Cursos de Entrenador Personal en Oviedo

  1. Cursos
  2. Cursos de Deportes
  3. Cursos de Entrenador Personal
  4. Cursos Entrenador Personal Oviedo Asturias
Con nosotros, aprende a ser un guía en la salud deportiva de tus clientes!

La práctica masiva de actividad física y deportiva, y la preocupación creciente por una buena alimentación, requiere la intervención de un equipo multidisciplinar de profesionales: entrenadores, fisioterapeutas, nutricionistas y psicólogos, estos últimos imprescindibles sobre todo a nivel competitiv ver más


DEUSTO SALUD

Pedir información
MASTER D

Curso Monitor de Pilates


Oviedo
y otras sedes Semipresencial, Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla
Modalidad abierta

Cuando finalices el curso, se emitirá el correspondiente Diploma a los alumnos que hayan superado con éxito los contenidos del programa.

¿Te gustaría ser monitor de pilates?

Este entrenamiento está basado en una serie de programas tanto físicos como mentales donde la mente y el cuerpo se consideran una unidad. Se trata, por tanto, de fortalecer los músculos y la postura del cuerpo de manera que lleguemos a tener una mejora de la salud. Muchas personas piensan que es un deporte, pero no se puede considerar como tal al no estar dentro del Consejo de deportes ni regulado por ninguna ley. Creado por Joseph H. Pilates a partir de los conocimientos que el tenía sobre yoga, gimnasia y traumatología es uno de los entrenamientos que más se práctica en la actualidad.

¿En qué consiste el trabajo de instructor de pilates?

El monitor de pilates ha de corregir las posturas del cuerpo, ayudar a la persona para que sepa respirar correctamente o enseñar una serie de ejercicios y técnicas para que el alumno aumente su felixibilidad, el control y la fuerza de su cuerpo. Debe conseguir efectos visibles trabajando con un plan de entrenamiento que sea variado y que el alumno pueda utilizar en su vida cotidiana.

¿Que aprenderé en este curso de pilates?

Un monitor de Pilates debe estar bien formado para poder enseñar adecuadamente la esencia de esta técnica los principios del método son el control mental, la respiración y la relajación. Este Curso de Instructor de Pilates que cursosypostgrados.com pone a tu alcance, te proporciona todas las competencias para poder ejercer profesionalmente como profesor o monitor de pilates.

El curso está dividido en 5 módulos, comenzarás viendo la anatomía del cuerpo humano: el sitema nervioso, el aparato digestivo, el sitema muscular..., continuarás aprendiendo del método pilates: el origen, los modelos , pilates de suelo o pilates de máquina y terminarás aquiriendo conocimientos de primeros auxilios que son básicos para poder dar tus propias clases y que no hay ningun incoveniente. El método pilates es una de las actividades físicas con mayor demanda tanto en centros deportivos como en centros de fisioterapia y rehabilitación por lo que tener una formación en pilates es imprescindible para poder trabajar en el sector.

Los profesores y entrenadores con los que podrás contar en las clases poseen las titulaciones y la acreditaciones necesarias para ofrecerte la mejor formación y ayuda para la inserción laboral en gimnasios y Centros de bienestar con los que tenemos acuerdos. ¡Fórmate con cursosypostgrados.com para poder ejercer como instructor/a de pilates, un sector que demanda cada vez más profesionales!



VENTAJAS DEL CENTRO

1-.Cualificación Profesional
2-.Formación Abierta
3-.Prácticas Pilates con profesores expertos
4-.Campus Online con la mejor tecnología
5-.Centros formativos especializados
6-.Bolsa Empleo Alumnos

No es necesaria experiencia previa, solo interés por el area de pilates.
Formación Abierta
La escuela cuenta con 25 centros repartidos en las principales ciudades de España. Esto te ayudará a tener una mejor comunicación con el centro, así como a acudir a distintos talleres prácticos para la preparación de las oposiciones. En cada centro estarán dispuestos a atenderte con cualquier duda o problema que puedas tener a lo largo de tu recorrido en la preparación del curso. Además podrás conocer a otros alumnos que se encuentren en tu misma situación y podrás compartir tu experiencia con los demás.
1-. Conocerás cuál es el origen de esta disciplina, para entender su filosofía y aplicarla correctamente.

