Ruta: HOME > CINEMATOGRAFIA Y AUDIOVISUALES
Cinematografia y Audiovisuales foto 4

ESCAC imparte formación para crear profesionales del cine y audiovisuales.

 

PROFESIONALES DEL CINE Y AUDIOVISUALES CON ESCAC imagen 1

La Escuela de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC) es un centro docente privado, adscrito a la Universidad de Barcelona, donde se imparten las disciplinas necesarias para la formación del futuro profesional del cine y del audiovisual. Los contenidos docentes y las características de su plan de estudios se fundamentan en la visión teórica práctica de la preparación de los alumnos, teniendo siempre presente que el objetivo es dotarlos de los mecanismos y conocimientos de mayor utilidad para su futuro profesionales.

La ESCAC pertenece al CILECT, organización que agrupa las principales escuelas de cine y audiovisuales del mundo, y mantiene intercambios de alumnos y profesores con centros de formación de otros países, cuenta con la colaboración de empresas del sector en forma de patrocinio y está dotada de los instrumentos materiales más adecuados con la finalidad de que el alumno conozca los recursos técnicos que se utilizan en la actualidad en este campo.

El objetivo de la Escuela se conseguir que los alumnos superen con éxito su formación y obtengan el título acreditativo que les permitirá incorporarse al mi profesional de manera que los conocimientos teóricos y prácticos se los den la seguridad necesaria a la hora de asumir responsabilidades en la industria audiovisual.

 

 

 

Si te interesa una carrera en cine, el Graduado Superior en cine y audiovisuales de ESCAC te formará como profesional en la especialización que tu decidas, los estudios del Graduado Superior de Cine y Audiovisuales comprenden cuatro años, divididos en dos ciclos: El primer ciclo comprende primer y segundo curso, donde los alumnos cursan todas las asignaturas comunes obligatorias. Este primer ciclo es de carácter teórico-práctico, con más presencia de clases teóricas que prácticas.

A partir del segundo ciclo, tercero y cuarto curso, el alumno elige una especialidad que desarrollar los dos últimos años de formación. Las especialidades a elegir son: dirección, producción, guión, dirección de fotografía, montaje, sonido, dirección artística y documental. Este segundo ciclo es de carácter mucho más práctico, con menos asignaturas teóricas. En el último cuatrimestre de cuarto curso, totalmente práctico, los alumnos entran a desarrollar el proyecto de final de carrera.

El Graduado Superior comienza en el mes de septiembre y acaba en julio.El 2008 la prueba escrita ha sido el 21 de junio. Las pruebas orales del 25 al 27 del mismo mes. Todos los años suelen ser por las mismas fechas.

Además ESCAC te ofrece la oprtunidad de cursar estudios de Postgrado y Master en cinematofrafía, estos estudios están dirigidos a candidatos con experiencia previa en el sector audiovisual o profesionales que necesitan reciclaje en alguno de los campos específicos propuestos en estos cursos. Pretenden cumplimentar y profundizar en los itinerarios curriculares propios de un grado superior o licenciaturas afines a estos medios, y experimentar a través de la práctica asistida por profesionales, con los instrumentos y formatos utilizados en la producción audiovisual actual. Los Postgrados tienen una duración que oscila según el curso entre 150 y 200 h. Los Master entre 300 y 350h.
 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Formación para el Séptimo Arte en Verano
  2. Herramientas Informáticas para el Sector Audiovisual
  3. La animación española de cumpleaños

Artículos del BLOG


  1. Estudiar fotografía para desarrollarte en el sector audiovisual
  2. Cursos de fotografía profesional para todos
  3. Cómo hacer radio en 2024
  4. La 7ª edición de los Premios ALMA, organizados por el Sindicato de Guionistas de España