Cursos de Recepción en Oviedo

  1. Cursos
  2. Cursos de Hostelería y Turismo
  3. Cursos de Recepción
  4. Cursos Recepcion Oviedo Asturias
GEH FORMACION

Curso Profesional en Recepcionista de Hotel


Se imparte en toda España
5.0
5 opinionesLa practica profesional me dio la oportunidad de poner en practica los conocimientos vistos en las cases y por eso hoy recomiendo el curso porque es de gran utilidad.ver todas

Al finalizar todo el proceso un DIPLOMA PROFESIONAL DE RECEPCIONISTA DE HOTEL, que le avala como apto para realizar el trabajo en cualquier hotel y además recibirá un certificado valorado por parte del hotel donde realizo las practicas que le servirá como certificado de experiencia en el puesto y como la mejor carta de recomendación posible.

Este programa te prepara de forma eficaz para conseguir un puesto de recepcionista de hotel proporcionándote adicionalmente experiencia en la fase de formación con prácticas en nuestros establecimientos asociados. Consigue un puesto de trabajo a través una formación totalmente práctica y profesional en el mundo de la HOSTELERÍA Y TURISMO.
Funciones de un recepcionista

Atender llamadas telefónicas. Recepcionar la documentación de los clientes. Realizar reservas de los diferentes servicios del hotel (alojamiento, restauración).

Preparar la llegada de los clientes. Informar a los clientes sobre servicios diversos y atender a sus quejas y reclamaciones.

Elaborar el cálculo de la previsión semanal de ocupación. Controlar la preparación de las habitaciones. Efectuar cobros y movimientos de caja.....etc.

Tener 18 años cumplidos ó cumplirlos durante la realización del curso.

No se requieren estudios mínimos pero es muy aconsejable contar al menos con el graduado escolar.
El curso es impartido por titulares en recepción de hotel, profesionales en activo en establecimientos hoteleros de máxima categoría con muchos años de experiencia en formación y que combinan la docencia con su actividad profesional consiguiendo así un ambiente de realismo a sus clases ya que traen al aula sus experiencias cotidianas, puesto que su dilatada carrera profesional les permite aportar una sólida formación a los alumnos que les garantice su éxito personal.

Este curso se imparte en grupos reducidos y con una atención individual y personalizada que optimiza los resultados.
Somos conscientes de que la formación se hace imprescindible en este campo porque las exigencias de las empresas hoteleras es cada vez mayor, por eso te brinda una preparación inmejorable para acceder a un puesto de trabajo en las mejores condiciones de conocimientos, experiencia y práctica. ver más


Pedir información

Curso de Recepcionista de Hotel y Conserjería


Oviedo
y otras sedes Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla



El sol, las playas y el patrimonio cultural han contribuido a que el turismo sea uno de los principales motores de la economía española, convirtiéndonos en el segundo país más visitado por turistas extranjeros. El desarrollo de las actividades turísticas, ha generado una gran demanda de profesionales en el sector.

Master-D te oferta este curso de Recepcionista de hotel, que proporciona una formación amplia en el campo del Turismo y de la Hostelería y multidisciplinar ya que se detiene en factores tan fundamentales como el inglés, la calidad y comunicación, la atención telefónica e informática, orientada a hacia un mercado laboral competente.

España es el segundo país más visitado por turistas extranjeros. Trabaja de recepcionista y aprovéchate de uno de los principales motores de la economía española.

Puede que siempre te hayas preguntado que hace realmente un recepcionista de hotel. Es la «cara» de los establecimientos de hotelería a ojos de los clientes, ante los que realiza funciones administrativas y comerciales. Esas tareas se inician cuando llega un nuevo cliente al hotel, pues, como sabemos, es el encargado de gestionar las reservas, formalizando las entradas y salidas de los «huespedes». Es por ello que un recepcionista siempre debe ser consciente del estado de ocupación del establecimiento para poder comercializar con diligencia las plazas con las que cuenta.

Además, un recepcionista de hotel tiene que atender a los clientes durante su estancia, informándoles de los servicios del hotel, así como de lugares, transportes o eventos cuando se lo reclamen, y también tramitar sus quejas y solucionar los problemas que puedan tener en su estancia. Entre las labores más administrativas está el control diario de las reservas, así como la facturación de los servicios consumidos por los clientes.

También, el recepcionista es el encargado de transmitirles a los clientes la correspondencia o mensajes que les hagan llegar y de realizar el servicio de despertador a aquéllos que lo solicitan. Debe, asimismo, coger las llamadas del exterior y tramitar, si es necesario, las internas. También, en algunos casos, tiene encomendada la venta del llamado «pequeño material», productos de merchandising del establecimiento o la ciudad.