2-.Tendrás las nociones básicas necesarias en cuanto a anatomía y primeros auxilios para ejercer como Instructor de Pilates.

3-.Conocerás el abanico de ejercicios del método Pilates.

4-.Sabrás como preparar una sesión dentro de una programación con distintos grupos poblacionales (deportistas, rehabilitación, embarazo, prevención), sabiendo adaptar en cada momento la práctica a la situación real del usuario. ver más


MASTER D

C/ Ildefonso Sánchez del Río, 5, Oviedo
Pedir información
CAMPUS TRAINING: Cursos, Oposiciones y Formación Profesional

Curso Personal Training + Nutrición Deportiva


Oviedo
y otras sedes Semipresencial, Bilbao, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca, Navarra

Una vez finalizada la formación estarás totalmente capacitado para desempeñar la profesión de especialista en PERSONAL TRAINING y NUTRICIÓN DEPORTIVA. Recibirás el título con aval universitario, que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas.

El nombre y DNI del alumno, el nombre de la formación, la duración y el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas figurarán en la titulación. También las firmas del profesor y Director del centro, el sello de la Asociación Nacional de centros de Enseñanza e-Learning (Anced) y el del resto de instituciones que respaldan a nuestra compañía en labores formativas.

Recibirás también el diploma de Seguridad en la empresa, Socorrismo y Primeros Auxilios de la formación e-learning complementaria. Además de las acreditaciones de los cursos de Prevención de riesgos laborales (nivel básico) y del idioma elegido.

La práctica del deporte y de la vida saludable ha aumentado entre la población en los últimos años y con él, la demanda de personal especializado en el asesoramiento de entrenamiento y la dieta. Por eso Campus te ofrece una doble especialización que se complementa de una forma perfecta. Obtendrás la formación para el asesoramiento de entrenamiento y dieta específica en el ámbito deportivo para el logro de diferentes objetivos

Con esta formación en PERSONAL TRAINING Y NUTRICIÓN DEPORTIVA te preparamos, siguiendo estándares de calidad avalados universitariamente.

Además contamos con el departamento de Empleo y Prácticas, a través del cual mantenemos una serie de acuerdos con empresas que quieren relacionarse con alumnos en prácticas. Gracias a estos acuerdos podrás tener la oportunidad de realizar prácticas en empresas, que te permitirán un contacto real con la profesión. Son muchos los alumnos que una vez terminadas las prácticas logran un contrato de trabajo en la empresa.

Esta formación está destinada a todos aquellos profesionales del ámbito deportivo, entrenadores, monitores de gimnasia de mantenimiento, artes marciales, aeróbic, fitness o spinning, profesores¿ que quieran ampliar los conocimientos de su campo laboral o personas que deseen formarse y adquirir una Titulación y acceder a un área profesional de gran demanda.

Enseñar el funcionamiento del cuerpo humano respecto al entrenamiento deportivo.

Ofrecer los conceptos básicos en el ámbito de la dietética y la nutrición, aplicados a la alimentación de las personas que realizan algún tipo de actividad deportiva.

Conocer las necesidades nutricionales específicas de las personas que practican algún deporte.

