La base principal de esta profesión es conocer el cuerpo y saber acondicionarlo adecuadamente para que los ejercicios que se realicen sean efectivos manteniendo los mejores niveles de salud. Por ello te proponemos esta sección de cursos de preparador físico para que puedas adquirir los mejores conocimientos y elevar tu carrera profesional.

Entre los conocimientos que adquirirás está conocer el cuerpo humano, prevenir lesiones, conocer los distintos tipos de deporte que se pueden realizar, la nutrición que se debe llevar a cabo para los mejores resultados y el máximo rendimiento.

Además, la persona encargada del entrenamiento debe ser un líder y entender la situación del cliente, desde un punto de vista psicológico, para transmitir la motivación que se requiere.

Por último, debes saber que a raíz de la pandemia mundial, el sector del fitness y la cultura por el cuidado del cuerpo están en auge. ¡Es un buen momento para iniciar tu carrera con los cursos que te proponemos!

CURSO DE PREPARADOR FÍSICO Y NUTRICIÓN


ONLINE - PRESENCIAL
ESPAÑA, MADRID, VALLADOLID, BILBAO, PAMPLONA

Cursos de preparación física y nutrición con Prácticas garantizadas se imparte presencial en Navarra, Valladolid, Vizcaya y Madrid, en modalidad online en el resto de España.
El acondicionamiento físico general no está cuidado adecuadamente en la p...


Pide Información

CURSO DE PREPARADOR FÍSICO Y NUTRICIÓN CON PRÁCTICAS


PRESENCIAL
ESPAÑA, MADRID, ZARAGOZA, ASTURIAS

En la práctica deportiva, es imprescindible contar con el apoyo de un buen profesional que oriente y asesore al deportista, a fin de conseguir un entrenamiento efectivo y una forma física adecuada a cada individuo, a fin de evitar lesiones y/o daños que perjudiquen la salud del atleta.
El prep...


Pide Información

CURSO DE PREPARADOR FÍSICO Y NUTRICIÓN


PRESENCIAL
ESPAÑA, ASTURIAS

El acondicionamiento físico general no está cuidado adecuadamente en la práctica deportiva, pues habitualmente es muy exhaustivo, demasiado enfocado a un solo sentido, y con frecuencia generador de lesiones a corto y largo plazo.
Este curso pretende aportar todos los conocimientos que un buen ...


Pide Información
ISED INSTITUTO SUPERIOR DE ESTUDIOS

CURSO DE PERSONAL TRAINER


PRESENCIAL
ESPAÑA, MADRID, BILBAO

¡Prepárate como Entrenador Personal! Con el curso de Personal Trainer podrás trabajar en uno de los sectores con rápido crecimiento, como entrenador personal de forma autónoma o en gimnasios, salas de fitness, gerente en centros deportivos, de fitness y de salud, coordinador de oferta deportiva...


Pide Información

Este curso de preparador fisico despierta interés por la existencia de gran cantidad Centros, Clubes, Asociaciones Deportivas, que tienen que preparar a equipos y deportistas para la competencia y necesitan profesionales especializados en planificación y desarrollo del proceso de entrenamiento des...


Pide Información

El Curso Preparador Físico y Nutricionista es semipresencial en Bilbao.
En la práctica deportiva, es imprescindible contar con el apoyo de un buen profesional que oriente y asesore al deportista, a fin de conseguir un entrenamiento efectivo y una forma física adecuada a cada individuo, a fin d...


Pide Información

CURSO PREPARADOR FÍSICO Y NUTRICIÓN


PRESENCIAL
ESPAÑA, ALCORCÓN, MADRID

El preparador físico personal es un profesional que se dedica al entrenamiento físico individual. Generalmente, las personas que requieren sus servicios son aquellas que, por falta de tiempo, necesitan obtener el máximo beneficio de los ejercicios, tienen que seguir algún plan d...


Pide Información

PREPARADOR FÍSICO Y NUTRICIONISTA EN FÚTBOL Y ATLETISMO


PRESENCIAL
ESPAÑA, SEVILLA, VALLADOLID

Si le interesa el ámbito del deporte y quiere especializarse en la labor que desempeñar el monitor deportivo este es su momento, podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función con éxito.
El fútbol es hoy en día el deporte más importante en el mundo, por lo que es m...