Si te has imaginado alguna vez desarrollando todas estas funciones que tiene un recepcionista de hotel, no lo pienses más.

Este curso de Recepcionista de Hotel de Master-D te ofrece una metodología única y una estrategia didáctica que unida a ejercicios muy prácticos y reales ayudan al alumno a retener contenidos, asegurándonos el resultado. Combina todos los elementos de manera equilibrada con un desarrollo atractivo de los contenidos.

No existen requisitos específicos para la realización de este curso. Recomendamos para su seguimiento que el alumno posea los conocimientos que se adquieren en la enseñanza elemental

ver más


Pedir información

Certificado Profesionalidad de Recepción en Alojamientos


Oviedo
y otras sedes Online, Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla
Modalidad abierta

DIPLOMA avalado por la Escuela Superior de Hostelería y Turismo.

Además podrán obtener el correspondiente CERTIFICADO expedido por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset.

¿Estás interesado en formarte profesionalmente como recepcionista de hotel? ¿Buscas un trabajo cualificado y de calidad?

Con este curso te preparamos para gestionar el departamento de recepción, de acuerdo con la planificación general del establecimiento de alojamiento, desarrollando y asegurando la correcta prestación de los servicios que le son propios y la ejecución de acciones comerciales. Además, con el conocimiento adquirido podrás obtener el certificado de profesionalidad, lo que te diferenciará de otros aspirantes para trabajar como recepcionista.

Podrás llevar a cabo tu actividad en todo tipo de hoteles y en otros alojamientos turísticos tales como moteles, balnearios, apartamentos turísticos, campings, ciudades de vacaciones, establecimientos de turismo rural, etc. También tiene salida en determinadas entidades dedicadas a la distribución turística, tales como centrales de reservas, sistemas de distribución, representantes de prestatarios de servicios, etc.

Los contenidos de nuestro curso siguen íntegramente el índice de materias indicados en el certificado de profesionalidad de nivel 3 Recepción en alojamientos HOTA0308
Te preparamos a nivel teórico para que acudas a los procesos de acreditación de competencias que convoca la administración laboral de las comunidades autónomas.
El objetivo de este curso es preparar los contenidos tal y como establece el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).

Los objetivos didácticos son:

Ejecutar y controlar el desarrollo de acciones comerciales y reservas
Realizar las actividades propias de la recepción
Gestionar departamentos del área de alojamiento
Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario independiente, en las actividades turísticas
ver más


Pedir información
CAMPUS TRAINING: Cursos, Oposiciones y Formación Profesional

Curso Superior Universitario de Recepcionista de Hotel


Oviedo
y otras sedes Semipresencial, Bilbao, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca, Navarra
El curso tiene una duraci...El curso tiene una duración aproximada de 5 meses (máximo), completando un total de 570 hrs. para aquellos alumnos que realizaran el máximo de prácticas. Las horas totales se dividirán en: a) Conocimientos teóricos: 250 hrs. b) Conocimientos prácticos: 320 hrs. Modalidad abierta
5.0
1 opiniónLa formación fue muy acertada, ahora estoy trabajando en un hotel y aplico todo lo que aprendí en el curso.

Una vez finalizada la formación estarás totalmente capacitado para desempeñar la profesión de RECEPCIONISTA DE HOTEL. Recibirás el título propio y podrás obtener una certificación universitaria de la URJC que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas.

El nombre y DNI del alumno, el nombre de la formación, la duración y el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas figurarán en la titulación. También las firmas del profesor y Director del centro, el sello de la Asociación Nacional de centros de Enseñanza e-Learning (Anced) y el del resto de instituciones que respaldan a nuestra compañía en labores formativas.

También recibirás los diplomas de INGLÉS INTERMEDIO y ESPECIALISTA EN CALIDAD DE SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE de la formación e-learning complementaria.

Debido al gran desarrollo del sector turístico y de la hostelería, se necesitan profesionales en este campo. Con esta formación que da el CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD de la ocupación Recepcionista de "Recepción en Alojamientos" (HOTA0308) (RD 1376/2008, de 1 de agosto, modificado por el RD 685/2011, de 13 de mayo).se obtiene validez académica oficial del título.

Con esta formación en RECEPCIONISTA DE HOTEL, te preparamos siguiendo estándares de calidad acreditados por la URJC para poder realizar tu labor profesional con éxito y ofrecer una atención especializada.

