1. Cursos
  2. Cursos de Imagen Personal
  3. Cursos de Peluquería
  4. Cursos Peluqueria Pontevedra
5

Cursos de Peluquería en Pontevedra

Bronceado, Maquillaje y Depilación Avanzada


Pontevedra
y otras modalidadesOnline
470 Horas



Desde que el ser humano tiene conciencia de serlo embellecerse forma parte de nuestra identidad. La estética corporal ha pasado por diferentes y variadas modas, primero a lo largo de los siglos, luego de las décadas y ahora de los años. Pero la excelente noticia para ti que te apasiona este mundo, es que por distintas que fueran las tendencias, colores y depilaciones siempre se han necesitado se necesitan y necesitarán de profesionales que las realicen. Una industria tan grande la de la belleza que se permite invertir en I+D. ¿Disfrutas con los tutoriales de internet?, ¿Admiras y detestas estilos? ¿Tienes criterio propio?, ¿Ves en cada rostro una posibilidad de mejorarlo? ¿Te piden que les maquilles la gente de tu entorno? Ven a Acredita Formación y el siguiente paso será ganarte la vida con tu pasión.

Embellecer y cuidar la piel aplicando los distintos métodos de: bronceado, depilación eléctrica, foto-depilación, micropigmentación y estilos de maquillaje social, y emplear procedimientos de venta y asesoramiento de productos y servicios estéticos, respetando las normas de seguridad y salud. ver más


Pedir información

Curso Especialista en Uñas Decoradas


Pontevedra
y otras modalidadesOnline
4
1 opiniónMuy conto de haber especificado en este curso a mis empleados, pude conseguir mayor demanda de clientes gracias a este excelente curso.



Cuando te haces las uñas ¿te gusta probar decoraciones, estilos colores y además tus amigos/as, te confían la decoración de sus uñas e incluso deja que tu imaginación sea la que decida? ¿Te han preguntado más de una vez quien te hacía las uñas y no acababan de creérselo cuando les respondías que tú misma? Que sepas que tu talento tiene una remuneración en el mercado y nosotros estamos encantados de que des el paso.
Prácticas en empresa

Todos nuestros cursos disponen de prácticas en empresa que te permitirán adentrarte en el mundo laboral y desarrollar tu profesión con un alto índice de posibilidades de contratación.
- Conocer y diferenciar la anotomía de las uñas y sus posibles alteraciones.
- Emplear los cosméticos y los útiles apropiados en manicura y pedicura.
- Aplicar uñas artificiales con diferentes técnicas.
- Aprender la decoración tanto de uñas esculpidas como naturales.
- Atender a los clientes con los servicios adecuados y siempre con las condiciones de seguridad e higiene apropiadas. ver más


Pedir información

Cuidados Estéticos de Manos y Pies


Pontevedra
y otras modalidadesOnline
280 Horas



Parecía que era una moda que pasaría y que todo volvería a ser como cuando en la peluquería se reducía limpiar las cutículas recortar, limar y pintar de los tonos de siempre y para ello únicamente para ir a un evento especial, y si no en casa. Pero resultó que llegaba para quedarse, y se abrieron centros específicos de uñas y cada vez más clientes y los centros no sólo seguían si no que se abrían más. Y entonces la gente se hacía las uñas a pesar de no haber eventos de por medio, y se innovó, en la decoración, en las formas y tamaños, pero también en los materiales, (de gel, acrílicas, de porcelana…) Aquí está la manicura y la pedicura. ¿No te cansaste de oír que de eso no se puede vivir?
Prácticas en empresa

Todos nuestros cursos disponen de prácticas en empresa que te permitirán adentrarte en el mundo laboral y desarrollar tu profesión con un alto índice de posibilidades de contratación.
Realizar el embellecimiento y los tratamientos estéticos de las uñas de las manos y los pies observando las condiciones precisas para la selección y aplicación de las diferentes técnicas en condiciones de calidad, seguridad y salud, atendiendo a las necesidades y demandas de los clientes. ver más


Pedir información
CAMPUS TRAINING: Cursos, Oposiciones y Formación Profesional

Técnico en Peluquería y Cosmética Capilar


Todas las provincias de España
y otras modalidadesOnline
Modalidad abierta

Esta formación NO está homologada a efectos académicos oficiales. Esto quiere decir que la función del Curso es prepararte para que puedas superar las pruebas libres del FP correspondiente, en este caso, el Grado Medio de Peluquería y Cosmética Capilar. Cuando lo consigas obtendrás el Título Oficial de FP.

La peluquería y cosmetología capilar se refieren a las prácticas y técnicas relacionadas con el cuidado, tratamiento y embellecimiento del cabello y el cuero cabelludo. Estas disciplinas se centran en mejorar la apariencia y salud del cabello, así como en proporcionar servicios de estilo y diseño capilar.

La peluquería y cosmetología capilar involucran una variedad de servicios y procedimientos que pueden incluir:

1-.Corte de cabello: Consiste en dar forma y recortar el cabello según las preferencias del cliente, teniendo en cuenta su tipo de cabello, estructura facial y estilo personal.

2-.Peinado y estilismo: Implica el diseño y creación de peinados para ocasiones especiales, eventos o simplemente para el día a día. Esto puede incluir el uso de herramientas como secadores, planchas de pelo, rizadores y productos de fijación.

3-.Coloración y tintes: Se refiere a la aplicación de productos químicos para cambiar el color del cabello. Esto puede incluir teñido completo, mechas, reflejos o técnicas de coloración más elaboradas.