Pide Información

CURSO DE PREPARADOR FÍSICO


PRESENCIAL
ESPAÑA, PONTEVEDRA

Forbe diseña este curso teorico practico para a todas aquellas personas apasionadas del deporte que deseen mas conocimientos para poder hacer de su aficion su profesion.
Disfrutaras de practicas en centros deportivos y gimnasios en los que podras desempeñar tareas propias de la profesion acompa...


Pide Información

CURSO DE PREPARADOR FÍSICO Y FITNESS


A DISTANCIA
ESPAÑA, NO PRESENCIAL

Adquirirás los conocimientos y las habilidades que te permitan aplicar técnicas profesionales de actualidad para mejorar la forma física de tus clientes.
Con el:
* Obtendrás los conocimientos teóricos necesarios sobre anatomía y fisiología del cuerpo humano, principios de nutrición, ac...


Pide Información

CURSO DE PREPARADOR FÍSICO Y NUTRICIONISTA


PRESENCIAL
ESPAÑA, GIJÓN, OVIEDO

En el curso de preparador físico y deportivo realizarás practicas en los centros DEPORTIVOS OXYS, donde personal experto en cada materia, te dará específica que necesitas.
En la práctica deportiva, es imprescindible contar con el apoyo de un buen profesional que...


Pide Información

CURSO DE READAPTACIÓN Y RECUPERACIÓN FÍSICA EN EL FÚTBOL


A DISTANCIA - ONLINE
ESPAÑA, NO PRESENCIAL

La finalidad del presente curso es explicar los conceptos básicos para identificar y distinguir las lesiones deportivas más comunes. El lenguaje utilizado será comprensible y al alcance de todos sin dejar de ser profesional, pero evitando excesivos tecnicismos, pensando en el grupo específico al...


Pide Información

CURSO SUPERIOR EN PREPARACIÓN FÍSICA Y TÁCTICA EN EL FÚTBOL


A DISTANCIA - ONLINE
ESPAÑA, NO PRESENCIAL

La finalidad fundamental del este curso superior es aportar, a todo tipo de persona relacionada con el mundo del fútbol o quiera estarlo, conocimientos lo más actuales posibles y alejados de los manuales de texto oficiales, para la preparación y entrenamiento de equipos de fútbol.
En este cur...


Pide Información

CURSO PROFESONAL DE ENTRENADOR PERSONAL


PRESENCIAL
ESPAÑA, ALCORCÓN, MADRID

Curso impartido por entrenadores profesionales.
Profesores especializados. Turnos de mañana y tarde
Salidas profesionales
- Preparador de deportistas de competición.
- Entrenador Personal en clubes deportivos.
- Entrenador personal por cuenta propia.<...


Pide Información

La formación de los entrenadores y entrenadoras es un factor clave para optimizar los procesos de rendimiento y tecnificación deportiva, desde las etapas iniciales y hasta que los deportistas alcanzar el más alto nivel.
Por esta razón, innovar en la preparación física y conocer las nuevas t...


Pide Información

MUSCULACIÓN Y FITNESS


PRESENCIAL
ESPAÑA, SEVILLA, VALLADOLID

El Curso de Monitor de Musculación y Fitness se trata de formación de carácter práctico que te capacita para ejercer de forma profesional como Monitor de Musculación, Entrenador Personal, Preparador Físico, o Profesor de Fitness ya sea en un Gimnasio, Federación Deportiva, Club de Atletismo, ...


Pide Información

    donde estudiar preparador fisico | nutricion deportivainstructor deportivonutricion de deportistaspiramide de alimentacion | instructores de gimnasio | contracturas musculares | ejercicio fisico | preparador

    Recursos de Interés sobre: PREPARADOR FÍSICO EN CLUBES DEPORTIVOS

    ¿Tu pasión es el deporte? ¿Quieres ayudar a otros a conseguir sus objetivos? Ser preparador físico te permitirá mejorar tanto tu rendimiento deportivo como el de las personas con las que trabajes.

    Preparador Físico

    Descripción y Funciones:

    Sí, no hay que ser un lince para comprender que un preparador físico ayuda a otros a prepararse físicamente. ¡Pero la cosa no acaba aquí! Como profesional del deporte, el ejercicio y el cuerpo humano, un preparador físico tiene muchas más labores y experiencias en el sector que quizá desconocías. 