Contamos con el departamento de Empleo y Prácticas, a través del cual mantenemos una serie de acuerdos con empresas que quieren relacionarse con alumnos en prácticas. Gracias a estos acuerdos podrás tener la oportunidad de realizar prácticas en empresas, que te permitirán un contacto real con la profesión. Son muchos los alumnos que una vez terminadas las prácticas logran un contrato de trabajo en la empresa. Dichas prácticas se realizarán una vez que el alumno termine la parte teórica y están sujetas a la disponibilidad tanto de las empresas colaboradoras como de nuestros alumnos.

No es necesario poseer titulación ni tener conocimientos previos sobre el tema, pero sí un cierto grado de implicación para adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar la profesión de Recepcionista de hotel.

Los principales objetivos del curso son:

1. Conocer cómo funciona el departamento de Recepción.

2. Saber sacar adelante las reservas.

3. Conocer las habilidades para tratar a los clientes.

4. Saber las tareas que debe realizar el recepcionista en el mostrador.

5. Aprender el proceso de facturación y producción hotelera.

6. Dominar los conceptos básicos y principales programas informáticos.

7. Conocer las funciones propias del departamento de Conserjería.

8. Manejo de información y oferta a los clientes.

9. Profundizar en las técnicas de atención telefónica.

10. Acercar al alumno el sistema telefónico, sus componentes y formas de facturación. ver más


CAMPUS TRAINING: Cursos, Oposiciones y Formación Profesional

C/ Posada Herrera 1, 2º Dcha., Oviedo
Pedir información
CAMPUS TRAINING: Cursos, Oposiciones y Formación Profesional

Gobernanta de Hotel (Gestión de Pisos y Limpieza de Alojamientos)


Oviedo
y otras sedes Semipresencial, Bilbao, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca, Navarra
Modalidad abierta

Una vez finalizada la formación, recibirás el título propio de ¿Gobernanta de Hotel¿ y podrás obtener una certificación universitaria de la URJC. Esta titulación acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas. Esta titulación incluirá el nombre de la formación, la duración de la misma, el nombre y DNI del alumno, la firma del Director del centro, el sello de la Asociación Nacional de centros de

Enseñanza e-Learning (Anced) y el del resto de instituciones que respaldan a nuestra compañía en labores formativas. A través de nuestra formación e-learning, conseguirás los diplomas de Planificación y gestión de Recursos Humanos y el de Psicología empresarial y comunicación y el del idioma elegido.

Recibirás también la acreditación de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico), incluido dentro de nuestra formación.

En el sector turístico es necesaria la figura de la gobernanta de hotel. Se trata de una profesión que necesita una formación adecuada. Es la figura que hace de intermediaria entre su equipo y la dirección del hotel. Para ello es necesaria una organización y un control del trabajo que se realiza en las habitaciones y plantas del hotel. Nuestro programa formativo se adapta al certificado de profesionalidad de ¿Gestión de pisos y limpieza en alojamientos¿ (HOTA0208)

Con esta formación en GOBERNANTA DE HOTEL, te preparamos siguiendo estándares de calidad acreditados por la URJC para poder realizar tu labor profesional con éxito y ofrecer una atención especializada. El temario de esta formación ha sido desarrollado por un equipo de profesionales del sector.

Además contamos con el departamento de Empleo y Prácticas, a través del cual mantenemos una serie de acuerdos con empresas que quieren relacionarse con alumnos en prácticas. Gracias a estos acuerdos podrás tener la oportunidad de realizar prácticas en empresas, que te permitirán un contacto real con la profesión. Son muchos los alumnos que una vez terminadas las prácticas logran un contrato de trabajo en la empresa. Dichas prácticas se realizarán una vez que el alumno termine la parte teórica y están sujetas a la disponibilidad tanto de las empresas colaboradoras como de nuestros alumnos.
Metodología:

Entre el material entregado para tu formación se acompaña un cuaderno denominado Guía del Alumno donde aparecen consejos y recomendaciones a seguir para facilitarte el estudio, así como datos de interés de tu centro de estudios Campus Training (horario de tutorías telefónicas, dirección de e-mail donde enviar tus dudas, etc).

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo el manual teórico así como ir visionando las distintas lecciones que presenta el CDROM Multimedia, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de evaluación.