4-.Tratamientos capilares: Se utilizan diferentes tratamientos para mejorar la salud y apariencia del cabello. Esto puede incluir tratamientos hidratantes, tratamientos para el control de la caspa, tratamientos de queratina para alisar el cabello, entre otros.

5-.Permanentes y alisados: Se utilizan productos químicos y técnicas especiales para alterar la estructura natural del cabello, ya sea para crear rizos definidos o para alisar el cabello rizado o encrespado.

6-.Tratamientos para el cuero cabelludo: Incluye tratamientos específicos para el cuidado y salud del cuero cabelludo, como masajes capilares, exfoliación, tratamientos para la caspa y condiciones del cuero cabelludo, entre otros.

Los profesionales de la peluquería y cosmetología capilar, conocidos como peluqueros o estilistas capilares, deben tener conocimientos técnicos y habilidades prácticas en el uso de herramientas y productos para el cabello. También es importante que estén actualizados sobre las tendencias de moda capilar y los productos más adecuados para cada tipo de cabello.

Es común que estos servicios se realicen en salones de belleza, donde los clientes pueden recibir una amplia gama de servicios relacionados con el cabello. Además, los peluqueros y estilistas capilares pueden brindar asesoramiento personalizado sobre el cuidado y mantenimiento del cabello, así como sobre productos y técnicas para lograr los resultados deseados.
Si te interesa el sector de la imagen personal y siempre has querido dedicarte profesionalmente al mundo de la peluquería, Campus te prepara para realizar las pruebas libres de FP en virtud del Real Decreto 1147/2011 para que obtengas tu título oficial.

En nuestro plan de formación encontrarás los temas necesarios para obtener tu título oficial en Peluquería y Cosmética Capilar.

El curso se dirige a todas aquellas personas que, con experiencia o sin ella, quieran adquirir los conocimientos esenciales para ejercer la profesión por la que sienten inclinación o bien perfeccionar su tarea diaria y promocionarse laboralmente.

Este profesional ejerce su actividad en empresas de imagen personal dedicadas a los procesos de peluquería de uso social. En concreto, podrás trabajar como: peluquero, barbero, técnico en coloraciones capilares, técnico en corte de cabello, técnico en manicura y/o pedicura, etc.
Si estás considerando prepararte para acceder a las pruebas del Grado Medio de Peluquería y Cosmética Capilar, debes asegurarte de cumplir con los siguientes requisitos. ¡Asegúrate de reunirlos todos!

- Disponer del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
- Disponer de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica).
- Disponer de un Título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
- Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
- Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio.
- Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

¿A quién se dirige el curso para las Pruebas Libres del Grado Medio de Peluquería y Cosmética Capilar?

El curso de preparación para las Pruebas Libres del Grado Medio de Peluquería y Cosmética Capilar está concebido para que cualquier persona que quiera formarse y ejercer la profesión de peluquero/a o especialista en cosmética capilar, pueda sacarle partido. Por supuesto, las personas que ya dispongan de cierta experiencia profesional en el sector, sacarán un rendimiento todavía mayor a esta formación, e incluso tendrán la oportunidad de promocionarse en su puesto actual.
Sabemos que dar el paso y enfrentarse a la realidad de un sector con el que no estamos familiarizados puede dar miedo. Nuestro objetivo es que recibas la mejor preparación para que, cuando te incorpores al mercado laboral, dispongas de todos los conocimientos y competencias necesarias. Para ello, hemos preparado un Plan de Estudios que se adapta 100% a ti. ¡Descubre cómo!
- A tu propio ritmo
- Un asesor pedagógico siempre a tu disposición
- Equipo de Orientación laboral para encaminar tu trayectoria
- Muchas salidas profesionales diferentes
-Recepcionar, almacenar y distribuir el material de peluquería, controlando su consumo y el stock.
-Atender al cliente en todas las fases del proceso, aplicando procedimientos establecidos.
-Comprobar el estado del cabello y cuero cabelludo, manejando instrumentos de observación.
-Realizar cambios de forma permanentes en el cabello, siguiendo las especificaciones establecidas.
-Teñir y decolorar el tallo capilar seleccionando cosméticos, técnicas y procedimientos.
-Efectuar peinados y recogidos, con o sin prótesis pilosas.
-Aplicar técnicas de manicura y pedicura para el embellecimiento y cuidados de las manos, pies y uñas. ver más


CAMPUS TRAINING: Cursos, Oposiciones y Formación Profesional

Pedir información

Curso de Peluquería Canina con Prácticas


Online
y otras sedesEl Curso también lo puedes hacer de forma presencial en toda España



Modalidad Semipresencial.

Este curso consta de 7 unidades temáticas, apoyado con diapositivas(se incluye visor), dibujos, etc., además de sus correspondientes evaluaciones o exámenes que el alumno deberá remitir por correo, fax o correo electrónico. Éstos serán corregidos por el profesor- tutor de cada curso y devueltos al alumno con la correspondiente nota y comentarios en un plazo no superior a un mes desde la recepción de los mismos.

Una vez dado de alta como alumno, tiene derecho a recibir asistencia pedagógica para la resolución de cualquier duda que pueda tener. Para ello se le asigna un profesor- tutor al que pueda consultar por teléfono, fax o correo electrónico tantas veces como lonecesite.

Tras la fecha de alta, dispone de 18 meses para la realización del curso.

ver más


Pedir información
    Resultados:  5 Cursos de Peluquería en Pontevedra