Masters de Derecho Penal A Distancia

  1. Masters
  2. Masters de Derecho Legal Empresarial
  3. Masters de Derecho Penal
  4. Masters Distancia Derecho Penal

Máster en Investigación Criminalística


Semipresencial
y otras sedes Madrid
1 año Precio con beca del 50%. ...Precio con beca del 50%. Precio normal 15.200 € Financiación sin intereses hasta en 12 meses. Descuento por pago al contado.



El Máster en Criminalística incide en una de las partes más importantes de la Investigación Criminal. Se muestra al estudiante los pormenores de la Criminalística, tanto de campo (escena del crimen), como de laboratorio (tratamiento de las evidencias).

Este Máster está dirigido a titulados universitarios y profesionales con experiencia que quieran enfocar su carrera en la investigación criminal (criminólogos, abogados penalistas, policías, periodistas, psicólogos forenses¿).

El claustro de este máster está formado por profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), con amplia experiencia en la docencia.

- Programa de Becas y Ayudas al Estudio
- Bolsa de Empleo con más de 12.000 vacantes publicadas en el último año
- Tutorías Ilimitadas
- Masterclasses y Sesiones de Networking
- Financiación hasta en 12 meses sin intereses ni intervención bancaria
- Biblioteca y Videoteca Virtual
- Acceso al Club VIP con descuentos en ocio, viajes, restaurantes

Titulación Universitaria o experiencia profesional equivalente

ver más


Pedir información

Máster Universitario en En Análisis e Investigación Criminal


A Distancia
y otras modalidades Online
12 meses, 60 ECTS Modalidad abierta Consulta becas y facilida...Consulta becas y facilidades de financiación



El Máster Universitario en Análisis e Investigación Criminal, está diseñado para formar profesionales altamente cualificados en el ámbito de las Ciencias Forenses tanto en el ámbito privado como público, proporcionándoles un perfil práctico y competitivo. Para ello se dotará al alumno de unos conocimientos que le permitan la capacitación para realizar adecuadamente y con garantías una labor de gestión, asesoramiento y evaluaciones en cualquier otro sector, tanto en el ámbito global de la institución, como en cualquiera de sus áreas funcionales: análisis criminalísticos en el ámbito de las ciencias forenses, comportamiento humano, obtención de información a testigos y víctimas de hechos delictivos. Para ello, al alumno se le dotará de las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo aplicando los conocimientos adquiridos durante la realización del máster.

El Máster Universitario en Análisis e Investigación Criminal está preferentemente dirigido a quienes hayan cursado alguna de las siguientes titulaciones universitarias oficiales:

Criminología (o denominación análoga).
Derecho, debiendo realizar los complementos formativos, siempre y cuando sea necesario.
Psicología, debiendo realizar los complementos formativos, siempre y cuando sea necesario.
También podrán acceder al Máster quienes hayan cursado otras titulaciones universitarias oficiales no relacionadas con el contenido del Máster, debiendo realizar los complementos formativos, siempre y cuando sea necesario. Están excluidos de la realización de los complementos de formación quienes acrediten los conocimientos y competencias de estas asignaturas a través de títulos propios universitarios o en estudios habilitantes para el ejercicio profesional de actividades relacionadas con la Criminología (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y profesionales en seguridad privada, siempre que cumplan con el requisito estar en posesión de titulación universitaria oficial).

El Máster Universitario en Análisis e Investigación Criminal está preferentemente dirigido a quienes hayan cursado alguna de las siguientes titulaciones universitarias oficiales:

Criminología (o denominación análoga).
Derecho
Psicología
No obstante, podrán acceder al Máster, quienes hayan cursado otras titulaciones universitarias oficiales no relacionadas con su ámbito de estudio, debiendo realizar los complementos formativos que contiene el plan de estudios del Máster

ver más


Pedir información

Máster Universitario en Ejercicio Abogacía


A Distancia
y otras modalidades Online
3 cuatrimestres Primavera 2022



Conviértete en abogado con el Master Universitario en el Ejercicio de la Abogacía, el único que te prepara para afrontar el ejercicio profesional actual desde un enfoque eminentemente práctico gracias a:
La Clínica jurídica UNIR-Fundación Fernando Pombo: aprende a ejercer la abogacía resolviendo casos reales y vivos pro bono
Profesorado en ejercicio: formado por un claustro de prestigiosos profesionales del Derecho
Prácticas externas: el único Master que simultanea teoría con prácticas externas en el segundo y tercer cuatrimestre. 450 horas de prácticas en despachos de abogados que ofrecen una inmersión en el entorno real del ejercicio diario de la profesión
Resolución de casos: aprende a resolver casos con el apoyo de la mejor base de datos jurídica (Insignis de Thomson Reuters Aranzadi)
Además podrás obtener una de las BECAS al estudio otorgadas por la Mutualidad de la Abogacía y La Universidad Internacional de La Rioja.