Todos nuestros cursos incluyen:

- Maletín porta documentos.
- Manuales teóricos divididos por materias.
- Cuadernos de ejercicios y soluciones.
- Guía del alumno.
- Subcarpeta portafolios.
- CDROMS complementarios. ()
- Bolígrafos.
Esta formación está dirigida a aquellas personas que ya se dedican a este sector y quieren ampliar sus conocimientos o para aquellas que deseen hacerlo en un futuro. Se necesitan personas responsables y con espíritu de superación

1. Identificación de los diferentes alojamientos turísticos, organización y nuevas tendencias sobre productos y servicios

2. Optimización de recursos

3. Conocer las técnicas de dirección y motivación

5. Organización y supervisión del trabajo del equipo

6. Gestión medioambiental y de calidad ver más


CAMPUS TRAINING: Cursos, Oposiciones y Formación Profesional

C/ Posada Herrera 1, 2º Dcha., Oviedo
Pedir información

Curso de Recepcionista de Hotel y Atención al Público


Oviedo
y otras sedes Online, Gijón
El curso tiene una duraci...El curso tiene una duración aproximada de 5 meses (máximo), completando un total de 570 hrs. para aquellos alumnos que realizaran el máximo de prácticas. Las horas totales se dividirán en: a) Conocimientos teóricos: 250 hrs. b) Conocimientos prácticos: 320 hrs.

Una vez finalizados y aprobados todos los exámenes del curso, de acuerdo a la valoración realizada por el tutor o tutora asignado-a, se recibirá el correspondiente Diploma donde se acreditarán los conocimientos adquiridos. Diploma de:

RECEPCIONISTA DE HOTEL

De acuerdo al Real Decreto 305/1996, que establece el certificado de Profesionalidad de la ocupación Recepcionista de Hotel, hemos desarrollado un plan formativo que posibilite capacitar profesionales que logren desarrollarse en este campo laboral.

Los principales objetivos del curso son:

Analizar el funcionamiento del departamento de Recepción.
Saber tratar las reservas.
Adquirir las habilidades básicas para tratar a los clientes.
Estudiar las tareas que debe realizar el recepcionista en el mostrador.
Aprender el proceso de facturación y producción hotelera.
Profundizar en los conceptos básicos y principales programas informáticos.
Dominar las funciones propias del departamento de Conserjería.
Manejar la información y ofertarla a los clientes.
Aprender las principales técnicas de atención telefónica.
Acercar al alumno el sistema telefónico, sus componentes y formas de facturación.

El Centro, a través de las consultas realizadas en prensa e Internet y mediante las ofertas recibidas de empresas que soliciten candidatos, informará a sus alumnos de dichos procesos de selección para que, quien esté interesado, envíe su CV a la empresa correspondiente.

Es importante destacar que el alumno al realizar las prácticas correspondientes al programa formativo, encontrará una gran fuente de canalización de su salida laboral en los mismos establecimientos hoteleros donde las realice. No obstante el alumno deberá continuar con la búsqueda de empleo ya que el Centro no le garantiza su selección, debido a que esta decisión depende de la empresa que oferta el puesto de trabajo, en función del perfil del puesto y de la demanda de puestos a cubrir en ese momento

Salidas profesionales

El desarrollo de las actividades turísticas, ha generado una gran demanda de profesionales en este sector, que necesita cubrir miles de puestos laborales. Seguramente estemos frente a uno de los sectores con mayor desarrollo de la demanda laboral de los últimos años, y que permite, a aquellas personas que tengan una capacitación adecuada, obtener un puesto de trabajo en excelentes condiciones profesionales y con gran estabilidad.

Las salidas profesionales que este curso te ofrece son muy variadas. Puedes trabajar en la recepción de un hotel como recepcionista, jefe de recepción, telefonista, gestor de reservas o información sobre recursos turísticos.

Profesorado

El curso está desarrollado por un magnífico equipo pedagógico formado por especialistas en cada materia y adaptado a la modalidad de formación abierta, con la claridad y sencillez necesaria para que el alumno alcance una sólida formación profesional, cualquiera que sea su preparación. Además el programa cumple con los módulos mas relevantes exigidos para la preparación de la obtención del certificado de profesionalidad de Recepcionista de Hotel (BOE Nº 82 4/4/96).
A quién va dirigido

Este Plan Formativo esta pensado para aquellas personas que desean desarrollarse profesionalmente en el sector de Hostelería, no siendo requisito necesario estudios anteriores, pero si un cierto grado de implicación que permita adquirir una serie de conocimientos indispensables para desarrollar de forma eficaz la profesión de Recepcionista de Hotel.

Aquellas personas que tienen dominio del idioma inglés, contarán además, de forma gratuita, con un anexo de Inglés Atención al Público.
Metodología

El método de enseñanza de este curso contiene gran número de ejercicios de evaluación.

Cuestionarios de Auto evaluación. - Un cuestionario de auto evaluación en cada uno de los temas del curso.
Exámen de Evaluación.- Que deberá enviarse al Centro para su corrección.



ver más


Pedir información
    Resultados:  6 Cursos de Recepción en Oviedo