Que el alumno sea capaz de realizar un entrenamiento específico y elaborar un plan alimentario adecuado para las personas que realizan alguna actividad deportiva. ver más


CAMPUS TRAINING: Cursos, Oposiciones y Formación Profesional

C/ Posada Herrera 1, 2º Dcha., Oviedo
Pedir información
CAMPUS TRAINING: Cursos, Oposiciones y Formación Profesional

Personal Training + Instructor de Pilates


Oviedo
y otras sedes Semipresencial, Bilbao, Valencia, Sevilla, Navarra, Palma de Mallorca
420 horas Modalidad abierta

Al terminar tu curso con Campus Training, obtendrás:

Títulos propios de Campus Training: Personal Training (150 h), Instructor de Pilates (70 horas) y Nutrición Deportiva (200h)

Además, recibirás los siguientes diplomas complementarios:

El diploma del idioma elegido
La acreditación del curso de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico) (40h)
Un carnet profesional y un certificado ESREPs, regulados por la Federación Europea de Fitness (FEF), correspondiente con la formación de Personal Training.

En Campus Training tenemos una formación especializada con la que adquirirás todos los conocimientos necesarios para ejercer de entrenador personal y poner en práctica el ¿Método Pilates¿ como estilo de vida con una orientación hacia la alimentación sana.

REGISTRO PROFESIONAL ESREPs

El sector del deporte y la nutrición necesita profesionales especializados que sean buenos, muy buenos. Por ello, en Campus Training queremos que empieces los cimientos con una adecuada formación. Y qué mejor que hacerlo con una formación de personal training avalada por la Federación Española de Fitness (FEF).

Al terminar tu curso con nosotros obtendrás un carnet profesional y un certificado ESREPs (Registro Español de profesionales del Ejercicio), que recoge y registra a los profesionales del ejercicio que trabajan en España y en el sector del fitness y que está regulado por la FEF.

Este registro certifica que el profesional ha cumplido con los estándares mínimos prescritos de buenas prácticas y se ha comprometido a elevar los niveles de cualificación a través de un proceso de desarrollo profesional continuo.

Además, este certificado establece el nivel o categoría en la que se enmarca la formación. Una vez registrado, te llegará un email informándote de tu licencia y podrás entrar a tu perfil para personalizarlo con tus datos.

Campus Training se encargará de hacer todos los trámites y gastos de inscripción iniciales para que obtengas esta distinción. Dos años después de la inscripción, decidirás tú si la renuevas o no, asumiendo a partir de ese momento la cuota que corresponda.

Con este registro tendrás acceso a servicios adicionales que aporta la Federación y podrás beneficiarte de condiciones ventajosas si quieres ejercer la profesión, como por ejemplo un seguro de responsabilidad civil a un precio inmejorable.
CLASES TELEPRESENCIALES.
Accede a ellas en directo o en el momento que quieras.

PROFESOR/A ESPECIALISTA.
Un completo equipo de especialistas resuelve tus dudas de contenido

TUTOR/A PERSONALIZADO/A.
Elabora un plan de estudio estratégico adaptado a ti.

FORMACIÓN A TU MEDIDA.
Prepárate estés donde estés y en el momento que tú elijas.
Conocer el funcionamiento del cuerpo humano respecto al entrenamiento deportivo
Ofrecer los conceptos básicos en el ámbito de la dietética y la nutrición, aplicados a la alimentación de las personas que realizan algún tipo de actividad deportiva
Conocer las pautas generales para la prevención y el tratamiento de lesiones frecuentes
Ofrecer conocimientos básicos de primeros auxilios en la práctica deportiva
Comprender el ¿Método pilates¿ con sus diferentes tipos de ejercicios para desarrollarlo como actividad física
Realizar un entrenamiento específico y una dieta apropiada, atendiendo a los diferentes objetivos posibles
Ofrecer los conceptos básicos en el ámbito de la dietética y la nutrición, aplicados a la alimentación de las personas que realizan algún tipo de actividad deportiva
Conocer las necesidades nutricionales específicas de las personas que practican algún deporte ver más


CAMPUS TRAINING: Cursos, Oposiciones y Formación Profesional

C/ Posada Herrera 1, 2º Dcha., Oviedo
Pedir información

Curso de Monitor de Cycle Indoor


Oviedo
y otras sedes Online, Gijón

Al final del Curso y después de haber sido elaborados los ejercicios de evaluación de todos los manuales de estudio, el Centro expedirá el Diploma acreditativo correspondiente. Para ello el alumno deberá haber realizado y aprobado todos los ejercicios y pruebas de evaluación y el Examen Final. En este Diploma aparecerá la calificación obtenida, según las notas de estos ejercicios y pruebas de evaluación.

