinismo.
Practicar autodetención.
Técnicas de progresión con crampones y piolet.
Encordamiento, nudos básicos.
Aseguramientos básicos.
ver más


Pedir información

Curso de Preparador Físico y Nutrición


Asturias
y otras modalidades Online



El acondicionamiento físico general no está cuidado adecuadamente en la práctica deportiva, pues habitualmente es muy exhaustivo, demasiado enfocado a un solo sentido, y con frecuencia generador de lesiones a corto y largo plazo.

Este curso pretende aportar todos los conocimientos que un buen instructor deportivo debe tener, sea cual sea el deporte o actividad física que enseñe. La idea es acondicionar el cuerpo adecuadamente para que pueda efectuar las labores complejas que todo deporte obliga, sin olvidar que esa persona debe mantener su salud en óptimas condiciones durante toda su vida.

Las lecciones, además, están esquematizadas de tal manera que el progreso en el aprendizaje va paralelo al de la práctica deportiva, pues en la medida en que avanza el curso los conocimientos son más profundos y prácticos.

Por supuesto, el curso está también dirigido al deportista, amateur o profesional, que quiere aprender por sí mismo todo lo necesario para mejorar su cuerpo y ser el mejor en la práctica de su deporte preferido.
Destinatarios

• Deportistas amateur o incluso profesionales que quieren tener mejores y más amplios conocimientos para mejorar su rendimiento deportivo.
• Estudiantes del INEF que no han conseguido graduarse pero necesitan una diplomatura y unos estudios que les permitan integrarse como profesionales.
• Monitotores de gimnasia de mantenimiento, artes marciales, aeróbic, y fitness.
• Deportistas o instructores de élite que deseen llegar a las más altas cotas de efectividad.

ver más


Pedir información
    Resultados:  5 Cursos de Entrenador Personal en Asturias