Prepárate para afrontar la práctica jurídica actual a través de un enfoque eminentemente práctico basado en:
La Clínica jurídica UNIR-Fundación Fernando Pombo: aprende a ejercer la abogacía resolviendo casos reales y vivos pro bono
Profesorado en ejercicio: claustro formado por prestigiosos profesionales del Derecho
Prácticas externas: 450 horas de prácticas en despachos de abogados que ofrecen una inmersión en el entorno real del ejercicio diario de la profesión.
Acceso a la base de datos Thomson Reuters Aranzadi Insignis para el estudio y la resolución de los casos prácticos
Además de encaminar al alumno hacia la práctica jurídica actual, el Máster está actualizado de acuerdo con las materias exigidas en el examen de Estado. Incluye, por tanto, un módulo específico con apuntes y clases complementarias para superar la prueba obligatoria de acceso.
Logo Mutualidad de la abogacia
Accede a las BECAS al Estudio convocadas por la Mutualidad de la Abogacía y La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) por el 40% del precio general del Máster

ver más


Pedir información

Máster Universitario en Derecho Matrimonial Canónico


A Distancia
y otras modalidades Online
1 año académico Otoño 2022



Conviértase en un especialista en Derecho Matrimonial Canónico y prepárese para ejercer ante los Tribunales Diocesanos de primera y segunda instancia gracias a:
Un plan de estudios adaptado que recoge las reformas introducidas por el M.P. Mitis Iudex Dominus Iesus, del Papa Francisco, en el Código de Derecho Canónico
Un claustro formado por jueces y abogados de Tribunales Eclesiasticos, así como profesores en Derecho Matrimonial Canónico en instituciones de reconocido prestigio
El reconocimiento por parte de expertos en la materia

ver más


Pedir información

Máster Universitario en Acceso a la Profesión de Abogacía


Semipresencial
y otras sedes Avila
15 meses, 90 ECTS Abierto plazo de inscripc...Abierto plazo de inscripción



La realización de este máster tiene como finalidad asegurar que todos los profesionales hayan adquirido las competencias necesarias para el ejercicio de la abogacía, es un programa oficial imprescindible para que los graduados en Derecho puedan colegiarse. Para los licenciados en Derecho y profesionales del sector, este máster de práctica jurídica amplía la proyección laboral y académica, ya que puede dar acceso al doctorado y a la labor investigadora y docente en el ámbito universitario.

Un máster compatible con la actividad profesional eminentemente práctico, los alumnos de este programa realizan prácticas obligatorias en despachos de abogados con los que la UCAV mantiene convenios de colaboración, al menos durante seis meses y, tras concluirlas, los alumnos estarán preparados para el ejercicio activo de la abogacía.

Requisitos de acceso

Conforme dispone el artículo 3 del Real Decreto 775/2011, de 3 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, para la obtención del título profesional de abogado se requiere estar en posesión del título de Licenciado en Derecho, Graduado en Derecho o de otro título universitario de Grado que acrediten las siguientes competencias jurídicas:
a. Conocer y comprender los elementos, estructura, recursos, interpretación y aplicación del ordenamiento jurídico e interpretar las fuentes y los conceptos jurídicos fundamentales de cada uno de los distintos órdenes jurídicos.
b. Conocer y comprender los mecanismos y procedimientos de resolución de los conflictos jurídicos, así como la posición jurídica de las personas en sus relaciones con la Administración y en general con los poderes públicos.
c. Conocer y saber aplicar los criterios de prelación de las fuentes para determinar las normas aplicables en cada caso, y en especial el de la conformidad con las reglas, los principios y los valores constitucionales.
d. Interpretar textos jurídicos desde una perspectiva interdisciplinar utilizando los principios jurídicos y los valores y principios sociales, éticos y deontológicos como herramientas de análisis.
e. Pronunciarse con una argumentación jurídica convincente sobre una cuestión teórica relativa a las diversas materias jurídicas.
f. Resolver casos prácticos conforme al Derecho positivo vigente, lo que implica la elaboración previa de material, la identificación de cuestiones problemáticas, la selección e interpretación del dato de Derecho positivo aplicable y la exposición argumentada de la subsunción.
g. Manejar con destreza y precisión el lenguaje jurídico y la terminología propia de las distintas ramas del derecho: Redactar de forma ordenada y comprensible documentos jurídicos.
Competencias generales

Dominio y conocimiento de la normativa jurídica aplicable al supuesto de hecho concreto (CG1).
Dominio en la búsqueda y manejo de doctrina y jurisprudencia concreta para su aplicación al caso (CG2)
Capacidad de evaluación, análisis y comprensión de documentación jurídica (CG3).
Capacidad de redacción, exposición y argumentación de ideas jurídicas (CG4).
Capacidad para expresarse de manera oral en términos jurídicos ante un auditorio (CG5).
Capacidad para trabajar en equipo (CG6).
Capacidad para organizar y gestionar un asunto jurídico (CG7).
Capacidad para interrelacionarse y negociar con la parte contraria (CG8).
Asunción de valores morales y principios éticos para la toma de decisiones en el ámbito profesional (CG9).