    Pero primero has de saber que es un momento estupendo para ser preparador físico. Es una opción profesional con grandes posibilidades, y una de ellas es la de trabajar en clubes deportivos. En nuestro país, cada vez son más las personas interesadas en incrementar su rendimiento físico, en mejorar su salud y cumplir sus objetivos. Desde los más jóvenes hasta los más mayores, son muchos los que cuentan con los servicios de los preparadores físicos, tanto en entidades como los clubes o gimnasios(personal trainer) o con opositores a policía nacional o policía local, de manera individual, etc. Además, gran multitud de clubes deportivos cuentan con sus propios equipos. La labor del preparador físico en este sentido será la de entrenar al equipo, dándole una serie de pautas de alimentación, consejos de vida saludable, planes de entrenamiento y pruebas físicas específicas para su deporte... 

    Un preparador físico ha de ser, evidentemente, un apasionado del fitness y el deporte. Sus conocimientos deben ser completos, y su formación específica, ya que es un empleo que incide directamente en la salud física de las personas. 

    ¿Sabías cuáles son las funciones concretas de un preparador físico? Podemos establecer una clasificación de sus tareas principales:

    • Planificación de programas de entrenamiento. En el caso de un equipo, el plan tendrá que estar adaptado a la actividad física a la que este se adscriba.

    • Asesoría, seguimiento de los deportistas y su condición física. 

    • Conocimientos de nutrición. Es importante que el preparador sepa qué alimentación es la mejor para cada persona, para optimizar su rendimiento de manera saludable.

    • En caso de un equipo, el preparador físico deberá ser capaz de analizar tanto técnica como táctica de los jugadores, y tratar de contribuir a mejorarla mediante sus planes de entrenamiento.

    Estudios y experiencia laboral:

    Para convertirte en preparador físico, tienes que ser un apasionado y un gran profesional del deporte. Puedes acceder a diferentes formaciones desde grados o licenciaturas específicas de la actividad física y deporte, y puedes realizar másters, cursos o postgrados que te terminen de formar como un completo y multidisciplinar preparador físico. 

    Te exponemos algunos de los estudios específicos que puedes cursar para completar tu educación:

    • Curso de Preparador Físico y Fitness
    • Curso de Preparador Físico y Nutrición
    • Preparador Físico y Nutricionista en Fútbol y Atletismo
    • Musculación y Fitness.

    Has de saber, además, que la formación de un preparador físico no termina en el conocimiento absoluto del cuerpo humano y de la nutrición. Un profesional del deporte encargado de guiar a otros hacia la consecución de resultados debería reunir una serie de conocimientos psicológicos. Hablemos de algunos de ellos: 

    • Capacidad de motivación. Un preparador físico debe saber motivar tanto a individuos como a equipos. La motivación es crucial a la hora de conseguir el máximo rendimiento. Un deportista desmotivado rendirá menos que uno motivado.
    • Resolución de problemas competitivos. Si el preparador físico trata con equipos, esta labor es muy importante. Debe saber abordar cualquier tipo de conflicto, y guiar a los deportistas a solucionarlos y superarlos. 
    • Rigor. El preparador físico debe ser riguroso a la hora de crear planes de entrenamiento personalizados. También metódico, puesto que no todo vale, ¡cada cuerpo es un mundo, y su salud dependerá del preparador!
    • Comunicación. Importante a la hora de entrenar y asesorar, así como saber escuchar.
    • Empatía. Un preparador físico debe entender cómo se sienten sus clientes, comprender sus problemas y saber qué hacer si se sienten incapaces.

    Estadísticas y Empleo:

    Podemos considerar que la búsqueda de empleo como preparador físico es prometedora, en un contexto en el que cada vez más personas tienden a decantarse por una vida sana y deportiva. 

    Si tu pasión es la de trabajar con equipos, las opciones también son amplias: hay cantidad de clubes que cuentan con todo tipo de equipos, de muchas edades diferentes, y todos requerirán los servicios de un preparador físico. 

    Perspectiva Salarial:

    El salario de un preparador físico, evidentemente, dependerá de muchos factores. Alguien sin mucha experiencia podría comenzar percibiendo entre los 12.000 y los 18.000 euros al año, frente a cifras casi astronómicas que reciben los preparadores físicos de equipos famosos con años de experiencia.

    Algo está claro: cuanto más te formes, mejores expectativas salariales tendrás. Si cuentas con formación en deporte y realizas cursos o postgrados específicos, el sueldo promedio como preparador podría oscilar entre los 18.000 y los 25.000 euros anuales.