Diploma y Carnet Profesional de:
MONITOR DE CYCLE-INDOOR

Esta Modalidad de entrenamiento es desarrollada en grupo, acompañado de música y utilizando una bicicleta estática diseñada especialmente para simular el pedaleo en carretera.

Las clases son coordinadas por un instructor certificado de Life Santé y combina técnicas fundamentales de ciclismo con motivación y métodos de entrenamiento, técnicas de respiración y entrenamiento de frecuencia cardiaca. El ciclismo Indoor es un ejercicio sin impacto que permite participar a personas de todas las edades y niveles de fitness a la vez nos permite realizar un entrenamiento adaptado a las necesidades individuales. El entrenamiento en grupo como lo hemos conocido hasta ahora se ha revolucionado.

El objetivo principal del curso es formar a futuros profesionales que se encuentren interesados en adquirir los conocimientos necesarios para el manejo de la profesión. Con ello serás capaz de estructurar tu propia clase y cada sesión de trabajo al haber adquirido los conocimientos necesarios en base a una metodología de trabajo.

PRACTICAS

Las practicas se realizarán en los centros DEPORTIVOS OXYS, donde personal experto en cada materia, te dará específica que necesitas.

A la finalización del curso el alumno debe estructurar una sesión de cycle en base a los conocimientos adquiridos y comentarla.


A quién se dirige

A licenciados, diplomados, preparadores físicos, entrenadores, deportistas en general que quieran obtener los conocimientos adecuados para obtener el título de monitor de cycle indoor y de esta manera incorporarse al mercado laboral de uno de las profesiones más demandados en la actualidad en el mundo del fitness o bien actualizar los conocimientos que ya tenían previamente.

ver más


Pedir información

Curso de Instructor Pilates - Mat - Suelo


Todas las Provincias de España
y otras modalidades Online
intensivo de un mes los cursos son subvencion...los cursos son subvencionados y cuestan entre 785 euros a 825 euros aproximadamente dependiendo de la subvención...



Federación Española de Pilates

Curso orientado a todas aquellas personas que quieran sacarse el título de Instructor Pilates.

- El curso incluye 3 manuales

1 - Teoría, Conocimientos de JH Pilates, historia y todos los aparatos que inventó. Anatomía específica de Pilates. Anatomía General. Patologías relacionadas con Pilates. Patologías Genéricas

2 Manual Teórico - Practico- Ejercicios de Pilates, con dibujos donde se ven los músculos relacionados con el ejercicio, tratamiento de patologías, protocolos de clases de diferentes niveles, etc...

3 Manual Práctico- más de 70 - 80 ejercicios con fotos es color, con explicación de los mismos, paso a paso.
..

Todos esto se verá con profesores certificados a nivel nacional, internacional y con títulación Universitaria en Pilats - cosa que sólo tiene la federación.

El curso tiene parte práctica y teórica.

La federación es la escuela más grande de España con más de 2000 profesores formados en España y más de 20 delegaciones.
ver más


Pedir información

Curso de Preparador Físico y Nutricionista


Oviedo
y otras sedes Online, Gijón

Diploma acreditativo correspondiente. Para ello el alumno deberá haber realizado y aprobado todos los ejercicios y pruebas de evaluación y el Examen Final. En este Diploma aparecerá la calificación obtenida, según las notas de estos ejercicios y pruebas de evaluación.