Competencias específicas

Poseer, comprender y desarrollar habilidades que posibiliten aplicar los conocimientos académicos especializados adquiridos en el grado a la realidad cambiante a la que se enfrentan los abogados para evitar situaciones de lesión, riesgo o conflicto en relación a los intereses encomendados o su ejercicio profesional ante tribunales o autoridades públicas y en las funciones de asesoramiento (CE1).
Conocer las técnicas dirigidas a la averiguación y establecimiento de los hechos en los distintos tipos de procedimiento, especialmente la producción de documentos, los interrogatorios y las pruebas periciales (CE2).
Conocer y ser capaz de integrar la defensa de los derechos de los clientes en el marco de los sistemas de tutela jurisdiccionales nacionales e internacionales (CE3).
Conocer las diferentes técnicas de composición de intereses y saber encontrar soluciones a problemas mediante métodos alternativos a la vía jurisdiccional (CE4).
Conocer y saber aplicar los derechos y deberes deontológicos profesionales en las relaciones del abogado con el cliente, las otras partes, el tribunal o autoridad pública y entre abogados (CE5).
Conocer y evaluar las distintas responsabilidades vinculadas al ejercicio de la actividad profesional, incluyendo el funcionamiento básico de la asistencia jurídica gratuita y la promoción de la responsabilidad social del abogado (CE6).
Saber identificar conflictos de intereses y conocer las técnicas para su resolución, establecer el alcance del secreto profesional y de la confidencialidad, y preservar la independencia de criterio (CE7).
Saber identificar los requerimientos de prestación y organización determinantes para el asesoramiento jurídico (CE8).
Conocer y saber aplicar en la práctica el entorno organizativo, de gestión y comercial de la profesión de abogado, así como su marco jurídico asociativo, fiscal, laboral y de protección de datos de carácter personal (CE9).
Desarrollar destrezas y habilidades para la elección de la estrategia correcta para la defensa de los derechos de los clientes teniendo en cuenta las exigencias de los distintos ámbitos de la práctica profesional (CE10).
Titulados Universitarios
- La metodología es presencial y es esencial la asistencia a las clases, pues lo que de ellas se extraiga es material de estudio necesario para superar la materia, junto con los Manuales y el resto de documentación que pueda proporcionar el profesor.
- Grabamos las clases, para que se puedan volver a ver siempre que se quiera.
- El alumno podrá examinarse en cualquiera de las delegaciones de la UCAV en España, en convocatoria de febrero, junio y septiembre.
ver más


Pedir información

Máster en Criminología Aplicada e Investigación Policial


Semipresencial
y otras sedes Avila
1 año, 60 ECTS Abierto plazo de inscripc...Abierto plazo de inscripción



El Máster Universitario en Criminología aplicada e investigación policial facultará al alumno para conocer y ser capaz de resolver muchos de los problemas técnicos y jurídicos que la delincuencia plantea a las sociedades actuales, se le transmitirán las herramientas conceptuales necesarias para que puedan aplicar conocimientos avanzados de Derecho, Psicología, Medicina, Sociología, Toxicología y Criminología al ámbito práctico, facilita la proyección laboral y la promoción interna de los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad (CCFFSS) y de preparación para acceder a la Escala Ejecutiva del Cuerpo Nacional de Policía y a mandos intermedios y superiores de otros cuerpos, puesto que los contenidos ofertados son compatibles con los temarios.

Los alumnos cuentan con las instalaciones de la Escuela Nacional de Policía de Ávila, y con la metodología y las técnicas específicas de la Policía Nacional para gran parte de las asignaturas impartidas. Los estudiantes interesados en promocionar en su trabajo y adquirir unas competencias profesionales necesarias para el desarrollo de su actividad con una formación específica en la investigación policial tienen una buena oportunidad en este Máster en Criminología de la UCAV.

Profesiones reguladas para las que capacita, en su caso:
- Presentarse a las oposiciones a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad porque los conocimientos adquiridos son compatibles con los contenidos que se exigen para su preparación y compatibles, asimismo, con los de los cursos de formación superior.
- Reconocimiento por el Ministerio del Interior, conforme a resolución de 18 de marzo de 2011, la convalidación con el título de Director de Seguridad, que capacitaría a los egresados para iniciar la vida laboral en el campo de la Seguridad Privada.
Este master se realiza en colaboración con el MINISTERIO DEL INTERIOR: ESCUELA NACIONAL DE POLICIA, con sede en Ávila.

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
Podrán acceder a las enseñanzas oficiales de Máster los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologar su título de acceso, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a las enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

ver más


Pedir información
    Te pueden interesar los siguientes programas relacionados:

    CURSO UNIVERSITARIO EN DERECHO CIVIL


    A DISTANCIA - ONLINE30 meses Modalidad abierta

    El Derecho Civil que surgió en epoca de los romanos, se define como la rama del derecho encargada de vigilar por el buen funcionamiento de las relaciones de las personas con otras y con el estado.Las relaciones en el marco legal serán tanto públicas como privadas por tanto las disposiciones que ... ver más


    Pedir información
    Resultados:  7 Masters de Derecho Penal A Distancia