Diploma y Carnet Profesional de:

TITULO DE PREPARADOR FÍSICO Y NUTRICIONISTA DEPORTIVO

En el curso de preparador físico y deportivo realizarás practicas en los centros DEPORTIVOS OXYS, donde personal experto en cada materia, te dará específica que necesitas.

En la práctica deportiva, es imprescindible contar con el apoyo de un buen profesional que oriente y asesore al deportista, a fin de conseguir un entrenamiento efectivo y una forma física adecuada a cada individuo, a fin de evitar lesiones y/o daños que perjudiquen la salud del atleta.

El preparador físico estará capacitado para dirigir la preparación del atleta, para lo cual tendrá en cuenta las características físicas, psicológicas y nutricionales del individuo. Todo ello favorecerá que, el atleta, mantenga una larga y sana trayectoria deportiva en una evolución positiva.

Otras consideraciones

El contenido de este Curso está ceñido a los contenidos en las diferentes programaciones de las asignaturas referidas del ¿Instituto Nacional de Educación Física¿, tales como Teoría del Entrenamiento Deportivo, Psicología de la Educación Física y Nutrición, añadiendo a estos programas todo lo concerniente a las diferentes formas y sistemas de valoración y control de las cualidades físicas, de cara a su correcta aplicación y valoración en la evolución de los diferentes rendimientos de cualquier deportista, grupo de deportistas en deportes de equipo y entrenadores.

Por lo expuesto anteriormente, es un material de gran valor, que se puede aplicar en la preparación de:

Cursos de postgrado

Masters

Preparación de oposiciones para la docencia en centros de enseñanza, además de ser una base perfecta y un complemento idóneo para todos los cursos de Entrenador Nacional en los diferentes deportes.

El contenido de este Curso puede abarcar, desde las más altas exigencias de profesionales del deporte con dedicación exclusiva, hasta la formación básica de cualquier monitor ya que, además del desarrollo pormenorizado de un temario con alto contenido didáctico, se acompaña con:

Manual reducido del mismo con dos unidades didácticas o guía Multimedia de Nutrición.

Asequibles y de fácil comprensión para cualquier persona, sea cual sea su nivel de formación.

Dirigido a

. Deportistas amateur o incluso profesionales que quieren tener mejores y más amplios conocimientos para mejorar su rendimiento deportivo. Estudiantes que no han conseguido graduarse pero necesitan una diplomatura y unos estudios que les permitan integrarse como profesionales.

. Monitores de gimnasia de mantenimiento, artes marciales, aeróbic, y fitness.

. Deportistas o instructores de élite que deseen llegar a las más altas cotas de efectividad.
1. Esta Guía Didáctica consta de diversos temas que se indican en el índice y pretende organizar el estudio y optimizar la comprensión de sus contenidos.

2. Esta Guía está concebida como un conjunto de temas que sirvan de información general sobre las materias de que consta el presente módulo.

3. La documentación adicional que se presenta en la bibliografía constituye una información complementaria aconsejable, para la mejor asimilación y ampliación de los contenidos, pero su utilización tiene carácter opcional. El listado de libros o artículos que se propone es el básico para el conjunto de temas que se desarrollan. Para aspectos concretos del módulo el profesor, a solicitud del alumno, le ampliará la bibliografía que necesite.

4. Sobre los textos de lecturas recomendadas se facilita información sobre capítulos y páginas, cuando la ocasión lo requiera.
5. El conjunto de temas desarrollados en esta guía se considera suficiente para la asimilación del módulo, por lo que se considera como texto de lecturas obligatorias.

6. Para que se cumplan los objetivos establecidos para este módulo es necesario, además de una asimilación básica de los contenidos, la realización de los ejercicios prácticos y los trabajos que vienen indicados en el cuadernillo de evaluación que se entrega en relación a éste módulo.
ver más


Pedir información
    Resultados:  6 Cursos de Entrenador Personal en Oviedo